Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, julio 08, 2008

Resultados Mustang I/2008

---
Mientras se esperan buenas noticias desde la Vásquez Cobo, la Cultura Alternativa analiza los resultados finales de la Mustang I/2008 de acuerdo a las predicciones del principio del torneo.

Santiago de Cali

Superdépor

Predicción: "
Estará en la pelea. Disputará el título en la medida que Carreño evite la indisciplina y mala actitud de los jugadores. Si Donald Millán y Fredy Montero "revientan", el Cali será una tromba."

Resultado: Acierto.

Estuvo en la pelea, pero Carreño se echó el camerino encima con sus declaraciones y alineación titular. Practicamente quemó a Millán y casi que lo logra con Montero. Otro de los grandes perjudicados fue Sebastián Hernández. Los canteranos no terminaron jugando, y definitivamente la depuración de la nómina no fue suficiente.

Bogotá

Millonarios

Predicción: "
Ingresa a cuadrangulares y nuevamente sale por la puerta de atrás."

Resultado: Acierto parcial.

Definitivamente a Vanemerack no le alcanzó la gasolina. La motivación no lo es todo y al azul capitalino le faltó trabajo táctico. Ni siquiera clasificó a cuadrangulares. Eso sí, salió por la puerta trasera.

Santa Fe

Predicción: "
Cualquier cosa diferente al título es fracaso. Entonces, fracaso y quiebra económica para Santa Fe."

Resultado: Acierto parcial.

El Santa Fe fracasó. La campaña de desestabilización de Carlos Antonio Vélez logró el objetivo esperado. Cabalgó todo el torneo y al final se desinfló. Castro terminó siendo el culpable del fracaso. La quiebra económica es imposible porque sus recursos son infinitos y nadie investiga.

Delincuencia (los coronaChicós)

Predicción: "
La Delincuencia siempre será candidata a la B, porque cualquier día a alguien se le va a ocurrir destapar la olla podrida. Las consecuencias: cero estrellas en su escudo y un largo periplo por el descenso. Lo mínimo que se merecen."

Resultado: Error.

Ni el más optimista esperaba ver el patético desenlace de la Delincuencia. Despúes de ganarle a Papá se colgaron la 13 sin considerar al resto de equipos. Termina coronando al más chico de todos, Boyacá Chicó FC. Un equipo sin hinchada, con muy pocos años en primera y además lleno de veteranos al borde del retiro. Desafortunadamente no se destapó la olla podrida este semestre, pero cualquier día puede pasar.

Medellín

DIM

Pronóstico: "
Fracaso total. No clasifican a las semifinales."

Resultado: Error.

Clasificaron a las semifinales, pero su proceso fue un fracaso. Peláez termina renunciando prematuramente, algunos de sus refuerzos no funcionaron y en la actualidad están cambiando a medio equipo.

Nacional

Pronóstico: "
Favorito al título."

Resultado: Error.

Queda totalmente demostrado que el Nacional no puede hacer absolutamente nada sin la ayuda de los árbitros. La depuración parcial de jueces al inicio de la temporada dejó cojo al equipo de Ardila. Al parecer hubo "sindicato" dentro del equipo, Ruiz y Buitrago se "pararon".

Costa Atlántica

Junior

Pronóstico: "
Edgar Perea estará más cansón que nunca por muchos motivos: su equipo es favorito al título."

Resultado: Error.

Junior era favorito al título, contrató a Giovanni Hernández y otros refuerzos de valor. Los jugadores terminan haciéndolo "sindicato" a Santiago Escobar poniendo en peligro la permanencia del "ñero" en primera. Milagrosamente con Comesaña el equipo retomó el camino. Igual, Perea estuvo muy cansón.

Los de Moda

Cúcuta

Pronóstico: "
El Cúcuta pasará de moda. No clasifica al octogonal."

Resultado: Acierto.

No le alcanzó al equipo de Sarmiento para las semifinales. Armó su típico equipo ultradefensivo y aun con buenos refuerzos no pudo ni en Copa ni en el "rentado".

Equidad

Pronóstico: "
No clasifica al octogonal."

Resultado: Error.

Un equipo inflado, que tiene algo de trabajo y algunos buenos jugadores, pero que definitivamente es más prensa que cualquier otra cosa. Terminaron con el título de "Los Picapiedras".

Boyacá Chicó FC

Pronóstico: "
Si tiene una eliminación temprana de la Copa, accederá con facilidad a cuadrangulares."

Resultado: Acierto.

Lo eliminaron temprano de Copa y con su buena nómina cabalgó el torneo y le pintó la cara a la Delincuencia. Desafortunadamente el árbitro Roldán le quitó brillo al paseo de los Ajedrezados.

Tolima

Pronóstico: "
Le puede alcanzar para cuadrangulares, pero entrará en los últimos puestos."

Resultado: Error.

No le alcanzó. Torres pasó rápido al olvido, llegó Bernal y también se fue por la puerta de atrás. Los jugadores le montaron "sindicato" al Senador y ahora todos están en otros equipos.

La sorpresa

Hubo varias. El título del Chicó fue la sorpresa del torneo. El desempeño de Quindío y Envigado también llamó la atención. Quindío clasificó por primera vez a la semifinal en torneos cortos y Envigado mostró por momentos buen fútbol.

Los animadores

No fueron Huila y Bucaramanga. La lesión de Marangoni perjudicó al Huila, aunque el delantero Rentería fue la revelación del torneo. Los directivos del Leopardo la embarraron echando a Retat y trayendo a Luna, a quien le hicieron "sindicato". Los animadores terminaron siendo Cúcuta y Nacional.

El descenso

Sigue peleado entre Pereira y Junior. La Delincuencia sigue siendo candidato.

Conclusiones

El patrón común en la Mustang son los "sindicatos". Ocurrieron en Bucaramanga, Junior, Superdépor, Nacional y Tolima. Se comprueba que lo extradeportivo en Colombia es definitivo, los arbitrajes, a pesar de la depuración, son funestos y con una agenda muy oscura.

La mediocridad del campeonato es rampante. Muy pocos buenos partidos, malas asistencias, pobre espectáculo. La escasez de figuras también hace mella en la calidad del torneo y eso que este semestre Caneo, Bobadilla y "Angustias" pasaron por las plazas del país.

Pimentel dió una clase magistral sobre como se hace dirigencia en el FPC. Habló, protestó y no se la dejó montar de la Comisión Arbitral. Mostró que un equipo empieza desde la cabeza, con buenos refuerzos, buen ojo para los juveniles y veteranos, y un compromiso irrestricto con el fútbol y sus objetivos.

Temas

1. Impresiones generales sobre la Mustang I/2008.
2. Aciertos y errores en sus predicciones, obviamente centrados en el Deportivo Cali.
3. Equipo de la temporada.

Obelisco

PS: Del Cali nada y la preocupación pasa por el creativo y el técnico y nos estamos olvidando de un arquero. Hoy es "martes 13", habrá comité y se tomarán decisiones.

Etiquetas: ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.