Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, octubre 03, 2007

Carta abierta a la Junta Directiva

---
CARTA ABIERTA COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO CALI.


La Cultura Alternativa es un espacio que hace aproximadamente un año ha estado uniendo a diferentes personas de distintas partes del mundo alrededor de una pasión común llamada Deportivo Cali. Con un promedio mensual creciente de 12.000 visitas, este sitio de encuentro se ha convertido en foco de discusiones, ideas y charlas de fútbol ininterrumpidas sobre nuestro club, sus éxitos y sus fracasos.

Desde nuestra tribuna hemos observado con detalle el proyecto de la Junta actual, el cual consideramos lleno de esfuerzo y buena voluntad. De manera proactiva hemos enviado comunicados de aliento que defienden la institución ante el periodismo mal intencionado o de declaraciones sin fundamento y hemos presentado pancartas de apoyo a los jugadores y al club. Así mismo hemos discutido desde diversos puntos de vista el bajo rendimiento del equipo en los últimos torneos y la falta de consistencia e identidad en el juego de conjunto. Por estas razones consideramos que el Comité debería analizar los resultados deportivos obtenidos a la fecha para llevar al Cali al nivel que merece.

A continuación, de manera respetuosa y desde nuestra óptica de hinchas enumeramos varios puntos sobre los que nos gustaría que la Junta se pronunciara, con el ánimo de dar claridad y poder subsanar algunos aspectos para enderezar el rumbo del equipo:

1. De acuerdo con los objetivos que ustedes se trazaron al llegar al Deportivo Cali, ¿Cuál es el balance de la Junta Directiva? ¿En qué se ha acertado y en qué se ha fallado?

2. EL Cali posee una estructura física y administrativa envidiable para cualquier equipo de Suramérica, a la cual muchos jugadores y técnicos de fútbol quisieran pertenecer; a pesar de esto, siempre hay rumores sobre temas de indisciplina y sindicatos de jugadores. Adicionalmente, jugadores que triunfan en otros equipos presentan un rendimiento pobre cuando llegan al Cali. Por todo lo anterior, consideramos que tantas comodidades y estabilidad económica pueden estar conduciendo a la pérdida del espíritu de competitividad. ¿Se ha planteado la Junta Directiva cambiar el esquema de contratación de jugadores y técnicos con salarios fijos altos a un esquema de salario base más un salario variable por resultados, que obligue a los componentes del equipo a tener buen desempeño de su actividad? De ser positiva la respuesta, ¿Cómo se implementaría? De ser negativa la respuesta, ¿Cómo hacer para que los jugadores y técnicos rindan acorde con los salarios que devengan?

3. Los errores en la contratación de jugadores por parte del Deportivo Cali han sido un mal endémico desde administraciones anteriores, salvo contadas excepciones. ¿Cuál es la política del Comité Ejecutivo para el proceso de selección y contratación de jugadores y técnicos tanto colombianos como extranjeros?

4. El Deportivo Cali se precia de tener una de las mejores canteras del país; sin embargo los jugadores juveniles tienen poca cabida en el proceso actual (con excepción del jugador Vásquez). La mayoría de nuestros jóvenes son enviados a otros equipos donde en algunos casos triunfan, pero, cuando éstos retornan al Cali, su rendimiento no es el mismo, lo cual indica que ellos pueden sentir desmotivación al regresar al equipo, ¿Han analizado estos casos?

5. ¿Después de la experiencia del proyecto Labruna, la Junta le sigue apostando a un proceso a mediano plazo? ¿Volverían a contratar un técnico extranjero? ¿Se optaría por el reciclaje de técnicos nacionales?

6. La situación actual del plantel en tabla de posiciones y su desempeño futbolístico son muy preocupantes, ¿Cómo enfrenta el Comité Ejecutivo esta situación netamente deportiva y poco administrativa? ¿Qué tan viable sería realizar una supervisión de las decisiones técnicas, a través de asesorías deportivas calificadas, en aspectos como la titularidad de jugadores con bajo rendimiento, entre otros? ¿Cuál es el plan de choque de la Junta para mejorar los resultados actuales del equipo?

La Cultura Alternativa propone al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali este espacio como medio de comunicación masivo para que planteen diferentes interrogantes a los seguidores del equipo, y allí se generen respuestas y sugerencias que se puedan aplicar posteriormente.

Esperamos que este documento sea un aporte significativo de un puñado de hinchas regados por el mundo y unidos por un medio virtual, cuyo único deseo es ver al equipo en el primer lugar.

Gracias

CULTURA ALTERNATIVA
www.deportivo-cali.blogspot.com

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.