Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, junio 25, 2008

Triste cierre (actualización)

---
El Deportivo Cali se despide de su gente en las peores condiciones. Eliminado prematuramente del cuadrangular, sin fútbol, sin técnico (?). No habrá señal de televisión y nadie tendrá la oportunidad de verlo en directo por la sanción del Alcalde Ospina. El castigo no es tan dramático, pocos aficionados tendrían corazón para ver tan triste desenlace.

En la reunión de ayer, al parecer es Daniel Carreño quien recibe todas las culpas; técnico que llegó para realizar una labor a largo plazo con una nómina competitiva para el medio y que permitió que el equipo sufriera muchas humillaciones en manos de equipos inferiores. Pero parece que la situación no es tan clara. En declaraciones para Antena2, el entrenador uruguayo dice claramente que no le han comunicado su cesación de contrato. Los medios sin embargo hablan de Ricardo Martínez en la banca para el partido de hoy, y la búsqueda de Lara o "Cheché" Hernández como posibles técnicos.

La falta de autocrítica de la Junta Directiva está llevando al Cali a lo más bajo. No tienen todavía idea de lo que está ocurriendo. El cambio de técnico, si es que se da, no tiene ninguna repercusión de fondo. Los problemas del Cali son hondos y crónicos, pensar que con el cambio de una persona que llegó apenas hace 6 meses el Cali va a retomar el camino, es poco más que ingenuo.

Entonces, todo sigue igual. La salida del Sr. Karim Gorayeb no se dió, la de Milton Rodríguez era esperada; lamentable lo de Sebastián Hernández.

La situación permanece como tal, la crisis dirigencial, la más importante en el momento, estará presente por muchos meses más.

Se esperan noticias alentadoras en el transcurso del día.

Del partido contra el DIM no dan ganas de hablar. El Cali está practicamente eliminado. Para los que les gusta la tabla y no la cancha, todavía hay posibilidades. El DIM tiene que venir a ganar porque ya no depende de sí mismo. El Chicó comanda el grupo y con victorias en sus dos partidos restantes asegurará la clasificación a la final, pase lo que pase.

Ojalá el Cali gane con Martínez en el banco y con aquellos jugadores que puso Carreño en el ostracismo. Tienen que demostrarle cuan equivocado estaba.

Temas

1. ¿La reunión servirá para algo?
2. ¿Gustan los candidatos para reemplazar a Carreño (si es que se va)?

Obelisco

Etiquetas:

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.