Se despeja la neblina
---
El "Camionero" Bernal todavía no ha podido superar el trauma sufrido en cancha de Boca Juniors, aquella noche cuando la neblina bonaerense y su falta de experiencia dejaron a su equipo por fuera de una final de Copa Libertadores. Un episodio similar sucedió en Manizáles y de nuevo fue el contrario quien aprovechó para llevarse el resultado.
El Cali es una realidad. El trabajo del profesor Martínez es de lo mejor de los últimos 10 años. Por fin se dejan atrás los tiempos de oscuridad, el juego mezquino, los sindicatos, etc. Todavía falta mucho camino por recorrer, cosas por corregir, pero lo cierto del caso es que el Cali con cada partido adquiere la identidad necesaria para pelear por lo alto.
Las dudas se despejan. Después de 15 días de para de la Mustang, el Cali llega revitalizado y con el resurgimiento del goleador Sergio Herrera. Hasta el "Checho" Angulo se desquitó de la debacle de la Copa Colombia devolviéndole a la fanaticada al excelente ariete verdiblanco. Parece que el engranaje está montado y llega en el mejor momento.
El "Camionero" plantea un partido en largo, con cambios de frente para mover la defensa verdiblanca. Ciciliano se encuentra con Víafara, muy abierto por la zona izquierda azucarera. Aguilar tiene serios problemas para controlarlo al inicio dejando a Domínguez con dos elementos para marcar en su zona. Valdés y Ayala tratan de evitar la arremetida del Blanco Blanco y no pueden. Ciciliano logra salir de la presión y manejar los hilos del partido. El Cali, como es costumbre, no se desespera. El gol llega por izquierda, pases de primera dejan a Carrillo para que gambetee, gane la raya y centre. Serginho anota el de la fecha: Gana en el primer palo y con un toque sutil de taco sorprende a Landázuri. La celebración no duraría. El Glorioso se relaja y abandona la presión muy pronto. El Caldas toca sin ningún obstáculo por toda la cancha hasta que encuentra a Mena lejos de la marca de Domínguez. El de Cerrito intenta evacuar y el rebote le queda al espigado morocho que remata fuerte y abajo para el empate. El equipo albo siguió insistiendo y el Cali aguantando. La jugada del segundo inicia tras un remate por derecha de Freddy Hurtado que llega hasta el central Mosquera, que descacha y deja el balón presto para que Serginho oportunamente defina al palo más lejano de Landázuri. El primer tiempo termina con una victoria fácil del Superdépor.
Para el segundo tiempo la neblina asusta y confunde totalmente al "Camionero". Con el resultado en el bolsillo el Cali especula un poco, unas veces con el balón, otras sin él mientras Bernal se encarga de hacerle la vida más fácil a Martínez. Era claro que el contragolpe con los pases de Batalla iban a darle la estocada final al Caldas. Con el ingreso de Járol por Carrillo se logra equilibrio y explosión, y es a través de una combinación entre el "Milagroso" y Serginho que se consigue el tercer tanto. Con el Caldas vuelto añicos por los cambios de Bernal, el partido sería de trámite y aún así, Domínguez aprovecha para habilitar a Batalla que desequilibra en el área y se la deja lista al 20 para que defina. Cuarto y humillación.
1er gol Cali: Pase de Batalla, desborde de Carrillo, gol de taco de Sergio Herrera.
1er gol Caldas: Pasividad en la marca de todo el equipo. Equivocación de Domínguez.
2do gol Cali: Concentración y viveza de Sergio Herrera en el área.
3er gol Cali: Combinación larga y rápida de Járol y Sergio.
4to gol Cali: Combinación entre Batalla y Domínguez.
En defensa hubo problemas con las marcas en las zonas respectivas. Aguilar dejó libre a Viáfara; Valdés y Ayala a Ciciliano; y Domínguez a Mena. Hay que ajustar un poco más.
En ataque todo marcha bien. Falta trabajo en táctica fija.
En general se mantuvo equilibrio, con una buena transición en ataque a defensa. En defensa ataque, los volantes de primera línea no acompañan tanto como debieran.
Ramírez: Cumplió. Mejoró en los achiques. Todavía le falta en el juego aéreo. Debe dejar de insistir en el saque largo. (4)
Churta: Bien en la marca. Poco claro en el ataque. (3)
Kennedy: Cometió su chiguirada pero no pasó a mayores. El resto del partido fue muy bueno. (4)
Zapata: Este jugador debería ser adquirido por el Club. Baluarte. (5)
Domínguez: Cumple la función de lateral porque no hay más. Es volante y debería pelear la posición con Aguilar. No es bueno en los retos personales, eso es cuento viejo. Se equivoca en el primero, salva al Cali del segundo del Caldas y marca el cuarto. Peca y reza. (3)
Ayala: Confundido en el primer tiempo, corrió de un lado para otro sin orden. Para el segundo tiempo mejoró y fue importante. (3)
Valdés: Dejó libre a Ciciliano. En la complementaria ajustó y el equipo mejoró. (3)
Aguilar: No entendió su misión de marca en los primeros minutos. Después pudo contener a Viáfara. En el segundo tiempo salió con mayor libertad. (3)
Batalla: Inmenso Diego Luna. Qué gran partido se jugó el gaucho. Pases de todas las clases, personalidad y manejo de los tiempos. Brillante. (5)
Carrillo: Pasegol en el primero. Desgastó la zaga caldense. Tuvo el suyo pero no la fundamentación suficiente para resolver. (3)
Serginho: Vuelve el goleador. Hat Trick y casi consigue el cuarto. (5)
Járol: Entendió la indicación de Martínez y fue pieza clave para aumentar el marcador. (4)
Montero: Sigue demostrando que no es punta, aunque se las podría arreglar. (SC)
Belalcázar: Entró a enfriar el partido. (SC)
Martínez demuestra el conocimiento del plantel con sus formaciones y sustituciones. En Manizales hizo todo bien. Partido redondo para el buen adiestrador verdiblanco. (5)
Wilmar Roldán no debería estar pitando fútbol profesional. Qué desastre. Permitió el juego brusco del Caldas. Ciciliano debió ser expulsado en el primer tiempo. Completamente parcializado hacia el local. (1)
El Cali se caracteriza desde hace ya varias fechas por un juego vistoso y a la vez práctico. Sabe cuando tener el balón y cuando no. Generalmente no pasa muchas angustias en la zona posterior. En este partido, en el segundo tiempo el Caldas sólo llegó una vez al arco de Ramírez y fue en un tiro libre. Arriba tiene a los goleadores finitos. Es el equipo con mayor cantidad de goles a favor y sólo le han encajado uno en contra en las últimas 4 fechas. Martínez ha alcanzado el equilibrio y no solo eso. Hay que destacar que el equipo se fue sin una sola amonestación, de visita y con una cancha en pésimo estado. Las marcas del bloque defensivo fueron leales, siempre en busca del balón y no del jugador. También, se logró jugar bien a pesar de la ausencia de Montero, es decir, ya todos los elementos del plantel saben cuál es su misión en la cancha y la cumplen a cabalidad.
La clasificación a la semifinal está muy cerca. La punta de la Reclasificación también. La hinchada no tiene excusas ya para asistir al Pascual a alentar.
Temas propuestos:
1. ¿Cuál es la identidad futbolística del Cali de Martínez?
2. ¿Qué es lo más agradable de esta versión verdiblanca?
3. ¿Martínez tiene la credibilidad de la hinchada?
4. Impresiones generales del encuentro Caldas vs. Deportivo Cali.
Obelisco
El Cali es una realidad. El trabajo del profesor Martínez es de lo mejor de los últimos 10 años. Por fin se dejan atrás los tiempos de oscuridad, el juego mezquino, los sindicatos, etc. Todavía falta mucho camino por recorrer, cosas por corregir, pero lo cierto del caso es que el Cali con cada partido adquiere la identidad necesaria para pelear por lo alto.
Las dudas se despejan. Después de 15 días de para de la Mustang, el Cali llega revitalizado y con el resurgimiento del goleador Sergio Herrera. Hasta el "Checho" Angulo se desquitó de la debacle de la Copa Colombia devolviéndole a la fanaticada al excelente ariete verdiblanco. Parece que el engranaje está montado y llega en el mejor momento.
... el picao ...
El "Camionero" plantea un partido en largo, con cambios de frente para mover la defensa verdiblanca. Ciciliano se encuentra con Víafara, muy abierto por la zona izquierda azucarera. Aguilar tiene serios problemas para controlarlo al inicio dejando a Domínguez con dos elementos para marcar en su zona. Valdés y Ayala tratan de evitar la arremetida del Blanco Blanco y no pueden. Ciciliano logra salir de la presión y manejar los hilos del partido. El Cali, como es costumbre, no se desespera. El gol llega por izquierda, pases de primera dejan a Carrillo para que gambetee, gane la raya y centre. Serginho anota el de la fecha: Gana en el primer palo y con un toque sutil de taco sorprende a Landázuri. La celebración no duraría. El Glorioso se relaja y abandona la presión muy pronto. El Caldas toca sin ningún obstáculo por toda la cancha hasta que encuentra a Mena lejos de la marca de Domínguez. El de Cerrito intenta evacuar y el rebote le queda al espigado morocho que remata fuerte y abajo para el empate. El equipo albo siguió insistiendo y el Cali aguantando. La jugada del segundo inicia tras un remate por derecha de Freddy Hurtado que llega hasta el central Mosquera, que descacha y deja el balón presto para que Serginho oportunamente defina al palo más lejano de Landázuri. El primer tiempo termina con una victoria fácil del Superdépor.
Para el segundo tiempo la neblina asusta y confunde totalmente al "Camionero". Con el resultado en el bolsillo el Cali especula un poco, unas veces con el balón, otras sin él mientras Bernal se encarga de hacerle la vida más fácil a Martínez. Era claro que el contragolpe con los pases de Batalla iban a darle la estocada final al Caldas. Con el ingreso de Járol por Carrillo se logra equilibrio y explosión, y es a través de una combinación entre el "Milagroso" y Serginho que se consigue el tercer tanto. Con el Caldas vuelto añicos por los cambios de Bernal, el partido sería de trámite y aún así, Domínguez aprovecha para habilitar a Batalla que desequilibra en el área y se la deja lista al 20 para que defina. Cuarto y humillación.
... jugadas clave ...
1er gol Cali: Pase de Batalla, desborde de Carrillo, gol de taco de Sergio Herrera.
1er gol Caldas: Pasividad en la marca de todo el equipo. Equivocación de Domínguez.
2do gol Cali: Concentración y viveza de Sergio Herrera en el área.
3er gol Cali: Combinación larga y rápida de Járol y Sergio.
4to gol Cali: Combinación entre Batalla y Domínguez.
... funcionamiento ...
En defensa hubo problemas con las marcas en las zonas respectivas. Aguilar dejó libre a Viáfara; Valdés y Ayala a Ciciliano; y Domínguez a Mena. Hay que ajustar un poco más.
En ataque todo marcha bien. Falta trabajo en táctica fija.
En general se mantuvo equilibrio, con una buena transición en ataque a defensa. En defensa ataque, los volantes de primera línea no acompañan tanto como debieran.
... uno a uno ...
Ramírez: Cumplió. Mejoró en los achiques. Todavía le falta en el juego aéreo. Debe dejar de insistir en el saque largo. (4)
Churta: Bien en la marca. Poco claro en el ataque. (3)
Kennedy: Cometió su chiguirada pero no pasó a mayores. El resto del partido fue muy bueno. (4)
Zapata: Este jugador debería ser adquirido por el Club. Baluarte. (5)
Domínguez: Cumple la función de lateral porque no hay más. Es volante y debería pelear la posición con Aguilar. No es bueno en los retos personales, eso es cuento viejo. Se equivoca en el primero, salva al Cali del segundo del Caldas y marca el cuarto. Peca y reza. (3)
Ayala: Confundido en el primer tiempo, corrió de un lado para otro sin orden. Para el segundo tiempo mejoró y fue importante. (3)
Valdés: Dejó libre a Ciciliano. En la complementaria ajustó y el equipo mejoró. (3)
Aguilar: No entendió su misión de marca en los primeros minutos. Después pudo contener a Viáfara. En el segundo tiempo salió con mayor libertad. (3)
Batalla: Inmenso Diego Luna. Qué gran partido se jugó el gaucho. Pases de todas las clases, personalidad y manejo de los tiempos. Brillante. (5)
Carrillo: Pasegol en el primero. Desgastó la zaga caldense. Tuvo el suyo pero no la fundamentación suficiente para resolver. (3)
Serginho: Vuelve el goleador. Hat Trick y casi consigue el cuarto. (5)
... los cambios ...
