Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, octubre 28, 2008

Duelo contra el campeón continental

---
Sólo un club de la importancia del Glorioso Deportivo Cali convoca al campeón continental para un duelo amistoso en la preinauguración de un estadio. Liga Deportiva Universitaria de Quito visita la nueva casa del Superdépor en el primero de cuatro eventos planeados por la empresa Suites & Palcos para lo que resta del año. El acontecimiento deportivo internacional está apenas diseñado para el fino paladar de la fanaticada más culta y exigente del país.

La trascendencia del suceso está centrada más en lo histórico y emocional que en lo futbolístico. La Asociación está marcando un hito en el FPC y, aunque esto sólo es una preinauguración, debe realizarla con la clase y nobleza que la caracteriza. Como es costumbre, siempre es el Deportivo Cali el de mostrar en el Valle del Cauca. Mientras ciertos equipos de medio pelo están tratando de timar a las autoridades para salir de la lista de delincuentes a la que pertenecen, el Único Club abarrota los medios con noticias positivas que nutren tanto el orgullo vallecaucano como el patrio. Y así es, el equipo honesto y trabajador del departamento deportivo de Colombia muestra la cara amable e íntegra, la misma que no aceptó la influencia perversa del narcotráfico cuando tocó a su puerta. Lamentablemente otros equipos chicos, de esos que nunca ganan nada, la aceptaron y abrieron el cerrojo de la trampa y el descrédito, estigma que persigue al fútbol colombiano hasta la actualidad. Pero ahí está el Cali, con su frente en el alto, marcando la diferencia, haciendo patria, borrando aquella mancha que escribieron equipos que se encuentran ahora en descomposición.

El sueño de Don Álex Gorayeb - alma bendita - y otros íconos de la dirigencia azucarera está haciéndose realidad. La fanaticada verdiblanca por fin disfrutará de la efigie futbolística nacional. Grandes motivos para la alegría y celebración en paz. El Frente Radical Verdiblanco tiene todo preparado para el festejo, Suites & Palcos aseguró una adecuada organización. ¡Júbilo!

Tanto LDU como el Deportivo Cali darán un buen espectáculo a los asistentes al evento. LDU vendrá con una nómina competitiva, el Glorioso jugará con un equipo alterno por su responsabilidad inmediata en la Copa Mustang II/2008. No se sabe aún si habrá que alinear al equipo titular por un supuesto acuerdo firmado con la empresa organizadora. Y no importa, cualquiera que sea el plantel que se presente, darán lo mejor para satisfacer a una hinchada ávida de alegrías.

La Liga de Bauza es un equipo complejo, rápido, que consigue el máximo trofeo continental con una línea de 3 y volantes carrileros. El más importante, Joffre Guerrón, ya no está pero el esquema y funcionamiento son los mismos. Ahora se encuentran en la segunda posición de la liguilla ecuatoriana. Acaban de perder contra el Deportivo Quito, en el clásico local y precisamente en la Casa Blanca. El número de lesionados se mantiene en dos por semana. A Bauza le toca hacer milagros para sacar un equipo a la cancha cada 8 días. El partido contra el Verdiblanco le servirá para afinar el plantel y mejorar en la liguilla, y todavía más cuando el fin de semana se enfrenta al Barcelona Sporting Club, quienes no quisieron postergar el encuentro para el lunes.

Las figuras de la Muerte Blanca son José Francisco Cevallos, golero ecuatoriano y héroe de la gesta copera; Patricio Urrutia, internacional ecuatoriano, volante de equilibrio; Paúl Ambrossi, también internacional, volante carrilero por izquierda; Damián Manso, volante de armado, tal vez el más técnico del equipo; y el punta argentino Claudio Daniel "Taca" Bieler. Bauza tiene dudas y no querrá más lesionados, menos en un amistoso. Bieler, Ambrossi y Manso no serían inicialistas.

Martínez formaría con el equipo de la Copa Colombia y algunos jugadores que pelean el puesto en la titular. El adiestrador azucarero lo ha decidido así porque se viene un encuentro vital para las aspiraciones verdiblancas en la Mustang II/2008. Aunque no estén los titulares, el segundo equipo es bastante competitivo y hará lo necesario para brillar. Luis Carlos Cabezas, el futuro del gol en el Deportivo Cali; Armando Carrillo, insignia de los azucareros; y Juan Daniel Salaverry, ya recuperado de una tendinitis aquiliana bilateral, serán las atracciones del Verdiblanco.

La historia dirá que el miércoles 29 de octubre de 2008 el Deportivo Cali, primer club del Fútbol Profesional Colombiano en construir su propio estadio, lo preinauguró con el campeón de la Libertadores. Pocas escuadras nacionales podrán decir algo similar en los próximos 200 años.

¡QUÉ VIVA EL CALI!

ÚNICO CLUB DEL FPC

Probables formaciones:

Deportivo Cali: John "Pluto" Meneses; Elkin Calle, Édgar Martínez, Daniel Briceño y Jaír Benítez; Bréiner Belalcázar y Rolan de la Cruz; Járol Herrera y Juan Daniel Salaverry; Armando Carrillo y Luis Carlos Cabezas.

Liga Deportiva Universitaria: José Francisco Cevallos; Jefferson Lara, Alejandro Espinosa y Jairo Campos; Cristian Suárez, Patricio Urrutia, Pedro Larrea, Danny Vaca y Lenin Mauricio Ibujés; Agustín Delgado y Luis Alberto Bolaños.

Temas propuestos

1. ¿Nómina titular o alterna contra Liga? Razones.
2. Previa del partido y fiesta preinaugural.


Obelisco

Imágenes cortesía de estadiodeportivocali.com, futbolizados.com y elpais.com.co.

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.