Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, agosto 26, 2008

Visita a Fusa

---
Después de varios meses de iniciada, todavía no se sabe si la idea de revivir la Copa Colombia fue buena o no. Especialmente con las genialidades en la metodología de juego que se le ocurrieron a sus creadores. La doble vuelta en la fase grupos y el paso de uno de los perdedores en la fase de eliminación (no tan) directa sólo se le ocurre a algún directivo con problemas mentales. Además, la noticia de Postobón como patrocinador principal dejó un manto de duda gigantesco.

La percepción actual sobre esta copa de segunda es que se la inventaron para que Nacional pueda ir a dos copas internacionales, que sirve exclusivamente para foguear las divisiones inferiores y ya. No tiene otra utilidad.

Una vez creada, toca competir a la altura y eso es lo que hace el Cali. Pasó como primero de la eterna fase de grupos y su próximo rival es el Expreso Rojo de Fusagasugá, un equipo de la B. En la situación actual del Cali es poco conveniente enfrentar este tipo de equipos que tienen mucho que ganar y poco que perder.

El Superdépor viajó con una nómina mixta, y a la vez de lujo, para buscar la victoria en el Fernando Mazuera Villegas. Sus figuras, Alexis Hinestroza, Eisner Iván Loboa, Camilo Ayala, Luis Cabezas y Juan Salaverry. Las novedades son Anderson Paredes, central catalogado como "diferente" por varios entrenadores y especialistas en el tema pero que no ha podido consolidarse debido a lesiones recurrentes en sus rodillas. Johny "Soldado" Vásquez, el mejor jugador de 2007 - indiscutiblemente -, regresa también a las canchas. Por fin se promociona a alguien que pueda llenar el vacío que hay en el lateral izquierdo desde hace 2 años: Wilmer Palacios asciende desde la C con buenas posibilidades de quedarse rápidamente con la titular en el equipo principal. Alexander Moreno (volante) y Harold Reina (delantero) - anotador en el encuentro contra los limosneros - serán otras de las caras nuevas presentes en Fusa. Estas incorporaciones representan excelentes noticias para un Cali que aprovecha la oportunidad brindada una copa cortada a la medida montañera.

A Angulo le gusta jugar con mayor volumen en la media cancha, con volantes que cumplan funciones defensivas y ofensivas con disciplina táctica. En la nómina están prestos a desplegar su talento elementos como Alexis Hinestroza y Juan Salaverry, ambos con vocación de gol, buen manejo del balón y orden. La pelea por la primera de volantes es fuerte. Caldas querrá reivindicarse de su pobre desempeño en el partido contra el Junior; Vásquez tendrá que demostrar por qué fue el mejor de 2007; Ayala volvió a ser el del Córdoba FC. El único punta, Luis Cabezas, morocho que debería ser titular en la Mustang y la Sudamericana por encima de los veteranos.

Los de Fusa se encuentran invictos en el actual torneo y terminaron segundos por gol diferencia (y pérdida de puntos), dejándole el liderato de su grupo al Once Caldas. Su técnico es Félix Valverde Quiñones, ex-jugador del Deportivo Cali. Famoso por ascender al Pasto a la Primera A y partícipe de procesos en el Cortuluá, Dépor Jamundí y Atlético Huila. Los jugadores son poco conocidos, excepto por el ex-azucarero Jimmy Estacio. Ya el "Checho" Angulo los tiene analizados.

El partido lo debe ganar el Cali por su estirpe de grande pero, como siempre, no puede confiarse. Anotando con rapidez e imponiendo condiciones desde el primer minuto es lo que se espera del único club en tierra de ciclistas.

Probables formaciones:

Expreso Rojo: John Caicedo; Jerson Arboleda, Carlos González, Carlos Henao y Jimmy Estasio; John Hurtado, Fernando Vásquez, Mike Campás y Óscar Rodas; Brayan Reyes y Jerson Quiñónes.

Deportivo Cali: Óscar Ramos; Eisner Iván Loboa, Anderson Paredes, Edgar Martínez, Wilmer Palacios; Camilo Ayala y Luis Caldas; Alexander Moreno, Alexis Hinestroza y Juan Salaverry; Luis Cabezas.

Temas propuestos

1. ¿Cuál ha sido la utilidad de la Copa Colombia para el Deportivo Cali?
2. ¿La actual nómina del Cali está para ganar la Copa Colombia?

Obelisco

PS: Todos los formularios del CALIGOL han sido enviados. Si alguno de los socios no lo ha recibido todavía puede escribir a obeliscus@gmail.com para hacérselo llegar inmediatamente.

Etiquetas: , , , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.