Járol: Entendió la indicación de Martínez y fue pieza clave para aumentar el marcador. (4)
Montero: Sigue demostrando que no es punta, aunque se las podría arreglar. (SC)
Belalcázar: Entró a enfriar el partido. (SC)
... el dt ...
Martínez demuestra el conocimiento del plantel con sus formaciones y sustituciones. En Manizales hizo todo bien. Partido redondo para el buen adiestrador verdiblanco. (5)
... el central ...
Wilmar Roldán no debería estar pitando fútbol profesional. Qué desastre. Permitió el juego brusco del Caldas. Ciciliano debió ser expulsado en el primer tiempo. Completamente parcializado hacia el local. (1)
---
El Cali se caracteriza desde hace ya varias fechas por un juego vistoso y a la vez práctico. Sabe cuando tener el balón y cuando no. Generalmente no pasa muchas angustias en la zona posterior. En este partido, en el segundo tiempo el Caldas sólo llegó una vez al arco de Ramírez y fue en un tiro libre. Arriba tiene a los goleadores finitos. Es el equipo con mayor cantidad de goles a favor y sólo le han encajado uno en contra en las últimas 4 fechas. Martínez ha alcanzado el equilibrio y no solo eso. Hay que destacar que el equipo se fue sin una sola amonestación, de visita y con una cancha en pésimo estado. Las marcas del bloque defensivo fueron leales, siempre en busca del balón y no del jugador. También, se logró jugar bien a pesar de la ausencia de Montero, es decir, ya todos los elementos del plantel saben cuál es su misión en la cancha y la cumplen a cabalidad.
La clasificación a la semifinal está muy cerca. La punta de la Reclasificación también. La hinchada no tiene excusas ya para asistir al Pascual a alentar.
Temas propuestos:
1. ¿Cuál es la identidad futbolística del Cali de Martínez?
2. ¿Qué es lo más agradable de esta versión verdiblanca?
3. ¿Martínez tiene la credibilidad de la hinchada?
4. Impresiones generales del encuentro Caldas vs. Deportivo Cali.
Obelisco
Etiquetas: deportivo cali, once caldas, resumen, ricardo martínez, sergio herrera








146 comentarios...
el 18/10/08 11:52 PM,
100x100cali dijo…
PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!para completar una noche excelente!!!!!!!!!!!!
el 19/10/08 4:49 AM,
Sotelo'92 dijo…
Sin palabras, alegría inmensa. Sólo pude ver el primer tiempo, en el cual a pesar del resultado favorable, me pareció que la línea de tres volantes de contención que tanto he ponderado tuvo falencias notorias en marca, permitiendo que Caldas retuviera el balón. No fue constante, pero a veces el Cali puso el balón en el piso, con la conducción y criterio de Batalla, para bailar al local aduñándose del control del partido por algunos momentos, escasos para mi gusto.
Sergio, implacable y goleador como en sus mejores épocas, ilusiona con la recuperación que tanto hemos esperado mediante una letanía variopinta de goles, añadiendo contundencia a su lucha y trabajo táctico habitules.
Precisiones para Obelisco: en el primer tiempo el Caldas no llegó una sola vez, sino varias y con oportunidades claras. Aparte del gol y el tiro libre, tuvo remate de Vidal en el palo izquierdo de Ramírez y un disparo de Mena que rozó el palo derecho. Otro detalle para observar es el apellido del árbitro, que no es Navarro sino Roldán (a menos que se trate de alguna ironía que no comprendo).
A llenar el estadio contra un Bucaramanga golpeado que tuvo eclipse de Luna. La institución lo vale, y el euquipo lo merece por primera vez en mucho tiempo.
Qué alegría tan grande la que siento por este momento del Verde.
Saludos.
el 19/10/08 7:07 AM,
El Implacable de la Florida dijo…
!Estas alegrias lo sacan a uno del ostracismo! Estoy muy contento con el triunfo del Deportivo Cali pero mucho más feliz por los tres goles de Sergio Herrera en el que siempre he confiado. Los goleadores son asi. Los goleadores con contadas excepciones, son jugadores dotados de cualidades técnicas extraordinarias. Los goleadores están alli para meterla cuando les regresa la confianza, la suerte y la polvora adecuada. Quiera Dios que este sea el jugador que necesita la selección Colombia y que tanto falta le hace. Saludos dominicales para todos. Poco a poco espero que regrese todo a la normalidad!
Saludos del Implacable
el 19/10/08 7:54 AM,
Frustrado dijo…
Nada "frustrado" por estos dias :-)
Que ningun miembro de la CAF residente en Cali o ciudades vecinas se abstenga de ir al estadio el Miercoles!
Oe oe oe oe te quiero Cali, te quiero Cali!
el 19/10/08 8:24 AM,
loko por vos !!! kali dijo…
1. ¿Cuál es la identidad futbolística del Cali de Martínez?
no se bien...pero me gusta este cali
2. ¿Qué es lo más agradable de esta versión verdiblanca?
parece que todos estan muy unidos..este cali al parecer si tiene jugadores que quieren la institucion y la respetan..
3. ¿Martínez tiene la credibilidad de la hinchada?
con estos resultados y viendo al equipo como juega..que mas se puede pedir?
4. Impresiones generales del encuentro Caldas vs. Deportivo Cali.
mucha celebracion la del carachitoooo!
me gusto que fueran pocos del frv al estadioo..que se guarden la plata para aqui en cali y para la preinauguracion del estadio..
el 19/10/08 8:45 AM,
Cali Pachanguero dijo…
1x1:
JP Ramirez: Buen partido. Salvo al Cali varias veces. Un par de errores en las salidas, pero cumplio.3.5
Hurtado: Mal primer tiempo. Buen centro busca piernas para el segundo. Cumplio mejor en el segundo tiempo. 3
Keneddy: Un muro.4
Zapata: Otro muro y clave en los cierres, corrigiendo los 999999 errores del Carachito...4.5
Dominguez: PESIMO en marca. Parecia el Chiguiro ruta 2, rechazaba hacia el centro o hacia el propio arco. Cuando subio logro el cuarto. Este Carachito es VOLANTE no LATERAL! 2 (por el gol)
el 19/10/08 8:45 AM,
Cali Pachanguero dijo…
Ayala: Arranco flojo, perdido en la marca, y por esa zona Cocoliso se dio un banquete metiendo pases cruzados en los primeros 20 minutos. Despues se asento y termino siendo clave en el apoyo en marca y en salida.3
Valdes: Lento, perdido en el primer tiempo. Mejoro en el segundo.3
Aguilar: En general bien en defensa y ataque. Tiene 3 pulmones. 3.5
Batalla: SANSON se jugo un excelente partido. Marcando los tiempos, manejando el balon, pasando de primera, criterio y vision de la cancha para poner pases mortales.La gasolina le alcanzo. 4.5
el 19/10/08 8:46 AM,
Cali Pachanguero dijo…
Carrillo: En la de el, el desborde donde siempre es clave, y el pase de la muerte.3.5
Herrera: El popular Barranca volvio a ser el delantero letal, de area, que la mete asi sea con la nalga. Salud! 5.0
Cambios:
Jarol: Jugo un partidazo. Aplicado en marca, apoyando en ataque. 4.5
Montero: No me gusta cuando entra con su trotecito lentejo...pero casi mete un riflazo que gano a Mosquera. SC.
Belalcazar: Entro para el aplauso a SANSON. SC
Ricardo Martinez: Planteo muy bien el partido, pero en el primer tiempo los errores garrafales de Carachito, y la perdida de marcas en el medio de Ayala y Valdes estaban complicando. El entendio que tenia que ingresar otro volante por Carrillo para dar equilibrio, y con ese cambio ASEGURO el partido. Subio la linea de ZAGUEROS y la pego mas cerca de la linea de 4 volantes, con lo que el caldas no tenia por donde entrar. Sigue el ascenso de Martinez! 5.
el 19/10/08 8:51 AM,
Cali Pachanguero dijo…
De acuerdo con Sotelo, en que el caldas en el primer tiempo se vino como una avalancha sobre la porteria del cali, y tuvieron por lo menos unas tres opciones claras de meterla, pero el palo, la mano de JP Ramirez y la falta de punteria mantuvieron el arco son mas goles. Caldas fue en el primer tiempo un rival DURO a pesar del 2-1 en contra, en el segundo las cosas cambiaron y con el manejo que el cali le dio al balon se asento y logramos una victoria importantisima con goleada incluida.
el 19/10/08 9:40 AM,
Obelisco dijo…
Buenos días, feliz por la victoria del Verdiblanco.
En la entrada quería decir en el segundo tiempo el Caldas sólo llegó una vez con peligro. Ya está corregido, gracias por la observación.
En cuanto al árbitro, yo también quedé con la duda. Después de ver el partido estaba seguro que era Roldán. En la página oficial sale así y de hecho se me pareció físicamente. Pero en la página de la DIMAYOR y en el resto de medios aparece Navarro.
Saludos.
el 19/10/08 10:12 AM,
calikali dijo…
Buenos días. Feliz mas que con el triunfo, estoy mas contento en la forma como se esta jugando.
El primer tiempo, Cali cómete, para mi un error, la distancia entre la defensa en la linea defensiva y los volantes, en en varias ocasiones Ciciliano y Fano flotaban en esa zona libre que dejaba el Cali y no estaban llegando.
Pero en el segundo tiempo Martínez acomodo mejor el equipo, se hizo mucho mas corto y a pesar de que por pasajes del partido Caldas tenia el balon, nunca llegaba a inquietar a JP.
El partido de Domínguez es el más flojo de este semestre, el gol de Caldas es en gran parte su responsabilidad, le ganaron mucho la espalda sobretodo en el primer tiempo, en el segundo regalo un par de balones. Pero a pesar de todo Carachito tuvo algo muy bueno, no bajo los brazos, no se amilano, por el contrario seguía metiendo. Partidos malos tienen todos los jugadores, y el de Carachito anoche fue flojo, pero por su entrega y confianza a pesar de saber que no era su noche, logro conseguir un gol importante, no tanto por el resultado si no para darse así mismo confianza.
Sds
el 19/10/08 10:17 AM,
Caleño Verde dijo…
Importante el triunfo, pero toca revizar el tema de la pasividad en marca.
Vi bien a ramirez, ratificando que es titular indiscutido hoy dia. Las que saco en el tiempo adicional muestran su nivel.
Los centrales impecables. Parece que la cercania de Yepes los motivo para ir al suelo en barridas. Hurtado cumplio sin brillar. Dominguez va aver a ese negrito Mena hasta en suenhos. Que mal partido, para mi ni el gol lo salva.
A Valdez le falta volver un poco por su nivel. Ayala estuvo ordenado y Aguilar no estuvo fino en marca y por eso dominguez se vio tambien a gatas.
ESe batalla es tremendo. El control de los tiempos fue perfecto. Le falto un poco de acompanhamiento por parte de los otros volantes. Tiene con que echarse el equipo al hombro.
Carrillo muy bien el desdoble, pero flojo en los centros.
Herrera venia en alza desde el clasico y solo le faltaba el gol. Lo mejor es que vuelve cuando se va montero, asi que no se siente tanto la salida del canterano.
El tecnico plantea bien el partido y Bernal (sigie demostrando que tuvimos razon al no traerlo) se ayudo para que lo arreglaran.
Esperemos que siga la regularidad y que la nomina le responda.
el 19/10/08 10:19 AM,
SUPERDEPOR dijo…
Muy buenos deias para todos y felicidades . "tenemos equipo".
a mi si me gusto que Montero no fuera inicialista., no se les olvide que el Crack se ira pronto y Martines tiene que empesar a buscar variantes. por lo menos yo quede contento y me di cuenta que sin Montero tambien se puede.
otra cosa a Batalla hay que comprarlo es ya. que claridad para poner pases.
el 19/10/08 10:20 AM,
Obelisco dijo…
Calikali, creo que eso habla bien del trabajo psicológico que se ha hecho con el plantel. Normalmente ante cualquier error, el equipo se iba cayendo a pedacitos.
Ahora no es así. Todos están metidos en el cuento.
Para el próximo semestre que no nos metan cuentos, necesitamos un lateral izquierdo que marque, esa es su función principal. Carachito debe ir arriba y pelear el puesto con Aguilar. Él es importante en ofensiva pasando entre líneas, driblando rivales y asociándose con los demás mediocampistas.
