Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, febrero 17, 2008

Cambios para mejorar

---
El Glorioso Deportivo Cali consiguió su primera victoria de la mano de Daniel Carreño. El técnico uruguayo cambió su esquema táctico original por uno más práctico y obtuvo buenos resultados. Ganarle al Pereira no es para sacar carro de bomberos ni mucho menos, pero se puede llegar a algunas conclusiones. La pésima transmisión de la Banda Deportiva deja lo siguiente:

1. El esquema de 4 defensas y 2 volantes de segunda línea le da mayor seguridad y profundidad al elenco verdiblanco.

2. El balón parado es una de las fortalezas del Cali. Conociendo a los demás equipos del FPC, puede ser una herramienta útil en partidos enredados. La gran mayoría de escuadras no saben contrarrestar tiros cruzados. Espínola, y en un futuro Sergio Herrera, serán fichas claves como complementos de la estrategia de pelota quieta para el Deportivo Cali.

3. Hay una competencia seria dentro del plantel del equipo. Jugadores como Frangipane y Breiner Belalcázar respondieron con altura. Se espera de ellos regularidad y entrega.

4. Hermann Córdoba es un elemento vital en la estructura azucarera. Ya no es sólo por cumplir la norma, se ha ganado la titular. El joven jugador tiene la habilidad para encarar y es rápido. Estas características hacen que los contrarios le cometan faltas que pueden ser aprovechadas por los excelentes cobradores y buenos cabeceadores verdiblancos.

5. Se recuperan temporalmente dos jugadores casi que desahuciados por la hinchada. Paolo Frangipane fue una de las figuras del encuentro y Milton Rodríguez logró marcar de tiro libre después de mucho tiempo.

6. El técnico está en todo. Inclusive promovió un cambio que se ha pedido en la Cultura Alternativa hace más de un año: parece que Benítez en el segundo tiempo fue reposicionado en la volante por izquierda. Es la única posición donde el Chiguiro puede funcionar. Los cambios del partido contra Pereira fueron bastante particulares y muestran la inteligencia del oriental a la hora de leer el encuentro.

7. Desde el punto de vista resultados, el equipo retomó el camino. Con 4 puntos (1 victoria, 1 derrota y un empate) en dos partidos como visitante y uno de local, se cumple por el momento con la cuota para pensar en octogonales.

El equipo está en ruta. Estos días previos al partido del Cúcuta deben ser utilizados para el análisis. La rotación en la nómina puede despertar el interés de algunos jugadores que no lo dan todo.

El Deportivo Pereira no es un rival de peso, pero la victoria alegra a todos los hinchas que la estaban esperando desesperadamente. Que funcione este proceso, concebido seriamente, es importante para la institución. La victoria le compra tiempo a Carreño para que termine de implementar su idea. Definitivamente lo que se debe destacar es que el técnico no es terco, vió lo que todo el mundo y cambió a tiempo. Ojalá las cosas se le den para que finalmente le imprima la identidad necesaria que nos hará ganadores.

Ficha por enlajugada.com.

PEREIRA 1
CALI 3

Copa Mustang I de 2008-Todos Contra Todos-Tercera Fecha-Febrero 17

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Arbitro: Hernado Buitrago

FORMACIONES

Pereira: Alexis Márquez; Jonhy Hinestroza, José Ramírez, Carlos Córdoba, Carlos Ramírez; Julián Barahona, Édison Torres, Carlos Flórez, Jonny Acosta; Johnatan Romero y Eugenio Peralta.

D.T.: Édgar Ospina

Goles: Eugenio Peralta (2 s.t.)
Expulsados: No hubo

Cali: Bréiner Castillo; Freddy Hurtado, Carlos Espínola, Edgar Zapata, Jair Benítez, Camilo Ayala, Bréiner Benalcázar, Paolo Daniel Frangipane, Sebastián Hernández; Milton Rodríguez y Hermán Córdoba.
D.T.: Daniel Carreño

Goles: Milton Rodríguez (38 p.t.), Carlos Espínola (10 s.t.), Daniel Frangipane (31 s.t. penal).

Expulsados: No hubo

Figuras: Herman Córdoba.

Temas

1. ¿Debe continuar el equipo con 4 en la zaga?
2. ¿La delantera del Cali en la actualidad es Hermann Córdoba y otro?
3. ¿Los resultados obtenidos hasta el momento son satisfactorios?

Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.