Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, febrero 21, 2008

Ahora sí se mejoró

---
El Deportivo Cali pierde el partido en último minuto. Desde la previa se sabía lo que Sarmiento iba a hacer, colgarse de los palos y esperar el contragolpe. El Glorioso por su lado no podía perder la concentración en defensa, y tenía que mostrar táctica en ataque. Pues no estuvieron atentos los 90 minutos, y el definidor, Milton, volvió a mostrar que no es una solución para el equipo. Sin embargo se mejoró en todas las líneas, faltó meterla, lo más importante en el fútbol, pero delanteros es lo que hay en el Cali. Es preferible que Montero esté en la titular, ahora que ya hay fútbol ofensivo y se está llegando al area con peligro. El juvenil es casi que infalible en las 16:50, mientras que Milton hace 10 mal para una buena. Carreño quiere ganar, los resultados no se le dan, algunos jugadores como Freddy Hurtado no hacen en la cancha lo que entrenan en Pance. Claramente el uruguayo les indica que ganen la línea final y pasen atrás o que improvisen (yo mismo lo vi) pero no tirando centros a la loca. Es hora de cambiar a algunos elementos que no rinden, la estrategia ya está cantada y la columna vertebral está definida. No hay que perder la fe, porque a diferencia del partido contra Tolima y Millonarios, ahora sí se muestra estructura. Se perdió, pero las alarmas están apagadas.

El comentario de JEB sobre el partido de anoche:

El Cali mejoró. Jugó mucho mejor que el Cúcuta. Hasta las 18 el equipo juega bien. No se supo resolver en el área. Razones: ¿Cuál es la orden del técnico? ¿Tirar centros? ¿ Si esa es la orden el Chigüiro y Hurtado cumplieron. Ese es el estilo del técnico. Creo que sí.

El Cali jugó a ras de piso hasta cuando se acercaba a las 18. Ahí el pelotazo inocuo.

Cúcuta vino a lo que sabe hacer Sarmiento, tal como lo habías anunciado, a defenderse. Todo el tiempo trabajó en defensa con ocho. Equivocación del técnico Carreño con el cambio de Hernández. En ese momento ha debido sacar a Córdoba. El Cali debe jugar a ras de piso y entrar tocando a las 18 y esa debe ser una labor de Millán, Hernández y Montero, con Milton adelante.

Castillo: varias atajadas buenas, en el gol nada que hacer

Hurtado: En defensa bien, ¿qué lo manda a hacer el técnico? ¿A tirar centros ?

Espínola: Bien. Muy atento.

Zapata: Mejoró. Bien por arriba. Corrió y apoyó.

Chigüiro: En los suyo, Unas buenas, otras malas. ¿Por qué tira centros?

Belalcázar: Las lucha todas. Está siempre bien parado. Es metelón. Apoya en toda la cancha.

Ayala: Muy bien. Quita bien el balón. Pasa bien.

Frangipane: Regular. No es el jugador para echarse el equipo encima. No se acerca a las 18. Juega en la mitad de la cancha. Su espacio de juego es muy reducido. Creo que ese es uno de los principales problemas del Cali. No hizo un solo pase gol.

Hernández: Para mí el mejor. Es el jugador más técnico que tiene el Cali. En todo el tiempo que estuvo en la cancha solo perdió un balón que entregó dividido. Pasa bien, corre la cancha con claridad. Sabe donde debe estar. Es un jugador que sabe pararse en la cancha. Le falta socio que debe ser Millán.

Córdoba: No jugó bien. Le falta.

Milton: De malas. Luchó.

Saludos

JEB

Temas

1. ¿Por qué los jugadores hacen en la cancha lo que el técnico no les ha ordenado?
2. ¿Milton debe ir a la banca?
3. ¿Hernández-Frangipane es una buena sociedad en el medio campo?

Obelisco

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.