En el puesto de lateral izquierdo se necesitan no uno sino dos refuerzos. Todavía estoy a la espera de si alguien sabe sobre el misterioso lateral zurdo de las inferiores del Cali que supuestamente es de lo mejor que hay en el país.
el 19/10/08 10:25 AM,
calikali dijo…
Obe en la foto de futbol red Sergio quedo apenas para la camisa de fuerza y trasladarlo a Sibate.
el 19/10/08 10:26 AM,
Obelisco dijo…
Un poco tenebrosa esa imagen.
el 19/10/08 10:29 AM,
calikali dijo…
Superdepor, fijate como estaba de reventado Fano, lo mejor cuando lleguen de una concentracion de seleccion asi solo se juegue medio tiempo, es esperar al jugador, porque la carga de viaje tambien pesa. Ahora Martinez la tenia clara, hizo un trabajo con grupo y ese fue el que salto a la cancha.
Estamos de acuerdo. No habia necesidad de desgastar a Montero en este partido y menos con ese estado de la cancha.
Sds
el 19/10/08 10:39 AM,
Bilardo dijo…
Hey,
Buenos dias. Bueno, contento con el equipo, gran victoria, y gran demostracion de disciplina de los jugadores...
Que golazo el de Sergio...
Perdon por lo corto de mis apuntes por ahora...
Partido tras partido y en todas las canchas iremos por el botin.
Chau,
P.D Vieron la imagen de S. Herrera en enlajugada.com? Parece una aguila calba.
el 19/10/08 10:57 AM,
100x100cali dijo…
VIRGEN SANTISIMA!!!! en esa foto sergio se parecea scream!!!!!
el 19/10/08 11:27 AM,
Sotelo'92 dijo…
Teniendo en cuenta que se acerca el día de las brujas, todos los editores de los medios acordaron desempolvar las fotos más viejas y escalofriantes de Sergio. Qué irresponsables: abrir Futbolred de noche con la luz apagada y que aparezca esa carota gigante de Sergio puede ser el fin para los veteranos de corazón débil.
Obe:
En la página de Telmex sale que el árbitro es Roldán. Puede que un medio o reporte haya tenido un error y los demás hayan hecho el popular copy-paste. Acá está el vínculo:
http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/En_Vivo/home_166.html?idFile=49266
El sol brilla, los pájaros cantan, el aire parece más limpio... cuando el Verde gana así, el mundo es un lugar mejor.
Saludos.
el 19/10/08 11:28 AM,
Sotelo'92 dijo…
El autor ha eliminado esta entrada.
el 19/10/08 11:31 AM,
Sotelo'92 dijo…
Va de nuevo el link, era demsaiado largo y no salió completo:
http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/
Copa_Mustang/En_Vivo/
home_166.html?idFile=49266
el 19/10/08 11:32 AM,
germanquintero dijo…
Muy contento con esta nueva victoria del verdiblanco glorioso. Lo de Sergio es meritorio y por fin se saca esa sequia de goles.
Partido tras partido el equipo va mejorando y lo importante es ir enmendando errores y que logremos alcanzar la clasificacion a las semifinales, que es por ahora el obejetivo numero uno.
Manizales es una plaza dificil y este resultado es de gran valor, porque nos llena de confianza y a la vez nos augura que el proximo miercoles la aficion va a acompanar en buen numero al equipo.
Un abrazo para todos y me gustaria que me ayudaran a saber los proximos juegos del Cali de local, pues tengo un viaje de unos 15 dias a partir del 29 de octubre y quiero ir a ver a mi equipo del alma, aunque sea una vez.
Un abrazo Obe por tan buena entrada, como siempre...
el 19/10/08 11:32 AM,
germanquintero dijo…
Muy contento con esta nueva victoria del verdiblanco glorioso. Lo de Sergio es meritorio y por fin se saca esa sequia de goles.
Partido tras partido el equipo va mejorando y lo importante es ir enmendando errores y que logremos alcanzar la clasificacion a las semifinales, que es por ahora el obejetivo numero uno.
Manizales es una plaza dificil y este resultado es de gran valor, porque nos llena de confianza y a la vez nos augura que el proximo miercoles la aficion va a acompanar en buen numero al equipo.
Un abrazo para todos y me gustaria que me ayudaran a saber los proximos juegos del Cali de local, pues tengo un viaje de unos 15 dias a partir del 29 de octubre y quiero ir a ver a mi equipo del alma, aunque sea una vez.
Un abrazo Obe por tan buena entrada, como siempre...
el 19/10/08 11:32 AM,
Obelisco dijo…
Ya verifiqué, y en la DIMAYOR también lo cambiaron. Es el perro del Roldán en difinitiva.
Gracias.
el 19/10/08 11:35 AM,
Obelisco dijo…
Sotelo, chequeá esto...
Arbitros
el 19/10/08 11:51 AM,
Frustrado dijo…
Loko por vos kali: pocos del FRV? Los hinchas del Once estaban aterrados de la cantidad... y seguian llegando despues de iniciado el partido. Como sera que habian mas hinchas del FRV que en algunos partidos de local!
el 19/10/08 11:52 AM,
100x100cali dijo…
Por lo que escuche en la trasnmision de radio si era roldan pero ps segun esos periodistas el tipo pito bien jajajaja
el 19/10/08 11:58 AM,
Jota dijo…
Varios comentarios:
-Me alegra por Sergio Herrera, en mi concepto, uno de los jugadores más profesionales que tiene el equipo, sacrificado por esquemas que llevaron a que muchos pidieran su cabeza.
-Me alegro por Ricardo Martínez, está demostrando a muchos que su elección por descarte fue un acierto y algo similar con Sergio Herrera, reconociendo que está aprendiendo en su nuevo rol en esta competencia, que faltan cosas por ajustar, seguirá cometiendo errores, pero ya debe tener conocimiento de los pasados.
-Aunque hace parte del fùtbol este tipo de marcadores y circunstancias del partido, vale la pena repasar que el gol en contra del primer tiempo fue mentiroso, porque con la jugada del palo y un remate de Mena desviado por poco son jugadas para revisar por parte del técnico, ya que se evidenciaron fallas en la presión del balón.
-LA JUNTA, que va a invertir los U$400 mil en Batalla (estoy plenamente de acuerdo), debería hacerlo también con Zapata (coincido con Obelisco) y con Herrera. Es preferibel mil veces esto a que traigan extranjeros de poca monta.
-Y sí, deben ionvertir en un lateral izquierdo, tampoco lo es JGD, y el lateral derecho lamentablemente está en la banca, Calle.
el 19/10/08 11:59 AM,
Frustrado dijo…
Me falto destacar el excelente comportamiento del FRV en el estadio. Contribuyendo al espectaculo con canticos permanentes, papel picado y hasta lucecitas en el intermedio. Ojala pararan las arengas durante los himnos pero creo que esa es batalla perdida... de resto 10 puntos.
el 19/10/08 12:00 PM,
Kaiser dijo…
Buenos días.
Excelente triunfo. Imposible no opinar , coincido con el Implacable en tener que salir del ostracismo y expresar el apoyo de simepre al equipo y en este caso al gran Sergio Herrera. Yo sé que el jugador de moda es Montero pero veo en Sergio la figura referente del equipo. Salió de una lesión, se demoró en volver a un estado físico atlético y futbolístico , sumando además un arco cerrado. POr fin se destapó y espero que sea una historia como la de Funes en Miilos. Ayer decía en la transmisión de RCN ( pobrísima por cierto y cargada de localismo, tanto que escogieron como figura en el primer tiempo a Ciciliano¡¡¡), que Herrera cumplía una labor de juego para Montero y que ayer jugaba para él. No creo tanto en eso pero sí puede ser que en algunas ocasiones se quiten espacios. Es solo de trabajo.
Muy bien JP Ramirez y la defensa. Carachito falló y lo tenian como autopista los del Once, pero siendo justos el equipo no marcaba en la extensión de la cancha y juntaba sus tres volantes hacia el centro muy juntos tratando de guardar la figura, esto hacía que Aguilar dejara un corredor cuyo único portón era Carachito , que además equivocaba la marca y tendía a irse al centro ampliando más el hueco. Los cambios de frente los permitieron Ayala y Valdez. O sea que el problema nacía más en el medio pero se acentuaba en el lado izquierdo. En el uno a uno perdía Carachito.
Lo mejor del asunto fue el correctivo que se hizo hacia el final del primer tiempo por Martinez. Abríó más a aguilar y taponó la subida de Viafara. En el segundo tiempo cátedra la de Martínez a Bernal apoyado en que Valdez y Ayala apretaron a Ciciliano y no hubo más Once.
Bien Cali, Bien Martínez, excelente Batalla y Herrera.
el 19/10/08 12:03 PM,
Sotelo'92 dijo…
Ve, quién sabe de donde habrán sacado el 'Navarro'. De pronto la Dimayor lo hizo como táctica de distracción para que los equipos y Pimentel no se quejaran por la designación de Roldán, jeje.
A propósito, en "El Cocuyo" poco después del partido de ida de la final de la Mustang 1 descubrieron que 'Roldán' es anagrama de 'Ladrón'. Afortundamente ayer no tuvimos nada grave qué lamentar con este personaje.
¡Dale VERDE!
Saludos.
el 19/10/08 12:21 PM,
Sede Urbana dijo…
Me uno a la felicidad de los socios del blog, a pesar de algunos pasajes del partido en que perdimos el balòn el resultado fue contundente y permitio el regreso de Sergio Herrera. Hoy estuve temprano en la sede y puede saludar a los jugadores y al Profesor Martinez quienes llegaron a las 2:30 de la madrugada y fueron convocados a las 10 de la mañana para un trabajo de recuperaciòn. Tendran libre el resto del dìa y mañana se vuelven a juntar a las 8 de la mañana para preparar el partido frente al B/manga. Hay un muy buen ambiente en el grupo y todos bromeaban un poco mientras veian el partido entre los integrantes del plantel que no jugaron en Manizales y un equipo compuesto principalmente por los jugadores que estaban en el Cordoba.
el 19/10/08 12:41 PM,
tatos85 dijo…
muy bacano por el cali, ganamos, no se jugo de la mejor forma pero se gano, hay baches en la defensa de hoy q me preocupan un poquito, de resto bien, pues mmm no me gusto mucho el partido de danny aguilar, q venia haciendolo muy bien en partidos pasados, no me gusta como juega valdez, nunca me gusto, no me gusta q coja los tiros libres a su antojo y que siempre se desperdicien. bueno pero se gano y no estoy aca para criticar, me gusto mucho el trabajo de herrera, bacano q se reencuentre con el gol q es algo q necesita para tomar mas confianza con un jugador q las lucha pero q hace mucho no la metia, muy bien por sergio, batalla muy bien me gusta mucho como juega, sus pases son muy importantes y da confianza, carillo bien desbordo y jugo bien a lo q se le pidio, lastima q montero no estuvo desde el principio hubiera sido muy importante, dominguez estuvo bien, cada vez mas le quita el puesto a chiguiro!, por fin!! ta era hora, de resto mmm juan pablo ramirez lo vi bien, estuvo seguro y salvo varias, aunque en el gol del caldas lo vi un poco mal salido pero bueno, de resto tapo muy bien, ojala q se siga por la senda del triunfo y entremos y ratifiquemos en los 8, q estamos para grandes cosas.
el 19/10/08 1:05 PM,
juankli dijo…
El partido el primer tiempo lo vi apretado y el carachito desubicado despues se tomo confianza batalla y con dos achiques de Ramirez se tomo confianza y salimos para adelante como debe ser.. Que felicidad que los haya marcado Herrera y Martinez se lucio dejando a fredy en la banca por todo los viajes que habia hecho, un tecnico sin personalidad lo hubiera metido por todo lo que el tiene sin pensar en que estaba cansado
el 19/10/08 1:34 PM,
Sotelo'92 dijo…
Comenzó el Clásico argentino, dale River!!!
el 19/10/08 1:56 PM,
100x100cali dijo…
CON TODO CONTRA LOS DEL EXCUSADO!!!DALE RIVER!!
el 19/10/08 2:07 PM,
Sotelo'92 dijo…
¡Vamos 100x100cali! Hay fiesta en el Monumental, hoy gana River.
Eso del excusado me recuerda una vez que comentaron en el blog que los hinchas de River decían que la Bombonera parecía un retrete por su forma. En realidad es más por el olor nauseabundo que se percibe, sobre todo en las gradas de acceso a las tribunas.
