Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, julio 22, 2008

Tiempos de calma

---
Dada la difícil situación que se presentó el semestre pasado, en el que nos vimos clasificados a los cuadrangulares con ciertas dificultades y rezando hasta el último minuto, para que, una vez clasificados, se realizaran las mediocres presentaciones que ya conocemos y que llevaron a acusaciones internas que no mejoraron la situación. Todos esos eventos, como era de esperarse, tuvieron repercusión sobre la hinchada que, muy inconforme con el nivel de su equipo amado, mostró un aviso de “explosión” que luego de un par de partidos más se dio, con repercusiones negativas sobre el equipo en general.

Después de todo lo sucedido entre hinchada y plantel, quedó una fuerte sanción al Cali y a su hinchada, la eliminación del torneo, la necesaria salida del técnico y de algunos jugadores (aunque faltaron otros) y una crisis evidente. La Junta Directiva de la institución, al ser la cabeza, tiene responsabilidad directa en los resultados y la situación del equipo, que es LO MÁS IMPORTANTE. Sin embargo, no hubo indicios de haber asumido responsabilidad alguna..

Es evidente y comprobable con resultados, que la gestión de la actual Junta Directiva, no es buena, por el contrario, desde que llegaron el equipo ha tomado una curva decreciente y ha llegado considerablemente bajo. Pero al parecer los directivos están “atornillados” a sus sillas con sus, muy probablemente y quiero pensarlo así, buenas intenciones pero malos resultados, y errores crónicos repetitivos. De esta manera, lo más probable es que nos lleven al fondo del pozo o que dejen algo que salvar para cuando alguien más tome sus puestos.

Ahora es claro que no queda más opción que esperar que la Junta Directiva del Cali, por cuestión de probabilidades, acierte en alguno de sus disparos al aire, le pegue a algo bueno y que por lo menos mantengan el equipo a flote. Parece que esta vez optaron por decisiones un poco más lógicas y simples que pueden dar resultados:

1. El técnico es Ricardo Martínez, un conocedor y amante del equipo, y sus divisiones inferiores. Esperemos que lo dejen trabajar tranquilamente. Es claro que entra en una situación bastante complicada pero parece la decisión correcta para este momento. Hay que darle tiempo para corregir y arreglar todos los problemas tácticos del equipo, que le dé oportunidad a los canteranos de mostrar sus condiciones para convertirse en recursos importantes, sustituir a los actuales titulares y luego volverse prospectos de venta interesantes.

2. Aparentemente nombraron a alguien que tiene más idea de la parte deportiva para traer jugadores de mejor nivel al equipo, aunque sea terca y ya extrañamente de nuevo en Argentina, pero como se nombró anteriormente, por probabilidad de pronto esta vez le dan a algo. Ojalá.

Todavía quedan MUCHAS cosas por corregir. Es probable que sólo se den cuando tome la posición de liderazgo una Junta Directiva más competente en el área deportiva y no solo con buenas intenciones. Por el momento hay que ser concientes de nuestra situación actual y de lo que hay que hacer para comenzar a retomar el camino.

Es entendible que la hinchada en general quiera y exija triunfos y títulos en el corto plazo, pero ante la crisis de la que venimos, es poco probable de que por arte de magia cambie todo y el Cali se vuelva, de la noche a la mañana, el mejor equipo del FPC. Esto requiere de paciencia y lo más factible es que no se haga una gran presentación este semestre. El Cali, aunque no lo acepten muchos hinchas, necesita un proceso de curación y en este estado lo lógico sería que se enfocara en uno de los 3 torneos que tiene para este semestre y tratar de hacer presentaciones dignas en los demás. En caso de llegar al nivel de pelear uno de los torneos (se pensaría Mustang II), lo más probable es que esto sea con mucho esfuerzo y con la calculadora en la mano.

Teniendo todo esto en cuenta y dadas las circunstancias en las que se encuentra el Cali, lo mejor es aceptar la realidad y entrar en TIEMPOS DE CALMA, con eso todo lo que venga por encima de lo esperado será muy bueno y las caídas aceptadas con más tranquilidad.

Tema libre sobre la entrada.

DEGTR.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.