Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, noviembre 09, 2008

Terceros

---
Victoria importante del Deportivo Cali en la penúltima fecha del "Todos Contra Todos" que lo acerca a la clasificación. Con 28 puntos y una buena diferencia de goles está prácticamente en la fiesta semifinal. Pero no hay que confiarse, una serie de marcadores podrían aguarle la fiesta al Cali. Normalmente sería absurdo que algo así ocurriese, pero resulta que los involucrados en la apuesta son Nacional, Delincuencia y Millonarios. El otro es el Pereira, pero con los tres restantes es mejor no relajarse, el hombre del maletín los ronda. A Techo hay que ir a ganar porque además está el bono de un segundo lugar; Tolima y DIM se enfrentan por el primero en la próxima jornada.

... el picao ...

Buen clima en Cali. Aproximadamente unos 15.000 espectadores en las tribunas del Pascual. Los equipos llegaron a tiempo a los himnos. Andreíta Guerrero no perdió oportunidad para entrevistar a Juan Pablo Ramírez.

Inicia el partido tal como se presupuestó en la previa. El Glorioso sale con todo a definirlo en los primeros minutos. Lo consigue con un gol de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez al palo del arquero Otero. "Barranca" Herrera se agacha y deja pasar por encima de su cuerpo, la pelota pica en el área y Otero no tiene tiempo para reaccionar. El Cali sigue atacando, llegando con mucho peligro al arco de Otero. Quindío tiene algunas escaramuzas que Ramírez resuelve bien. Después llegaría el segundo por intermedio del "Matador" Montero. Batalla cobra de esquina, Zapata gana en el cabezazo en el primer palo y Montero remata en el segundo. Al partido se le sigue dando trámite y terminan los primeros 45 con ventaja para el Verdiblanco.

En el segundo tiempo el Cali entra relajado. Le regala la cancha al Quindío, la recuperación hace agua. Los Cafeteros se acercan con faltas sin mucha profundidad. A Martínez le da una apoplejía y decide en su estado confusional ingresar a Jair Benítez por Hermann Córdoba. Tenía la loca idea de que Benítez le iba a dar más marca en el medio campo. Sucedió lo esperado, se perdió marca y se empezaron a regalar balones. Sin embargo, tuvieron oportunidades en el arco contrario, la más clara, un pase de la muerte de Ayala a Sergio Herrera que desperdicia a dos metros de una portería vacía. Finalizando el encuentro, Montero, Kennedy y Ayala se hacen amonestar para cumplir con las 5 consecutivas y empezar limpios en los cuadrangulares finales, sin antes haberlos asegurado.

... jugadas clave ...

1er gol Cali: Gol de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez.
2do gol Cali: Doble cabezazo en el área, gol de Fredy Henkyer Montero.
Amarillas para Montero, Kennedy y Ayala que los inhabilitan para el próximo partido contra Equidad.

... uno a uno ...

Ramírez: Cumplió. Todavía deja rebotes, es inseguro en los tiros cruzados, pero sus reflejos siguen intactos. (3)

F Hurtado: Tuvo algunas incursiones ofensivas interesantes. No tuvo inconvenientes en defensa. (3)

K Hurtado: Sin ningún problema. (3)

Zapata: El bastión de la zaga. Excelente partido. Gana en el cabezazo en el primer palo para el segundo del Cali. (4)

Domínguez: Desde Horst Wein hasta Andreíta Guerrero se dan cuenta del talento de este jugador. Gol, salida, claridad y seguridad defensiva. (4)

Valdés: Fatal. No quita un balón sin falta. No tiene dinámica. Anda muy mal el canterano. (1)

Ayala: Intermitente. Unas buenas, otras no tanto. Comete un penalti en el primer tiempo que el árbitro Roldán no ve. (2)

Montero: En la de siempre, vacunando. Tal como el "Caracho" Domínguez en su época, es al jugador que más le pegan en el FPC. Hoy los del Quindío, se pasaron con el "Matador". (4)

Batalla: Bien en el primer tiempo. En el segundo no peleaba una. (3)

Córdoba: Excelente partido. Marcó, corrió la banda, pasó con precisión. Sale por un lapsus del entrenador. (4)

Herrera: Es imperdonable lo que se come el 9. Es hora de un cambio. (1)

... los cambios ...

Benítez: De volante tampoco sirve. Con su ingreso se perdió la salida que tenía Juan Guillermo Domínguez, se empezaron a perder balones en media cancha y el boquete se abrió todavía más. (1)

Carrillo: No tuvo intervenciones importantes. (SC)

Járol: Tampoco tuvo intervenciones importantes. Jugó poco. (SC)

... el dt ...

Martínez plantea muy bien el partido. La actitud del equipo en el campo es la correcta. Define el partido de entrada dándole tranquilidad a la parcial azucarera. Después se demora en hacer los cambios y cuando decide hacerlos, tiene un problema de salud serio que le impide pensar claramente. No existe ninguna otra explicación para el ingreso de Benítez por Córdoba, al Profe le pasó algo. Sin la clasificación en el bolsillo tampoco eran prudentes las amarillas para Montero, Ayala y Kennedy. Esperamos que el Profe Martínez se recupere rápido y que pueda llegar al partido contra Equidad con la claridad mental de otros encuentros.

... el central ...

Roldán: Le perdonó la roja a Chará. Permitió el juego fuerte contra la figura del FPC: Fredy Montero. Dejó de sancionar un penalti contra Quindío. (2)

---

El próximo paso del Cali es contra el equipo del maestro del verso, Alexis García. Ellos no están clasificados y harán todo lo posible para ratificarse en los 8 finalistas. Conociendo al equipo asegurador, se espera un partido recio, malintencionado y sucio.

Sin 4 titulares en su alineación, el Cali se expone a un riesgo innecesario.

Temas propuestos

1. ¿Es un error de Martínez no contar con Montero, Kennedy y Ayala para el partido contra Equidad?
2. ¿Por qué se relajó el equipo en el segundo tiempo?
3. ¿Es la hora de Luis Carlos Cabezas o es mejor dejar a Herrera por su experiencia y liderazgo positivo?
4. Impresiones generales del partido.

Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.