Saludos.
el 19/10/08 2:14 PM,
German FRV dijo…
Saludos para todos los socios del blog. Con relación a la entrada quiero decir varias cosas:
1. En la CAF se habló del apoyo al profesor Martínez igual lo hicimos nosotros como FRENTE RADICAL VERDIBLANCO, en otros blog muchos hablaban de que era un técnico sin jerarquía, el cual no había ganado nada, pero también planteabamos que debíamos apoyar un proceso, hoy SIN GANAR NADA TODAVIA, creo que todos coincidimos que se vislumbra un proceso en marcha. He venido analizando muchas cosas desde hace días y las confirmé en el partido de Neiva cuando pude estar hablando con el profesor y algunos jugadores en el hotel Chicalá, les decía que lo veía tranquilo, muy claro en los conceptos del Cali que quiere, pero con la claridad de que se la está jugando en un torneo saca - técnicos, pero por encima de todo quería un Calí que saliera a proponer sin importar la cancha donde estuviera, pues bien, creo que hoy por hoy estamos comenzando a ver este Cali...OJO!!! no somos campeones...No hemos ganada en terminos de titulos, PERO SI ESTAMOS GANANDO en dos cosas que les pedimos cuando sacamos el video - comunicado en la página del FRV: Profe devuelvanos la identidad perdida, devuelvanos el amor y respeto por nuestra camiseta y lo que ella representa. HOY SIN SER CAMPEONES....sentimos de corazon que el camino esta iniciado, seguramente ganaremos y perderemos partidos...pero mientras se vea identidad y pundonor futbolistico podemos estar tranquilos...atrás ha ido quedando ese equipo sin alma que nos llevo a extremos impensados..atrás va quedando ese triste recuerdo de ver un grupo de mercenarios vestidos con nuestra camiseta llenandonos de verguenza y dolor...El Cali de hoy nos llena de esperanza y nos hace pensar que en un mediano plazo vamos a cosechar grandes resultados...
2. Sergio...Sergio...cuantos apretones de dientes al ver como tus balones no entraban a pesar de correrte la cancha y cumplir con una funcion tactica definida...a unos nos impacientastes a otros los sacaste de casillas y pidieron tu cabeza, pero gracias Sergio y gracias profesor Martinez por aguantarlo a pesar de la presión, a pesar de tospu como Rentería el Seudo-perdiodista que se dió buenos banquetes contigo...Ayer te viniste con todo y seguramente vas a volver a celebrar..nos estan enseñando que UN GRAN RASCACIELOS no se construye en uno ni dos días....
3. A nuestros jugadores les tenemos que ponderar que se les vé las ganas y la sed de triunfo...solo basta ver cuando en los ultimos partidos y el arbitro pita el fin del partido como se abrazan entre sí, para muchos puede pasar desapercibido, pero estas expresiones son simbolo de unidad y de alegría por las metas que estan conquistando....
4. Les decía que hablando en Neiva con Edgar Zapata me decía que era doloroso cuando los madreaban incluso a pesar de ir ganando y me preguntaba que pasaría sí en mi trabajo el jefe me madrea por que cometi errores? pues bien, así como muchos han madreado los jugadores, creo que es el momento de que en las tribunas se escuchen los nombres de nuestros jugadores, los gritos de Danny Danny, Sergio Sergio, Juan Pablo...etc... tienen que retumbar esa es uno de nuestros mas grandes aportes....EL MORAL...
5. Nuestra barra armó el carnaval en Manizalez...y viene preparando el carnaval para la pre inaguración del estadio, queremos tener bengalas, papel picado, banderitas de Cali, banderas gigantes y otras cosas mas, por esta razón convoco su ayuda para que hagan los aportes en dinero o en especie...el numero de cuenta lo pueden encontrar en la página del FRV http://www.frenteradical.com/
Los invito a que vean el link donde aparece nuestro comunicado donde queremos apostarle a un proceso.
http://es.youtube.com/watch?v=jcU9Wm6Aqp0
Un abrazo para todos, adelante DEPORTIVO CALI que siempre vás a ser nuestro mas GRANDE Y BELLO AMOR...
el 19/10/08 3:28 PM,
100x100cali dijo…
Chao simeone!! de hoy no pasas
el 19/10/08 3:34 PM,
Martelotto dijo…
VAMOS MI CALI!! que victoria con goleada en manizalez!!
VAMOS BOCA!!! con diez se ganó en el gallinero!
Saludos!
el 19/10/08 3:38 PM,
100x100cali dijo…
Raro ver hinchas del cali le vayan a boca jeje vea ps
el 19/10/08 3:44 PM,
Sotelo'92 dijo…
Bueh, perdió River. Igual Boca logrará un decoroso 3er lugar o algo así.
Saludos.
el 19/10/08 4:03 PM,
100x100cali dijo…
Que calidoso es giovanny!!! de por dios como coño no muestra ese nivel con la seleccion??
el 19/10/08 4:05 PM,
loko por vos !!! kali dijo…
frustrado, gracias por la aclaracion..la verdad es que no vi el partido..solo el resumen en golgolgol.net y se veia muy poca gente, por eso lo dije..
el 19/10/08 5:11 PM,
Félix dijo…
Cero y van cuatro, nada más que agregar.
A pesar de que aún no hemos ganado algo me gustaría resaltar la condición física de todos los jugadores y el papel que juega en este aspecto el preparador físico Fernando González. Ayer en Manizales, aunque se cometieron errores individuales, todo el equipo corrió parejito en una cancha que se veía pesada. Además, Batalla está jugando con mayor confianza; pero, principalmente su condición física se ve mucho mejor que hace unos meses cuando lo veíamos en sus primeros partidos con nuestro equipo.
La verdad es que me parece muy positivo que González esté mostrando que se quedó en El Cali para hacer un trabajo serio.
Por otro lado, bienvenido Sergio Herrera a la tabla de goleadores.
el 19/10/08 6:24 PM,
lamillan dijo…
Buenas tardes a todos, feliz como todos pero moderado porque tenemos que mantener este nivel hasta final del campeonato.
Les voy a comentar mi 1 por 1.
RAMIREZ: Como siempre excelentes reflejos. El tiro libre que le saca a Ciciliano es de Antologia. Me dejo preocupado ese tiro de Mena que intento sacar a lo O Cordoba(De ojo) y termino estrellandose en el palo. De resto muy bien.
HURTADO: Ni fu ni fa. Por lo menos no hizo ninguna cagada como de costumbre. Es lo unico que tengo para criticarle a Martinez, que lo mantenga por encima de Calle(Hasta un ciego ve la diferencia entre los dos) y que lo premie con la capitania cuando sale Herrera.
KENNEDY: Inmenso el grone. Aunque hizo una chiguirada que nos dejo pagando, el resto del partido perfecto.
ZAPATA: Inmenso. Ni un solo error. Se complementa a la perfeccion con Kennedy y le tapa los errores groseros de carachito.
DOMINGUEZ: Bien en ataque, sacrificio y correlon. En defensa es exactamente lo mismo que el chiguiro o peor. Ayer hizo tres chiguiradas de miedo, la del gol que es pasegol a Mena, en el minuto 3 del segundo tiempo que deja perfilado a Viafara y en el minuto 31 que se la regala a Fano, en resumen NECESITAMOS URGENTE UN LATERAL IZQUIERDO!!!!!.
AYALA: Mal primer tiempo, muy buen segundo. Debe aprender a ser mas regular.
VALDES: Venido a menos, empezo el año volando y ha disminuido rotundamente su rendimiento. Debe ser suplente del Cachorro.
AGUILAR: Desconocido en el primer tiempo, extremadamente flojo en marca, lo que demuestra que mucha parte del supuesto buen rendimiento de J G Dominguez en defensa en los anteriores partidos dependieron del nivel de aguilar, ayer mientras estuvo perdido en marca, a J G Dominguez lo bailaron, cuando se reencontro con su nivel el problema disminuyo.
BATALLA: Inmenso. Que panorama, que claridad y que "puñaladas" mete este hombre al contrario. La jugada del cuarto gol es de crack. Primera vez en todo el torneo que el tanque le alcanza para el partido completo y eso que la cancha estaba horrible.
CARRILLO: En nivel inferior al conocido pero inicio la jugada del primero y conserva parte de su picardia y desequilibrio.
HERRERA: Portentoso. Se le volvio a abrir el arco y en muy buena epoca. Nunca le criticamos su entrega por la camiseta sino su falta de gol, ahora le vino el desquite, !WELCOME BACK! GOLEADOR......
RICARDO MARTINEZ: Feliz porque me sigue callando la boca. Nunca estuve de acuerdo con su nombramiento por su falta de experiencia y de roce, pero viene haciendo un proceso muy interesante con el equipo, se nota el trabajo de semana, el equipo es ordenado, sabe a que juega y como dice Obelisco, casi nunca se desespera. Martinez SEGUI ASI......
Mencion especial a dos cosas:
1. W Roldan ES UN PETARDO, pero que casualidad que los errores siempre FUERON PERJUDICANDO AL CALI.......Sera mucho pedirle A LA JUNTA DIRECTIVA QUE SE QUEJE!!!!!POR DIOS, TODOS LOS EQUIPOS LO HACEN Y NOSOTROS MANDANDO CARTICAS DASCAGA........
2. Que tal la !Entrega!, el !Pundonor! y el !sacrificio! de Ciciliano anoche???? Como que se estaba jugando el partido de su vida, me recordo al JUDAS de M Rodriguez.....(Vagos sinverguenzas, que en el Cali no les faltaba sino hamaca para echarse a descansar en mitad de cancha).......
el 19/10/08 8:39 PM,
Obelisco dijo…
De Diario Deportivo...
"El Cali es un club sólido"
Rodrigo Otoya, presidente del cuadro 'azucarero', le salió al corte a las críticas que ha recibido en los últimos días sobre el manejo financiero de la institución. El dirigente dice que todo está bajo control
Redacción D.D.
CALI. El presidente del Deportivo Cali, Rodrigo Otoya, ha salido al paso de versiones sobre un desbarajuste económico de la sociedad deportiva como consecuencia de las bajas taquillas y la serie de fracasos que se vienen acumulando en los últimos torneos ligueros.
"Es evidente que tenemos algunos problemas de tipo económico, como los tienen todos los equipos profesionales, pero eso no significa que el Deportivo Cali se encuentre en pánico financiero. Esta es una institución que tiene un gran respaldo de activos y eso la hace sólida.
Pero lo que mucha gente desconoce es que una sociedad como el Cali no es fácil de administrar en razón de sus estatutos que nos amarran. El patrimonio físico del club no se puede hipotecar y ello causa dificultades para negociar con los bancos. Es distinto a la mayoría de los equipos profesionales, por lo que responde a veces una sola persona. Aquí hay que hacer muchas maromas para captar los recursos".
Pero se dice que le están debiendo quincenas a los jugadores...
"Eso no es exacto. En estos momentos estamos al día con el plantel por concepto de salarios. Hubo un atraso en quincenas anteriores, por naturales problemas de iliquidez y eso se le hizo conocer a los jugadores, y así lo entendieron. Cuando los resultados deportivos no aparecen los hinchas desaparecen de las tribunas. Tuvimos recaudaciones ridículas y en esas circunstancias es difícil cumplir como uno lo quisiera. Pero hemos hecho todos los esfuerzos y estamos cumpliendo".
¿Entonces todo está al día?
"Se deben algunos rubros como por ejemplo el tema de los premios con los que estamos colgados, y que ellos ganaron por clasificar en el semestre pasado. Pero como lo dije antes, los resultados alejaron a los hinchas y los socios dejaron de pagar sus mensualidades. Hay otros dineros que nos adeudan los patrocinadores y negocios de transferencias como las del Nelson Rivas y Álvaro Domínguez, que hoy están embolatadas".
¿Qué ha sucedido con esas negociaciones?
"En el caso de Nelson Rivas, nos están debiendo dineros desde el pasado mes de diciembre, así que vamos a completar un año con esos retrasos. De la transferencia de Domínguez no recibimos dineros desde el pasado mes de julio. En el curso de los próximos días, viajará a Suiza nuestro gerente, Raúl Ramírez, para tratar de cobrar esas deudas y en caso contrario, nos tocará como ultima instancia la FIFA, en un proceso que puede tener una demora superior a los tres meses".
¿El negocio de transferencia de Freddy Montero ya quedó cerrado?
"Si. Hemos vendido el 65% de sus derechos deportivos a un grupo de inversionistas y ellos son los encargados de ubicarlo en un equipo que puede ser europeo o norteamericano. En los próximos días estaremos recibiendo el dinero por la negociación y con ello, logramos equilibrar nuestra balanza financiera. Le podemos garantizar a los socios y a los hinchas que cerraremos el años sin saldos negativos".
el 19/10/08 8:51 PM,
Aredes dijo…
Ya esta la FECHA 13 DEL CALIGOL
el 19/10/08 9:04 PM,
Martelotto dijo…
Buena la entrevista de otoya. Por lo menos aclara el tema financiero del equipo y se dejan atras los chismes que siempre rondan.
