Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, julio 04, 2007

UNO


por Aredes


Hoy el protagonista de la entrada no es Labruna, ni Otoya, ni el FPC, ni "Caracho", ni las contrataciones. El protagonista es ese personaje que habitualmente deja su opinión en esta tribuna, el que encuentra en este espacio la oportunidad de expresar su fervoroso amor por el Deportivo Cali, el que reclama o felicita a los directivos por sus decisiones, el que critica punzantemente o el que apoya emocionalmente a jugadores y técnico, el que siente que su deber es apoyar incondicionalmente, o resaltar los errores o dar compases de espera.

El protagonista de hoy es usted, o lo que es igual, somos todos desde el creador y administrador de este espacio, pasando por el que deja 20 mensajes diarios, hasta el que se limita a leer ocasionalmente. ¿Se emborrachó el viejo Aredes y le dió la amorosa? La típica después de algunas botellas de niquelado Blanco del Valle seguida del abrazo y el “es que yo a usted lo quiero mucho hermano... hip...”? Pues ni borracheras ni fumada, este espacio, que hoy ya es una comunidad, llega a SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA y la mejor manera de celebrar no es sacar el carro de bomberos al mejor estilo de los equipos rojos del FPC cuando logran sacarnos un paupérrimo empate, la mejor celebración es dedicar esta entrada a quienes han hecho de esta tribuna el principal espacio de opinión de los hinchas del único club deportivo de Colombia.

En contra de la opinión inquisidora que los principales periodistas de nuestro medio tienen sobre los blogs, señalando a los participantes como terroristas y cobardes que se esconden detrás de una pantalla de computador para lanzar los mas descabellados improperios (los que van en contra de la opinión de los medios), la Cultura Alternativa se ha destacado desde su creación porque sus socios siempre han defendido sus opiniones, nunca se han escondido, no tiran la piedra y esconden la mano, exponen sus razones, sean emocionales o racionales, y se hacen responsables por lo que escriben.

Algunos de los logros han sido el reconocimiento de la prensa, el reconocimiento por parte de la administración y el cuerpo técnico del Deportivo Cali, pancartas de apoyo en el Pascual y el Caligol. Pero sin duda lo más importante ha sido convertirnos en una fuente de información alternativa a los medios tradicionales y poder intercambiar ideas sobre el equipo con otros hinchas de corazón de una manera cotidiana, así como también acercar el glorioso equipo amado a quienes vivimos en la distancia, lejos del territorio colombiano.

Sin duda formamos una comunidad más que virtual porque hemos logrado traspasar las barreras del Internet y reunirnos frente a frente en diferentes partes del mundo. Juntos hemos gozado y sufrido, hemos revivido capítulos gloriosos de la historia del club, hemos reído y hemos peleado, nos identificamos con unos socios o descalificamos opiniones de otros, nada diferente a cualquier familia grande, pero lo cierto es que todos y cada uno profesamos un amor incondicional al glorioso Deportivo Cali que tenemos la certeza nunca se alejará de nuestras vidas porque precisamente es parte de ella.

Felicidades a todos entonces y recordemos que lo que en este año se ha construido solo se podrá mantener y mejorar con el apoyo y participación de todos. Que siga la cuenta...

Temas

1. Mejores momentos
2. Comentarios destacados
3. Futuro del blog

-Aredes

Etiquetas: ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.