Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, julio 06, 2008

La maldición del Implacable

---
El alcantarillado en las zonas de tolerancia de toda Colombia está colapsando en estos momentos. La supuesta hinchada más grande del FPC tiene copados absolutamente todos los baños del país y no los va a soltar por un largo periodo de tiempo. El presidente Uribe ha decretado la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Tal como pasó en aquella final con el Peñarol de Uruguay hace 21 años, la hinchada "delincuente" tenía listos todos los preparativos para la celebración del título pero se quedaron con los crespos hechos. Y no eran cualquier cosa, el Gobernador decidió cerrar la avenida sexta, armar dos tarimas, contratar al Grupo Niche y Guayacán, instalar pantallas gigantes en la Plaza de San Francisco para que la gente viera en directo el logro "delincuente" y además les programó vuelo charter para que no se perdieran un minuto de celebración. Pero la payasada no llegó hasta ahí, les prometió exención de impuestos por 5 años y un premio altísimo si lograban la estrella. Afortunadamente el Alcalde no se montó en ese bus y desmintió las barrabasadas de Abadía.

La marrana la engordaron desde que le ganaron a Papá en un exclásico. Creyeron que con ganarle al Superdépor ya habían conseguido el título, se sintieron campeones hace casi 4 meses. La mentira no podía ser mayor. La Delincuencia no es ni de cerca el mejor equipo del torneo como ciertos pseudocomentaristas deportivos han querido expresar. No es mejor un equipo porque corre mucho, no, hay que saber correr, tal como dijo Quique Wolff en la última Eurocopa. La realidad es que terminaron en los últimos puestos del octogonal, los golearon varias veces, etc. Pero es que ganarle a Papá lo es todo para ellos, inclusive alcanzaron a creer que eran el Chelsea o el Manchester United.

Y la mentira persistió. Dijeron que Pablo Armero era el mejor lateral izquierdo del país, cuando no sería ni el 5to suplente de Jaír Benítez. La prensa lo hizo convocar al seleccionado donde demostró que está en el mismo costal de Carmelo Valencia, Aldo Leao Ramírez, Víctor Hugo Aristizábal, Juan Pablo Ángel y el "Andino de Oro". Debería ir a jugar a Nacional.

Se decía que los jugadores rojos corrían por el honor y que los premios poco importaban. Lo cierto del caso es que cuando Paulo César Arango se dió cuenta que su transferencia había llegado se "paró", ya no le importó el asqueroso trapo rojo. Tejada ya no fue el mismo cuando supo del interés de equipos de otras naciones por ficha. Las pruebas: sólo hay que revisar sus paupérrimas actuaciones en las dos finales del FPC. El plantel en pleno corre porque quiere salir pitado de esa recocha que hay en Cascajal.

La final fue de lo más corrupto que ha visto el fútbol mundial. La descarada actuación del árbitro Wilmar Roldán entristeció a un pueblo que todavía cree en un fútbol honesto, inclusive después del bianalato. Practicamente se había asegurado el título para los rojos. Afortunadamente, el mejor equipo del torneo, el de verdad, ajustó cuando tenía y asustó a los jugadores del diablo. La DIMAYOR ya le pasó la factura al señor Adrián Ramos por los daños causados a una escuela en la ciudad de Duitama , al parecer por unos vidrios quebrados por un penalti mal cobrado que terminó por allá. A Pablo Armero se le cayó el tinte mono justo después del palazo de Paulo César Arango. Estaban aterrorizados, y el peor de todos fue Jersson "el Huérfano" González que se acordó de Cardetti y del paseo que le dió en Tunja y no pudo poner un pase bueno en los 90 minutos. Eternas virreinas...



Tampoco hay que olvidar la cantidad de actos vandálicos de estos personajes en los últimos 6 meses. La muerte de un hincha del Santa Fe es su más reciente fechoría. Antes, cuando Papá les ajustó un nuevo exclásico (no fue sorpresa para nadie) se empezaron a matar entre ellos y luego continuaron con su pillaje atacando sin misericordia al resto de la ciudad. El Alcalde tuvo que llamar al Ejército Nacional para que controlara a estos bandidos. El saldo de heridos fue impresionante.

En fin, la maldición del Implacable sigue vigente. Los rojos se quedan sin técnico, sin sus mejores jugadores y Abadía tendrá que pensarlo muy bien la próxima vez que los apoye (esta vez le quedaron muy mal). Es sin duda un nuevo golpe a la Delincuencia. El pueblo colombiano celebró el rescate de los secuestrados de la guerrilla y ahora tiene un nuevo motivo para alegrarse ante la derrota del enemigo común. Se vislumbra un futuro muy oscuro para los coronaChicós.

!!!Ja ja ja!!!

Tema libre sobre la final del FPC.

Obelisco

PS: Seguiremos con el tema del Cali muy pronto, por el momento hay que celebrar que se hizo justicia en el FPC. Además, la lechona alcanza para todos.

Imágenes cortesía de webmasterFRV.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.