Creo que el equipo necesita un abogado especializado en derecho deportivo para hacer este tipo de negociaciones y en su defecto para acudir a instancias judiciales para cobrar lo que nos deben.
Me parece increible que el GERENTE DEPORTIVO sea el encargado de viajar a Suiza a cobrar dinero. No es su funcion.
Me da un poco de tristeza y nostalgia ver como nos colgamos con salarios y premios, pero es normal en momentos de crisis. Hay que acompañar al equipo en el estadio.
Saludos.
el 20/10/08 6:07 AM,
El Implacable de la Florida dijo…
El panorama para nuestro glorioso Deportivo Cali se ve de un color verde prometedor de gran esperanza. El mejor equipo de Colombia parece que estuviera viviendo la historia de la selección Colombia. Hay algunas coincidencias que me hacen pensar asi. La primera en que según las cuentas se necesitan 27 puntos para quedar bien instaladitos en el grupo de los 8 , listos para los 2 cuadrangulares. Otra coincidencia es que entre el quinto equipo de la tabla que es Millonarios y el equipo que ocupa la casilla #13, en este caso el equipo que acabamos de golear: el Once Caldas, hay apenas dos puntos de diferencia, y entre Colombia y Uruguay que esta de quinto hay también 2 puntos de diferencia, eso si con una abrumadora diferencia de 9 goles a favor de los charruas, los mismos que tiene el Cali ahora de gol diferencia. Saludos a los que estaban viviendo el ostracismo como Kaiser. Estos triunfos reconfortan muchisimo tanto a hinchas como a jugadores!
Que tengan buen dia les desea el Implacable
el 20/10/08 8:03 AM,
jornando dijo…
Uyy Obelisco, rompiste record en esta fecha del Caligol!
Feliz por la tripleta de Herrera, está "derechito". Lo necesitamos así para los cuadrangulares, a los cuales creo que entraremos sin mayores inconvenientes.
Se conjuró el efecto de una para de quince días, eso era lo que más me tenía preocupado. Y ya vengo, que voy corriendo a donde un compañero de la empresa que me decía muy convencido que este Cali era "Montero y pare de contar". Adivinan de qué equipo es hincha? PILLONARIOS!
el 20/10/08 8:40 AM,
calikali dijo…
Tambien contento con el triunfo de Boca a las gallinas. jeje mas de uno en bogota se cree el cuento que de los de river son hinchas de millonarios jejeje.
En el tema de pases de jugadores, lo de Batalla es muy bueno, comprar el pase del lateral-central izquierdo Zapata porque si a alguien le ha tocado trabajar es a él. Zapata es clave en el equipo. Y el pase de Herrera debe ser adquirido tambien.
Sds
el 20/10/08 8:44 AM,
Obelisco dijo…
Buenos días.
Quedamos segundos en la tabla. Hay que mantener esa posición porque nos daría ventaja en caso de empate en puntos cuando clasifiquemos a la semifinal, cosa que espero sea segura.
En el Caligol me fondié y se me fue el Vikingo. Pa´ la próxima fecha será.
el 20/10/08 9:08 AM,
SONY dijo…
volviendo de vacaciones me encuentro de que el cali lleva una seguidilla de 4 victorias , eso era lo que le faltaba para demosrtrarle a la hinchada que el equipo esta mas compacto y unido.
es muy bueno entrar con este rendimiento finalizando las 18 fechas para comenzar los cuadrangulares en buen nivel.
Una de las cosas importantes de este triunfo(no lo pude ver) es que se gano sin Montero , eso es bueno , pues tenia la impresion de que si Montero no estaba , entonces no habia quien la metiera. Me agrada ver que otros jugadores pueden marcar tambien .
el 20/10/08 9:10 AM,
Jota dijo…
Definitivamente el tiempo es una ilusión!
el 20/10/08 9:16 AM,
calikali dijo…
El autor ha eliminado esta entrada.
el 20/10/08 9:25 AM,
SONY dijo…
El autor ha eliminado esta entrada.
el 20/10/08 9:41 AM,
Obelisco dijo…
Con calma todos por favor. No hay necesidad de pelear en estos momentos de alegría. Por favor centrémonos en el Cali. Gracias.
el 20/10/08 9:48 AM,
calikali dijo…
Que mas viejo Sony. que habido de nuevo? Pudiste ver los ultimos 4partidos del glorioso?
el 20/10/08 9:54 AM,
calikali dijo…
Viejo Sony ahi te borre el comentario, para que no pongas de mal genio. Pero ahi no decia nada malo, era solo un pequeño chascarrillo, porque como en el ultimo tiempo esta mas cordial el trato, igualmente bienvenido nuevamente viejo sony.
Sds
el 20/10/08 10:02 AM,
SONY dijo…
listo , si ve que asi es mejor , ademas no se por que pero creo que los dialogos entre ud. y yo tienen potencial positivamente hablando , pero no le meta vainas chimbas y vera que no hay problema.
Yo tambien segui su accion, suprimi mi comentario para que no danhemos el tema , errar es de caballeros y yo soy uno , y ud. es otro...
el 20/10/08 10:04 AM,
SONY dijo…
perdon , "errar y reconocerlo" es de caballeros.
el 20/10/08 10:11 AM,
calikali dijo…
Si todo bien. Viejo Sony.
el 20/10/08 10:20 AM,
dj dijo…
Excelente entrada jefe. 100% de acuerdo. Jajajaaja... me ahorraste escribir.
Que bien por exFrustrado, de ahora en adelante tiene mi apoyo.
No sé qué me pasa en el Caligol, voy de pailas. Eso que la mayoría de los visitantes están ganando me mata.
El partido, se veía mejor por t.v., que neblina tan berraca, un frío tremendo y encima llovió.... Por fortuna, el esfuerzo valió la pena. Da mucha felicidad ganar de visitante y más en Manizales que es como nuestro segundo hogar.
No tiene sentido, alisarce el cabello porque se daña de una, la humedad es mortal, nada de blower.
Creó que las fallas defensivas del equipo amado, en el primer tiempo tiene muchísimo que ver con la neblina, por ese lado había mucha, no se veía el balón. Súperbien Barranca, aprovechando las fallas defensivas.
Un abrazote,
Diana
el 20/10/08 10:50 AM,
Pancho Villegas dijo…
ÉSE ES MI CALI DEL ALMA, SEÑORES.
CALI SUBLIME, ¡GLORIA INFINITA AL CALI!
Además goleó seguramente por salir de verdecito completo, como yo.
el 20/10/08 11:06 AM,
SONY dijo…
por cierto no estoy seguro pero creo que el Cali no pierde en Manizales desde el 2004... estoy en lo correcto o no?
Manizales es buena plaza para el Cali .
el 20/10/08 11:38 AM,
la francesa dijo…
Bonjour amigos bloguistas,
Es interesante leer lo que dicen los periodistas de Manizales sobre la goleada. Unos tratan de demeritar el triunfo del glorioso Deportivo Cali al decir que el Once Caldas jugó su peor partido del campeonato. Dicen que por eso el Cali hizo lo que quiso. Otros dicen que en el primer tiempo el Caldas fue superior y pudo terminar facilmente ganando el partido. Parece que hubieran visto otro juego!!!!!
Estoy feliz como todos ustedes y me uno a esa emoción. Aunque todavía no todo esta asegurado por la cantidad de equipos que quieren estar entre los 8, como dice el Implacable, tengo fe ciega de que estaremos disputando al final del año la novena estrella.
A bientôt
el 20/10/08 11:58 AM,
German FRV dijo…
LLAMADO A TODOS LOS MIEMBROS DEL BLOG...
Como lo manifestè en una entrada anterior el FRV esta preparando un carnaval fuera de serie para la preinaguraciòn del 29 de Octubre, es por lo anterior que estamos solicitando el apoyo de todos los hinchas de nuestro equipo independientemente de que asistan a otras tribunas, queremos llenar de bengalas, papel picado, banderas pequeñas, banderas gigantes esa inaguraciòn, queremos que se convierta en un espectaculo del cual podamos sentirnos orgullosos todos, su colaboraciòn puede ser en dinero o en especie, les voy a dejar el link donde se suministra la informaciòn sobre las diferentes formas de participar..Acudo a ustedes con la pasiòn que nos identifica como hinchas del glorioso para que unamos esfuerzos, quienes esten interesados en llamarme pueden hacerlo a mi celular 314-3304831.
El link donde pueden ver la informaciòn es:
http://www.frenteradical.com/estadio.html
La cuenta donde pueden consignar es en Davivienda: 018570032906 cuenta de Ahorros
Muchas gracias a todos y quedo a la espera de su confirmaciòn.
el 20/10/08 12:17 PM,
Bilardo dijo…
Hey,
Aqui con las respuestas a las preguntas.
1. ¿Cuál es la identidad futbolística del Cali de Martínez?
2. ¿Qué es lo más agradable de esta versión verdiblanca?
3. ¿Martínez tiene la credibilidad de la hinchada?
4. Impresiones generales del encuentro Caldas vs. Deportivo Cali.
1. Esta es una pregunta dificil. Me cuesta solo pensar que es identidad futbolistica. Creo que Martinez tiene la ventaja de haber estado al lado de varios d.t's. Con esto 'el a podido crear un idea propia basado en lo que ha visto de los otros. A esto hay que agregarle que Martinez a desarrollado esta identidad futbolistica sin dejar a un lado la filosofia de la institucion en la parte deportiva: Buenos atletas y profesionales. Aunque esta filosifia no hay sido permanente en epocas anteriores creo que es parte de la institucion. Lo digo por que muchas vecez antes he escuchado a peridistas nacionales hablar de la buena condicion atletica de los jugadores verdes.
2. Me gusta mucho la predisposición de los jugadores en la cancha: todos corren y luchan. Ahora, es muy dificil pedir que un jugador juege siempre a su maximo nivel pero si' que almenos tenga un rendimiento parejo. El cansancio y otros problemas fisicos de jugar futbol cada semana o cada mitad de semana no son un misterio y disminuyen el rendimiento de cualquier jugador partido tras partido.
3. Parece que si. La mia si la tiene despues que cambio su planteamiento a jugar con menos delanteros por que lo que estaba haciendo antes era suicida. CA velez lo dijo: no por jugar con mas delanteros se gana. Un d.t debe saber lo que tiene para asi utilizarlo de la mejor manera.
4. Como vos lo explicas OB asi lo veo. Cali es un equipo practico y corto. Sabe cuando esperar sin dejar de ser peligroso. Cali empieza arriba del marcador y nunca deja de ir al frente a buscar por mas.
Chau,
el 20/10/08 12:43 PM,
German FRV dijo…
Saludos a todos...
Quiero compartir el video del apoyo del FRV en Manizales para el segundo tiempo, esto no se hizo en el primer tiempo ya que la Policia siempre trae a las barras cuando el partido esta por comenzar y mientras pasa la requisa se termina ingresando a la tribuna de 20 a 30 minutos despues de iniciado el partido...Espero les guste el carnaval, por que algo asì pero mucho mas grande es lo que se quiere organizar...
Un abrazo para todos
el 20/10/08 12:44 PM,
German FRV dijo…
OLVIDE COLOCAR EL LINK...
http://es.youtube.com/watch?v=VP1I6y3_fh0
el 20/10/08 12:48 PM,
Pancho Villegas dijo…
Muy buena entrada Obe. Excelentes analogías de la neblina cuando todo parece despejarse para el Cali.
Hay tres hechos notorios: la regularidad que tantos reclamábamos, la identidad que va tomando el equipo, y el destape de una delantera goleadora que allí estaba desde hace rato.
Algo adicional que debemos mencionar es varios aciertos que se ha anotado la directiva. El más evidente, el haberle dado la oportunidad a Ricardo Martínez, y haberlo esperado cuando hubo resultados adversos y se pedía su cabeza.
Aciertos recientes: el trabajo anímico y de autoestima. La muy oportuna salida de Otoya a desmentir crisis financiera y dar señales muy optimistas de las finanzas.
¡Chapeau para la directiva!
Los resultados se están dando. Sólo falta cuidarse mucho con los mercachifles de jugadores que toman nota de la venta de Montero para meternos embuchados. Por eso respaldo a Jota cuando dice que en lugar de buscar por fuera, asegurar a Zapata (el nuevo Yepes) y Batalla, el 10 que hacía falta.
el 20/10/08 1:02 PM,
Pancho Villegas dijo…
Ma chérie Francesita:
Ce qui ce passe c´est que monsieur Carlos Antonio Velez est fou avbec ses critères du futbol, et l´afition de Manizales est tombée dans une grande confution.
