Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, noviembre 28, 2007

Quemando el tiempo

---
El rotundo fracaso del Cali tiene trabajando más que nunca a la prensa corporativa. Empezaron a celebrar diciembre desde octubre. Tienen a toda la hinchada verdiblanca en jaque, entregando nombres de técnicos cada vez más ridículos. Ante las dudas de la gestión de la Junta y las malas decisiones que se tomaron previamente, el fanático azucarero sufre cada vez que personajes como Falcioni, Da Silva, Gareca, Ischia, etc. suenan como nuevo entrenador.

El fútbol sigue adelante, y la hinchada más culta no le pierde rastro a las noticias que se transmiten en las ondas radiales. Así se sufra con los chismes de Dinas o con las barbaridades de Vélez, es muy difícil no poder estar al tanto de lo que ocurre al interior del equipo. No hay paciencia y menos después de todo lo que ha ocurrido.

Lo mejor sería apagar la radio y prender el computador en la página del Cali, porque las noticias del día por otro medio no ofrecen ninguna información importante o idea constructiva. El periodismo se limita a dar una lista de posibles candidatos para el Cali que cambia a diario. Nadie presenta un análisis serio de lo que ocurre con el equipo. A ninguno de ellos le importa a menos que sea para perseguir a los jugadores por la ciudad hasta que hagan algo que venda la pauta comercial del mes.

En la larga espera, las distracciones son varias. La página del Cali se anotó un golazo con la publicación de las chicas verdiblancas. Probablemente ésta sea la semana con más tráfico en la página web en toda su historia. También se le ha dado mayor importancia a las canteras. El torneo de Gradisca y los otros campeonatos locales en los que participarán los juveniles verdiblancos son la novedad. Todo en consecuencia con la política del 80%. Ya era hora. La fanaticada quiere conocer a los nuevos ídolos y la página todavía no ofrece la suficiente información sobre uno de los activos más importantes de la institución.

Pero no todo es malo para los que no pueden dejar al Corrillo de Mao o a Antena2. Hay algunas noticias que hacen más amena la experiencia radial. Por ejemplo, el retiro de Víctor Aristizábal. Definitivamente era hora de que semejante "gloria" del balompié colombiano se despidiera de las canchas. Desde Medellín se dice que los mejores jugadores con balón, amigos personales y compañeros de equipo de "La Leyenda" estarán para su despedida a principios de año. Zinedine Zidane, David Beckham, Zlatan Ibrahimovich, Robinho y hasta Michael Schumacher han confirmado su asistencia, porque es el evento del 2008, inclusive más que los propios Olímpicos. Para hacerle honor al "hombre record" las figuras del fútbol (con balón) le han propuesto a la FIFA, y aprovechando la lesión de cruzados del paisa, que el partido se juegue sin balón. Ése sería el escenario perfecto para que Víctor brille con luz propia frente a sus "iguales". La FIFA está considerándolo por tratarse de un encuentro amistoso, pero parece que el veredicto será negativo, porque, y aunque muchos todavía lo duden, el fútbol no puede existir sin balón.

Entonces, no son muchas las opciones. Las más de dos décadas de aguante no fueron mentira. El hincha, por más mal que esté el equipo quiere saber qué pasa al interior de él. No le queda de otra que amargarse con las especulaciones de Mao, Rentería o Dinas. El Glorioso no ha entendido que como institución, tiene la obligación de informar lo que ocurre día a día. Una columna por día en la página web no es suficiente. Si no hay un progreso rápido en la estrategia de comunicación entre hincha e institución, el periodismo corporativo seguirá reinando en Cali y nunca ocurrirá el tan esperado cambio en la mentalidad del fanático azucarero.

Mientras tanto, a quemar el tiempo con la chica verdiblanca, la flamante despedida de Aristizábal y con los escándalos de la Corporación. Por lo menos hasta que llegue el día que se publique en la página web el nombre del técnico definitivo para el 2008 y se avance en algo en la consecución de las objetivos trazados.

Temas

1. ¿Existe un vacío de información con la actualidad del Cali?
2. ¿Qué opciones válidas tiene el hincha para mantenerse informado ?

Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.