El "genio" de CAV no vio sino un equipo en el primer tiempo: el Caldas. Su contumacia e ignorancia quedó expuesta cuando dijo: "es inexplicable que el equipo que más ha tenido el balón en el primer tiempo, esté perdiendo 2-1". DGTR, que estaba conmigo hizo un comentario pertinente: "Racionalice lo que acaba de decir y saque conclusiones, güe...ón".
Pero CAV insistió en su error: valoró el gol del Caldas porque hubo 10 pases antes de la anotación. Los del Cali del primer tiempo fueron de 3 pases cada no.
el 20/10/08 1:09 PM,
jornando dijo…
PANCHO y contratar un buen lateral zurdo y sanear las finanzas.
REGULARIDAD, POR FIN VOLVISTE. SOLO NO TE VAYAS!
el 20/10/08 1:22 PM,
jornando dijo…
Viendo noticias caracol, aseguraron que Bolillo dijo que si no clasifica a Santafe a los cuadrangulares, "daría un paso al costado". La noticia me hizo entrar en pánico!
Empecé a rogarle a Diocito lindo que Santefe clasifique a los cuadrangulares, que haga un papel decoroso y dispute la final contra nosotros, dándonos la novena estrella.
Se imaginan a un Bolillo Gómez desempleado desde el mes entrante? Fijo empiezan CAV y su cohorte a embuchárnoslo en la selección desde ese mismo momento para hacerle el cajón a Lara.
el 20/10/08 1:27 PM,
Pancho Villegas dijo…
Jornando: No te quepa la menor duda, es lo que vengo diciendo hace rato. Ya casi redondean la faena. Una selección con opción, no resiste el zarpazo de la mafia.
el 20/10/08 1:41 PM,
jornando dijo…
Ahora les hablé de los titulares de noticias Caracol, en este momento acabo de ver la noticia completa y les dejo estas perlas del Bolillo:
"Santafé no está para quedar campeón"
"Quién dijo que Santafé tenía la mejor nómina? Santafé no tiene la mejor nómina"
Para mi que ese man ya está sacándole el locu a la responsabilidad que le dieron y quiere oler la selección Colombia.
el 20/10/08 1:46 PM,
CALI Salsa y GOLES!! dijo…
regresa la champions league, ojala mañana la jornada sea tan fructifera como la pasada fecha mustang
el 20/10/08 1:48 PM,
jornando dijo…
Ahora viendo la tabla de reclasificación (se nota que estoy muy ocupado), me doy cuenta que vamos de sextos a seis puntos del juguete de Miguel y Santafé que son primeros con 60 puntos cada uno. Yo creo que vale la pena "apretar el acelerador" (o no soltarlo, en el peor de los casos) para asegurar el cupo a Copa por ese medio, aunque ojalá fuera por ganarnos la mustang.
REGULARIDAD VOLVISTE, SOLO NO TE VAYAS!
el 20/10/08 2:30 PM,
Verde Marino dijo…
que tan cierto es que un equipo argentino esta preguntando por kenedy hurtado??
el 20/10/08 3:00 PM,
Pancho Villegas dijo…
Cuando yo estaba en el más acá, decía que "al mundo le hace falta democracia y punteros izquierdos." Como hace rato los punteros izquierdos fueron remplazados por los laterales ídem, sigo teniendo razón.
Destacados en el Cali en el partido del sábado: Kennedy Hurtado y Zapata. Impasables. Zapata, además cubriendo las fallas enormes de JG Domínguez en marca.
Carrillo: por el vértigo y desborde que enloquece a las defensas. Importante en los dos primeros goles. En el primero, por la forma como encaró y puso en centro mortífero; y en el segundo porque el paso que le dio al balón camino a Barranca, sorprendió a su marcador (el de Carrillo) y al que marcaba a Herrera.
Destacadísimos:
Batalla. ¡Qué partido se jugó! Nótese cómo nutrió a Carrillo en largo y generó el 1er. gol, nótese como hizo paredes en corto y acompañó las jugadas, nótese cómo entró al área y gambeteó para servir el 4° gol. Aplausos de pié para Batalla.
Herrera porque reapareció en su faceta del goleador que conocíamos, con anotaciones de varias facturas: El taco para desviar el centro de Carrillo; la definición del 2° gol ante el pestañeo de su marcador; el 3° que lo gestó, acompañó y anotó. Otros aplausos para Barranca.
el 20/10/08 3:00 PM,
Olafo dijo…
Buen dia,
Muy contento con el triunfo ante el Caldas, en buena hora estamos tomando ritmo y vamos por la punta... la que debemos tomar y nunca soltar hasta el fin del torneo.
En general, muy buen funcionamiento del equipo... se esta siendo mas efectivo sin dar tantas vueltas con el balon. Hay que ajustar algunas cosas, como en la marca de los volantes y la de los laterales, pero con la entrega y pundonor se sobrellevan algunas falencias. Creo que lo mas sobresaliente es el orden en la cancha y la seriedad con la que toman los partidos.
Tambien me gusta esa union que muestra el grupo ahora, estan mas mentalizados que estan en la mejor institucion del pais y que tienen la obligacion de ganar siempre, jueguen donde sea.
Creo que el DT Martinez es un Lara para los jovenes del Cali... conoce y ha trabajado con la mayoria desde hace varios anhos, y los jugadores creen en su trabajo. Esto es un plus muy alto. Poco a poco va ganando credibilidad entre la hinchada, los directivos, y los medios (aunque se sabe que los medios dificilmente estaran de nuestro lado).
Vi el video del FRV... impresionante la energia positiva que se vive en medio de la barra... ojala cuando juegue el Cali en el Pascual tambien se acompanhe y apoye, animando positivamente al equipo y sin necesidad de referirse al contrario (es parte del plan de la no violencia).
Como muchos, de acuerdo con que se compre a Zapata, Batalla, y Sergio Herrera, y negociar algunos jugadores que ya cumplieron su ciclo (como Chiguiro, Caldas,...). Asi mismo, tener veedores que traigan unos 3 o 4 elementos de otros equipos (creo que en la B deben haber uno o dos buenos elementos que nos pueden servir... ej. alguien le ha hecho seguimiento a Quinhonez del Expreso Rojo?), jovenes con condiciones y ganas de triunfar en nuestro club... esto es parte de lo que deben hacer los grandes clubes (el seguimiento a nuevos prospectos debe ser una constante, no esperar a que termine el torneo).
Para la pre-inaguracion del estadio, hay que hacer una promocion fuerte, animar a los hinchas, y hacerles caer en cuenta a todos de que el Cali ya va a jugar en su casa, que hay que apoyar, y sobretodo cuidarla !!!
Saludos, OLAFO.
el 20/10/08 3:26 PM,
Pancho Villegas dijo…
El América va a "vender el sofá" para salir de la Lista Clinton. ¿Será que se comen la leguleyada?
http://www.futbolred.com/mustang/noticias/fecha13finalizacin08/para-salir-de-la-crisis-ya-se-ve-venir-el-nuevo-america-de-cali-sa-/4613470
el 20/10/08 3:28 PM,
Pancho Villegas dijo…
¿Qué hace el Alcalde de Cali en ese intento de autoengaño colectivo? ¿Lavando esa ropa sucia?
el 20/10/08 3:39 PM,
Pancho Villegas dijo…
Para que el América salga de la lista Clinton debe ser sepultada en una fosa común. O mejor: común y corriente. Desaparecer la razón social, logos y emblemas.
No basta con cambiar los socios con la búsqueda de nuevos empresarios como lo afirma el alcalde.
Un nuevo equipo debe ser verdaderamente nuevo. Nuevo nombre, nuevo uniforme, otros escudo, emblemas y colores. Nada que se le parezca a lo proscrito por la justicia y la ética.
Partir de cero. Cero estrellas por que las del América deben quedar el el epitafio de la fosa común y corriente.
el 20/10/08 3:49 PM,
Sotelo'92 dijo…
El plan de salvación de la escarlatina consiste en dos fases: la primera es la liquidación del adefecio actual, la segunda es la constitución del nuevo adefecio. El plan me encantaría si sólo se llevara a cabo la primera etapa.
Raro que personajes probos e incorruptibles como los dirigentes de Federación y Dimayor estén tan interesados en que ese equipo siga existiendo, ¿no?
Pero bueno, mejor no hablar de temas y personas amargas sino enfocarse en lo positivo, como el video que publicó Germán FRV. Emocionante, me puse a cantar viendo a la barra en youtube saltando y derrochando energía. Ojalá lo de la preinauguración sea majestuoso, pero lo más importante es que le hagan sentir el apoyo al equipo en los partidos por la Mustang como siempre lo han hecho, en las buenas y en las malas.
Y DALE VER, Y DALE DALE VERDE
Y DALE VER, Y DALE DALE VER
Y DALE VER, Y DALE DALE VERDE
Y DALE VEEER... Y DALE DALE VER!
Saludos.
el 20/10/08 4:16 PM,
Sotelo'92 dijo…
Mejoré un poco el rendimiento en el CALIGOL, he progresado con el paso de las fechas, sin embargo veo muy complicado alcanzar a Monín -quien parece haber recurrido a la quiromancia- con sus puntajes astronómicos. De hecho, con 16 puntos, estableció el record en lo que se ha jugado del CALIGOL IV (hablando de records, en esta fecha también hubo uno negativo, jeje).
Lo siento por Andrewcali, que sigue firme en el 'Sótano de Sotelo'. Lo acompaña Girasol como inquilina de turno, reemplazando a JL quien tuvo un paso fugaz.
Martelotto: te superé! te lo advertí.
Aviso que entre mañana y pasado mañana se jugarán los partidos de la tercera fecha de la UEFA Champions League, así que quienes quieran hacer cambios en sus equipos de la Liga CAF tienen plazo hasta mañana a las 11 am (hora COL).
A continuación los partidos de la jorna(n)da:
Martes.
Juventus - Real Madrid
Bayern Munich - Fiorentina
Man. United - Celtic
Fenerbahçe - Arsenal
Porto - Dynamo Kiev
Steaua Bucarest - Lyon
Villarreal - AaB
Zenit - BATE
Miércoles.
Atlético - Liverpool
Chelsea - Roma
Basilea - Barcelona
Inter - Anorthosis
PSV - Olympique Marseille
Bordeaux - CFR Cluj
Panathinaikos - Werder Bremen
Shakhtar - Sporting de Lisboa
Saludos.
el 20/10/08 4:24 PM,
Jota dijo…
Pancho, creo que ni llamando a la CDA de Monster Inc. pueden eliminar cualquier rastro de dinero mal habido, o es que el nuevo equipo arranca sin estrellas robadas? y sin el lastre de haber perdido 3 copas libertadores en línea?
el 20/10/08 4:37 PM,
Sotelo'92 dijo…
Definida la lista de convocados para el partido contra Bucaramanga. A que no saben quién volvió a quedarse por fuera. ¿Y la "sana pelea" por el puesto de lateral derecho? Pero bueno, ojalá Churta lo haga bien.
Tomado de www.deporcali.com
"
(...)
Para esta fecha no habrá norma de jugador sub. 20 por la convocatoria de la misma categoría en la Selección Colombia, que se encuentra por estos días en Venezuela.
(...)
Arqueros: John Meneses y Juan Pablo Ramírez.
Defensas: Daniel Briceño, Édgar Zapata, Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado y Juan Guillermo Domínguez.
Volantes: Breiner Belalcázar, Camilo Ayala, Danny Aguilar, Diego Valdés, Járol Herrera y Pablo Batalla.
Delanteros: Armando Carrillo, Fredy Montero, y Sergio Herrera."
Saludos.
el 20/10/08 4:38 PM,
Sotelo'92 dijo…
A propósito, el juego contra Bucaramanga no se transmite por TV.
el 20/10/08 4:41 PM,
Calvin dijo…
Oiga...
Nada que salgo de la zona de decenso en el caligol.
el 20/10/08 4:45 PM,
otticoh dijo…
Sotelo, pues en este momento Churta esta jugando bien, no sera la estrella del equipo pero lo esta haciendo bien... pero la pregunta si ronda en el ambiente... por que Calle no esta?
Saludos
el 20/10/08 4:53 PM,
SUPERDEPOR dijo…
Nuevo America con el mismo color rojo el diblo en la camiseta las estretllas robadas y demas. ese chiste esta muy bueno. jajjjaa
el 20/10/08 4:54 PM,
SUPERDEPOR dijo…
Alcalde hp no tiene nada que hacer por la ciudad . cada que veo una noticia de este alcalde es para hablar sobre esta narco mecha.
el 20/10/08 5:47 PM,
dj dijo…
Ese primer gol de Barranca, espectacular, qué técnica!!!! se me pareció mucho a uno que hizo en estos días un jugador del Inter, si mal no estoy.
El sábado ganó el Bayern de visitante, en el minuto 85¨; pero qué árbitro tan cargado, pitó igualito a algunos de por aquí. Por cierto, partido malito, malito.
Un abrazote,
DIana
el 20/10/08 7:14 PM,
100x100cali dijo…
Ps del partido nada que comentar, me he iluminado mucho con lo que dicen aca, poruqe no puede vErlo (Concierto calamaro en cali!! UNA CHIMBA!!!!)Lo que me deja sorprendido es por que el viejo richard no convoca a callees cierto que churta viene mostrando una extraña regularidad pero ocn CAlle vamos a la segura
Pero bueno sus razones tendra, lo mismo paaba con Barranca y vea tubo la sapiensa para aguantarlo y ahi esta el hombre en lo suyo!!
el 20/10/08 8:04 PM,
Leyenda#23 dijo…
Sí, eso he leído por ahí en el País de hoy, dicen que fue una chimba ese concierto, y que hasta cantó "No Woman No Cry".
Mañana o el miércoles los voy a ver llorando viéndome a mí en el tope de la liga CAF de la Champions. Buahaha.
Cambiando de tema, anexo mi video "memoria del balón" previo al partido de mañana en el que vamos a golear, y ahcemos 15 de 15:
http://es.youtube.com/watch?v=7dc45-ZaWoc
Video con todos los derechos reservados de Obelisco, ojalá no me vayan a llmar a la tomba.
Saludes
el 21/10/08 6:25 AM,
El Implacable de la Florida dijo…
Lo que dicen en Manizales sobre el Once Caldas tienen en parte razón por el bajo rendimiento de su equipo, al menos en la parte fisico-atletica. El equipo se ha llenado de veteranos, y ellos cayeron en cuentalo al ver al Cali terminar casi fresco, corriendo más, y copando más todos los sectores de la cancha. Pocos veteranos como el Chiguiro tienen tan buen estado fisico y eso que dicen que es vaguísimo. Como seria entonces que no parrandiara!
John Viáfara terminó quejandose que el capitán de su equipo no estuviera en la cancha. Según él , no se explica como se quedó por fuera del equipo en este juego tan crucial. Que estupidez la de Jorge Luis Bernal, su entrenador quien se encontraba en la cuerda floja y ahora está con la cuerda al cuello y en el suelo caido. No sé, pero hay veces que uno no comprende a los entrenadores en sus apreciaciones y decisiones. La única explicación que yo encuentro es que tengan problemas personales, asi sea que lo nieguen. Aqui la suerte entró en juego en favor del Cali, y ojalá continue con esa estrellita que suena a novena decembrina como comentaba la Francesa que de nuevo da gusto verla por estos lados,, asi sea que muchos la ignoren olimpicamente , quizás por ser mujer(DJ, es la excepción). A ella le digo que no se extrañe de los comentarios tan disímiles que se encuentran por todas partes, pues cada cual defiende lo suyo, y pocos, yo diria poquísimos se pueden contar con la dedos de la mano izquierda.
Saludos del Implacable
el 21/10/08 7:39 AM,
jornando dijo…
Si Luis Alfredo Garavito no es pendejo, solo tiene que cambiarse el nombre para limpiar su pasado y eludir a la justicia.
Que tal estos hij...
el 21/10/08 8:33 AM,
calikali dijo…
Preocupante lo del equipo de los narcos.
Van a liquidar la sociedad, pero los títulos los van a mantener. Es decir se cambian el nombre pero continuan con las posesiones adquiridas fruto del narcotráfico.
Particularmente no me sorprende para nada, ya que el gobernador es de la misma cuerda de los dueños de la corporacion, y desde que está en la gobernación lo que ha hecho es velar por los intereses corruptos de este equipo.
Así que el nuevo equipo, seguirá siendo igual de corrupto que anterior, nuevo america y nuevo narcoamerica es lo mismo.
Sds
el 21/10/08 9:18 AM,
Pancho Villegas dijo…
Buena la comparación de Jornando. Ni más, ni menos.
Aparte de bromas y excesos pasionales, es una vergüenza lo que pretenden hacer. Un lavado grosero. ¿creen que los gringos se comerán ese cuento?
Lo que más preocupa es que se involucren como promotores de la maroma, autoridades del gobierno local y nacional. Supongo que la presencia de la Federación es para fiscalizar la operación, no para promoverla....
el 21/10/08 9:21 AM,
Pancho Villegas dijo…
Ojalá haya una asistencia masiva este miércoles al Pascual como reconocimiento al notable vuelco que ha dado el equipo. Ahora no hay pretextos para darle la espalda.
Como si fuera una final de la Copa Libertadores, pero sin triunfalismos con el rival de turno que viene golpeado.
el 21/10/08 9:44 AM,
Bilardo dijo…
Hey,
Aunque no me gusta tocar temas que corresponde a los rojos, quiero decir que si acaban con aBerica totalmente y lo hacen de nuevo el pais quedaria en ridiculo despues de todo este tiempo siendo legitimado. De que deban hacer con ese equipo no lo se'. Lo unico que digo es que es mucha la olla podrida que hay o habia dentro del aBerica.
el 21/10/08 11:37 AM,
Obelisco dijo…
Buenos días.
Me estaba acordando cuando Carreño decía a principio de año que necesitaba un goleador. Qué burro.
el 21/10/08 11:45 AM,
calikali dijo…
Jeje de acuerdo Obe. Menos mal necesitaba, claro que lo que si necesitaba era un curso de tecnico.
el 21/10/08 11:49 AM,
100x100cali dijo…
ps carreño es tan burro que dejo a millan como 10 del equipo ¬¬
el 21/10/08 11:49 AM,
jornando dijo…
Una pregunta para los socios:
A cuando equipos hemos enfrentado este torneo con técnico nuevo? Cómo nos fué?
Tengo la imagen de que no nos ha ido muy bien (a parte que los Búcaros siempre nos complican). Así las cosas seguiríamos en el proceso de conjurar algunos males. Ya hemos conquistado algunos:
Sequía de Sergio Herrera (Tigre tenías razón)
Para en el campeonato
Dependencia de Montero y otros más
Falta:
Enfrentamientos con equipos estrenando técnico (Me acuerdo de Pasto)
Apoyo de la hinchada.
Mañana los que estén en Cali o cerca deben apoyar al equipo en el estadio.
el 21/10/08 11:51 AM,
Calimio1912 dijo…
Jefe, lo felicito por el orden que ya tiene este blog , y pues mas contento que un hp con mi DEPORTIVO CALI , ojala sigamos asi, y se nos de las estrella en diciembre.
Jefe usted q sabe mas q el pescado frito....., y disculpen que haga preguntas de la fokin mecha en el blog, pero como es que si estos perros les van a dar la oportunidad de empezar de "NUEVO", porque p*tas se van a quedar con esos narcotitulos?
el 21/10/08 11:53 AM,
jornando dijo…
Según la página de la Dimayor, mañana solo transmitirán:
Quindio-Nal
Tolima-Santafe
Tocó transmisión con patrocinio de Tony II
Así mismo vamos el sábado 25 contra "los de la Oficina" a las 8.15pm con transmisión por TM-UNE.
el 21/10/08 12:10 PM,
Obelisco dijo…
Hombre, no sé como es el cuento de la Delincuencia. La verdad quiero ver como un equipo con 5000 hinchas en promedio desde hace más de 20 años va a sobrevivir sin el "aporte" de Miguel y su descendencia. Eso lo quiero ver.
Lo que me ha molestado es la actitud ilegal del Alcalde de la ciudad. Alguien en serio debería demandar esto.
En cuanto a Donald Millán, me parece buen jugador y merece la oportunidad con Martínez de llegarse a dar.
el 21/10/08 12:38 PM,
Webmaster FRV dijo…
Les recomiendo esta pagina
www.mitvcanal.com
Para los que no pueden ver por TV los partidos...
el 21/10/08 12:49 PM,
Jota dijo…
LA JUNTA ahora sabiendo que no están tan mal económicamente deberían invertir el billetico de Montero en:
1. Batalla, U$400 mil, que ya dijeron que iban a hacer uso de la opción de compra.
2. Zapata: da experiencia a la zaga.
3. S.Herrera: de los más profesionales que tiene el equipo y está a gusto en el Cali.
4. Y entregando en parte de pago al Chiguiro, un lateral tipo Calle.
Con eso les rezo otro padrenuestrico y no habría necesidad de cometer bestialidades en el exterior.
el 21/10/08 1:21 PM,
Bilardo dijo…
Hey,
Hola pero Chiguiro es un suplente de lujo. El que no haya cometido su chiguirada que tire la primera piedra!
Vean al grone le dio gripita, y Caracho se quedo con el puesto. Bueno es mejor la sana competencia.
el 21/10/08 1:26 PM,
Pancho Villegas dijo…
De acuerdo Jota. Para los refuerzos adicionales (lateral izquierdo, remplazo del irremplazable Montero y otros que necesite Martínez):
1) Cantera; 2) TBT (Tuluá-Buenaventura-Tumaco).
el 21/10/08 1:54 PM,
Pancho Villegas dijo…
En el partido Nacional-Junior anterior, se destacaron los dos Giovannis: Hernández del Junior y Moreno del Nacional.
Cada uno se echó su respectivo equipo al hombro. Hernández en el 1er tiempo y Moreno en el segundo. Participaron además con goles.
Ojalá Moreno retome el orden personal que los estaba afectando.
el 21/10/08 2:08 PM,
Pancho Villegas dijo…
Definitivamente a los gurús deportivos de los medios les cuesta escribir. Son escribidores.
Dos perlitas de Iván Mejía en su columna de hoy: "...el técnico santandereano era un modelo de tacticismo (sic), disciplina y orden." y más adelante: "Cuándo se irán los dirigentes, cuándo espiarán (sic) sus culpas quienes se equivocan en las elecciones..."
¿Genial verdad?
el 21/10/08 3:24 PM,
Cali Pachanguero dijo…
Pues ojala que el Chiguiro pueda darse en parte de pago de Calle. Eso seria un gran negocio.
De pronto lo pueden vender a este pais. Aca en USA un tipo como el seria un genio, y le iria muy bien, pues como los gringos no saben de futbol, se entretendrian con las "maromas" del grone. En serio , el tipo llenaria estadios.
Jota, de acuerdo con vos en como se deb invertir ese dinero. El problema es que segun menciona el mismo Otoya en esa entrevista el Cali tiene premios atrasados, y parte de ese dinero se ira pagando eso....
Yo no me hago muchas ilusiones con ese billete. Creo que alcanzara para pagar a Batalla, y no mas.
OB, lo del alcalde es CRIMINAL. El descaro de Abadia no tiene limites. Le falta venirse a hacer "lobby" aca en USA para que a su narco mecha la saquen de las listas. Todo un LADRONZUELO de cuello blanco!
el 21/10/08 4:15 PM,
jornando dijo…
Don Pancho, la verdad no se si asombrarme con lo que publicas acá y que está escrito en un diario tan tradicional y tan importante como el espectador. Nada más y nada menos que el diario más antiguo de este país.
Don Alfonso debe estar con cierta molestia intestinal!
Pero eso y otras peores cosas he leido, como el famoso "anchar la cancha" de CAV.
el 21/10/08 4:17 PM,
Jota dijo…
CP, si el tema es de premios atrasados, por las últimas actuaciones del Cali no creo que sea mucho lo que deban, y hablo de los últimos torneos.
Y como dice Otoya, si el problema no es como lo pintan, entran U$2MM de Montero, invierten U$400 mil en Batalla, descontando el 4 x mil mínimo quedan U$1,550MM.
Lo interesante sería saber cuánto vale la deuda de los premios, y saber cuánto vale el pase de Zapata y de Sergio Herrera.
el 21/10/08 4:34 PM,
Sotelo'92 dijo…
Quiero plantear un tema complicado: Puede ser que la Junta haya necesitado de todo este tiempo y tantos errores para aprender el manejo de la insitución. Lo que quiero decir es, que después de muchas equivocaciones y resultados deportivos pobres, su getión actual, hasta donde sé, es eficiente, sólida; por lo tanto, ¿sería deseable su continuidad? No estoy diciendo que una racha de cuatro partidos ganados compense todos los descalabros anteriores, sino que esos yerros pueden haber sido el precio pagado para establecer las bases del trabajo actual, dejando atrás las mañas y esquemas que existían desde hace tanto. Soy consciente de que los resultados mandan, aun no hemos ganado nada, pero habría que sopesar la conveniencia de seguir con estos dirigentes -mal que bien honestos- frente la a alternativa de iniciar un proceso diferente con candidatos -según se comenta- de reputación e intenciones dudosas. Si al final de este año celebramos la novena estrella, yo me quedaría con los dirigentes actuales. Es sólo una hipótesis, ¿qué opinan?
Implacable:
Que uno no se exprese sobre los comentarios de otra persona no significa que estos se valoren menos o se ignoren. Hay muchos socios que ni siquiera opinan pero están pendientes de lo que se escribe porque este espacio da la libertad de participar o simplemente de leer, siendo ambas opciones válidas y gratificantes. Igual, está bien que ganés puntos con las señoritas (o señoras, no sé), cuyas opiniones, puntos de vista y conocimientos agradezco ya que enriquecen la discusión.
Saludos.
el 21/10/08 4:49 PM,
Frustrado dijo…
Para los que creiamos que Robinson Zapata estaba en un buen nivel despues de sus dos buenas actuaciones en Champions: segun el diario ADN (el que se reparte gratis en Cali y no se que otras ciudades del pais) -aclaro que no tengo ni idea que tan creible pueda ser ADN pero no creo que nadie se invente esto - el mismo Presidente del Steaua la "emprendio contra Zapata a quien le reprocho no estar a la altura del equipo por lo que anuncio la llegad de un nuevo guardameta en cuanto el mercado se lo permita". Yo tenia ni idea que la cosa era asi... y llevan cinco derrotas en linea en el torneo domestico. Segun ADN Toja y Dayro no seran titulares en Champions contra el Lyon. Repito, ni idea que tan creible pueda ser este diario pero me parecio interesante la informacion.
el 21/10/08 4:53 PM,
otticoh dijo…
Sotelo, en TOTAL desacuerdo con tigo, La junta no ha mostrado nada.. bueno si solo fracasos... El hecho de que salgan un par de comunicados de Otoya y nos diga que todo esta bien, no quiere decir que lo esten haciendo bien... Yo creo que esta junta es muy mala, por todo lo ya discutido en este espacio, y por una racha que espero que continue, no cambio mi opinion de ellos. Si al final del año nos colgamos la estrella evaluaremos de nuevo, pero hasta hoy nada de nada.
el 21/10/08 5:20 PM,
lamillan dijo…
100% de acuerdo contigo Otticoh.
La gestion de la junta ha sido PAUPERRIMA, en manejo del equipo, contrataciones(10 troncos y un calidoso-Batalla-), en escogencia de cuerpo tecnico, en la seriedad y oportunidad para expresarse y quejarse a la dimayor, etc .etc.etc.
Si les suena la flauta con Batalla y con la eleccion al bartolazo de R Martinez, gracias a Dios, todos celebreremos pero eso no deja de significar que su gestion ha SIDO PESIMA.....
De pronto con el campeonato podamos pensar en darles una nueva oportunidad porque por ahora......NO SE LA MERECEN......
el 21/10/08 5:28 PM,
Sotelo'92 dijo…
Otticoh:
Muy respetable tu opinión, seguramente la mayoría piensa así y de hecho yo también creo que hasta ahora sólo ha habido fracasos. Ese es el punto: hasta ahora. Yo planteo la hipótesis para evaluarla en diciembre en caso de quedar campeones, tal como vos lo señalás. Mi planteamiento se basa en supuestos porque no conozco desde adentro el trabajo de la Junta ni del personal administrativo de la institución, pero tengo la esperanza de que el momento actual se prolongue y sea consecuencia del funcionamiento armonioso de toda la institución, no una reacción estricatamente deportiva.
Saludos.
el 21/10/08 5:30 PM,
Frustrado dijo…
Para completar mi comentario sobre Robinson Zapata y el Steaua: el partido de Champions contra el Lyon ya se jugo.. Steaua perdio 3-5 de local.. o sea que le clavaron cinco a Zapata... Dayro fue titular (contrario a lo que decia ADN) y jugo todo el partido... Toja si fue suplente y entro al minuto 65.
No es por interes de hablar de Zapata (de magro pasado) sino que algunos creiamos equivocadamente por un par de partidos de Champions (contra Bayern Munich y Fiorentina) que estaba para la seleccion.. que tal!
el 21/10/08 5:38 PM,
Sotelo'92 dijo…
El autor ha eliminado esta entrada.
el 21/10/08 5:41 PM,
Sotelo'92 dijo…
Yo vi bien a Zapata, contra Bayern y la Fiore fue figura. Al parecer esos partidos no representaban su verdadero nivel actual ya que los juegos de la liga local son la mayoría y para colmo hoy lo golearon en Champions.
Saludos.
el 21/10/08 5:41 PM,
Frustrado dijo…
Sotelo: yo tambien lo vi muy bien contra el Bayern (vi el partido) y en los highlights contra la Fiore... e igual que vos lo pedia para la seleccion (mas alla de su magro pasado rojo)... pero parece que estabamos equivocados... sobre todo si lo de ADN es cierto!
el 21/10/08 5:47 PM,
Sotelo'92 dijo…
De acuerdo ex Frustrado.
el 21/10/08 6:09 PM,
exFrustrado dijo…
Me gusta eso de "exFrustrado"... creo que es hora de hacer oficial el cambio de nombre.... espero que me dure ;-)
el 21/10/08 6:33 PM,
Sotelo'92 dijo…
Jajaja, ojalá hermano.
el 21/10/08 7:27 PM,
Martelotto dijo…
La nomina de mañana segun enlajugada:
El resto del equipo sería el mismo, es decir con Juan Pablo Ramírez; Freddy Andrés Hurtado, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Diego Fernando Valdez, Camilo Ayala, Danny Aguilar, Pablo Martín Batalla; Sergio Herrera y Freddy Montero.
Solo un cambio: Montero por Carrillo.
Saludos
el 21/10/08 7:52 PM,
Leyenda#23 dijo…
Seis puntos por encima del promedio, se los advertí. Y mañana me gano el doble de lo de hoy.
el 21/10/08 8:05 PM,
Leyenda#23 dijo…
Una pregunta, dónde consigo las boletas para el partido de preinaguración ante la Liga de Quito?
También dónde las de el partido de la selección contra los africanos?
En la sede Álex?
el 21/10/08 8:16 PM,
Cali Pachanguero dijo…
Amigo Sotelo,
Basado en tus suposiciones yo creo que si nos colagmos la novena estrella la junta deberia seguir.
Yo he sido de los que le he dado sin compasion a esta Junta por creerlos incapacez de manejar y liderar unas institucion del prestigio del Cali. Sin embargo los resultados son los que hablan.
No creo que cometeria el error que ellos mismos cometieron cuando no le reforzaron el equipo a Sarmiento para que fracasara y luego sacarlo como un perro. Ese manejo no se los daria a ellos, pues creo que hay que medir con la vara correcta que es la de los resultados.
Les pongo un ejemplo, si el Cali de R.Martinez jugara mal y aun asi ganara y quedara campeon, lo dejaria, no lo sacaria. para que vas a sacar a alguien que sale campeon? Habria que dar continuidad a la Junta y a Ricardo Martinez.
el 21/10/08 8:34 PM,
Leyenda#23 dijo…
Señores Sotelo y Cali Pachanguero:
Me disculpan pero no estoy de acuerdo con ustedes, señores. Estos señores de la junta han hecho ya sufieciente mal a la isntitución respetable que es el Deportivo Cali. Si llegamos a ganar el título, no es virtud de ésta junta. Quieren volver a saber en todos éstos años cuánto mal fue que hicieron (o ya es suficiente con lo que sabemos)? Hasta ahora lo que ha dado esta juntas es NADA. Un resultado PÉSIMO hasta el momento.
Con un probable título ahora en diciembre sería una buena salida, saldrían por las puertas de adelante, no por las de atrás como deberían salir hasta este momento. Me explico: RESULTADOS PÉSIMOS + UN RESULTADO BUENO= RESULTADO MEDIOCRE.
Algo mediocre no debe ser digno para el Deportivo Cali. El Cali se merece mejores cosas, un título no va a quitar esa DIGNIDAD que esta junta le quitó a la institución.
Les tengo una pregunta:
¿Qué pasaría si nosotros quedáramos campeones y esta junta continuara, de tal forma que el siguiente semestre no tengamos un buen rendimiento?
Obvio, se tiene que ir Martínez, porque como esllos son capaces de sacar a un técnico que queda campeón y subcampeón en dos semestres seguidos para traer al técnico más ladrón en la historia del equipo, no les importaría sacar a Martínez en malos momentos, y volveríamos nosotros a hablar de lo mismo que ustedes estaban hablando hace unos tres meses.
Saludos
JDFB
el 21/10/08 8:42 PM,
Obelisco dijo…
Con las buenas noches.
No pude resistirme a entrar en esta discusión tan interesante.
Estoy de acuerdo con Cali Pachanguero y el Paragua. Si el Cali queda campeón con esta Junta (ojalá se pueda dar) sería deletéreo para el equipo dejarlos ir. Después de haberles aguantado 2 años y pico de fracasos, no podemos echarlos a las patadas cuando por fin le cojen el tiro al asunto. Además, insisto que no estoy muy convencido de la gente que está buscando el puesto que tienen Otoya y compañía. Si la actual Junta le tomó la medida a la Mustang, hay que seguir con ellos porque para más novatos, me quedo con los que están.
Obviamente, todo depende de un buen resultado en las finales. Qué lástima que el proyecto Otoya no haya empezado por aquí.
Saludos.
el 21/10/08 8:52 PM,
Leyenda#23 dijo…
Me corrrijo: "un título no va a DEVOLVER esa DIGNIDAD que esta junta le quitó a la institución."
el 21/10/08 8:57 PM,
Webmaster FRV dijo…
Quien fue el de la magistral y brillante idea disque ...de vender la sede alex gorayeb? jaaa que tal
el 21/10/08 9:04 PM,
Leyenda#23 dijo…
De qué estas hablando W.M.FRV? Perdoná mi ignorancia.
el 21/10/08 9:05 PM,
lamillan dijo…
De acuerdo con Obelisco, haciendo la salvedad que solo el titulo salva a esta junta y si es asi, hay que darles la oportunidad de continuar a pesar del bartolazo de R Martinez y de las malas y tardias contrataciones(Con excepcion de Batalla, tardia pero buena). Eso si, si el semestre entrante arrancan con la misma lentitud para reforzar el equipo y con las mismas contrataciones mediocres, PARA AFUERA CON ELLOS......
Tambien si el resultado no es ser campeon o minimo subcampaeon y solo clasificamos a los cuadrangulares ahi tambien PA FUERA.....PA LA CALLE.......
el 21/10/08 9:05 PM,
SONY dijo…
yo tampoco me puedo resistoir a entrar a la discucion y a diferencia de Obelisco pienso que un titulo no borra los enormes fracasos de esta junta.
Si fuera por un titulo , entoncces nunca debio haberse ido Don Humberto Arias , pues este senhor entrego un Cali Campeon y para nadie es un misterio que ese mismo equipo que entrego Humberto Arias volvio a llegar a la final, que luego perdio con el Tolima.
Acerca de los problemas financieros del equipo, solo queda decir que a esta junta se le aparecio un angel de la guardia , llamado Freddy Henkier Montero , sin la ventra de ese muchacho quien sabe que hubiera pasado , y esta situacion llego a estar precaria gracias a la botadera de plata tan berraca que esta junta tuvo por la contrataciones de pesimos jugadores extranjeros y nacionales tipo Cornejo, Frangipane , Ascencio , Ferreira , por el lado extranjero y nacionales como el tal German "Negris" Caicedo, y chiguiro Benitez.
y Lo peor es que aun no se sabe como es que esta junta va a administrar esa platica d Montero , por lo pronto esa platica les salva el cuello y pueden hacer uso pagando lo que deben , pero de como armar un equipo para hacerlo mas competitivo , de eso na nai cucas.
el 21/10/08 9:08 PM,
SONY dijo…
perdon : "que luego perdio con el Pasto"
el 21/10/08 9:13 PM,
Leyenda#23 dijo…
No se, me pregunto si hay algo errado en la hipótesis que hago con la supuesta continuidad de la junta.
el 21/10/08 9:51 PM,
Obelisco dijo…
...
nueva entrada....
Publicar un comentario en la entrada
vínculos...
Crear un enlace
<< a Obelisco