Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, julio 10, 2007

Pretemporada internacional

---
El Glorioso Deportivo Cali tiene después de muchos años una pretemporada a la altura de su grandeza. Debido a su incomparable organización y los contactos de la Junta Directiva y patrocinadores se ha conseguido que el Superdépor se enfrente a muy buenos equipos del continente.

El precalentamiento empieza con el criollo Atlético Nacional de Medellín el día de mañana a las 7pm. Nuevamente se volverán a enfrentar el sábado en el Citrus Bowl de Florida. Este torneo internacional ha sido llamado la Copa Independencia de Colombia y ha tenido amplia difusión en el país de George W. Bush. Las boletas por ticketmaster y ticketfusion están agotadas según la página de Allsport. Los partidos de valía vendrán luego, en la Copa Panamericana.



No hay noticias en la red sobre la transmisión por televisión de este encuentro, importante para el Cali, no tanto por el rival de turno porque parece que los árbitros van a ser estadounidenses, sino por la formación que utilizará el técnico Omar Labruna.

Según la Gazzeta Deportiva, Labruna volverá a jugar con línea de 3: Arrechea, Briceño y Olave. Dice tener dudas sobre la titularidad de Córdoba (!) en el arco. Los laterales serán Palacio y Domínguez. En el medio campo regresará el buen volante Diego Valdés, acompañando a Germán Caicedo. Frangipane será el único enganche. Arriba Montero verá el partido desde la banca; Cardetti y el "Sabio" Herrera serán los puntas.

El conjunto azucarero viajó en pleno para vencer a un Atlético Nacional sin sus figuras Jairo Patiño, Iván Hurtado (prefirieron ir a equipos de mejor perfil) y Oscar Julián Ruiz, que pitará el partido entre Brasil y Uruguay en la Copa América el día de hoy y no alcanza a llegar.

El sábado pasado Nacional enfrentó a su rival de patio con una nómina familiar para los seguidores del FPC. El marcador terminó empatado a ceros. El DIM no pudo con un equipo que saltó a la cancha con un hombre menos, Víctor Hugo Aristizábal. Mal comienzo para el Poderoso. Sin embargo Elkin Murillo, Aldo Ramírez y Sergio Galván muy posiblemente estarán presentes en el gramado del Orange Bowl. Los cambios de Quintabani serán más en defensa y no en ataque según la web oficial del equipo montañero.

Labruna ha estado trabajando con un perfil bajo desde que incumplió con su promesa de título. La nómina que se armó para este campeonato es competitiva y debe ganar tanto la Copa Independencia como la Copa Panamericana. El Cali es un equipo grande y su mentalidad debe ser ganar en cualquier estadio. Los hinchas exigen un buen comportamiento deportivo del plantel en esta visita a Estados Unidos.

El Deporcali con un hombre más y con un partido bien pitado debe ser el justo ganador de ambas contiendas. Labruna debe poner en el campo toda su sabiduría y trabajo para engranar a un equipo que aún no ha mostrado un juego compacto y armónico en el último año. Aunque las reglas de esta Copa no son muy claras, Labruna debe ensayar todas las posibilidades y darle la oportunidad a los nuevos refuerzos para determinar quienes se entienden mejor. Además tendrá que mostrar lo que ha logrado en su práctica de juego en espacio reducido en la última semana.

Es una lástima no poder disfrutar de este primer partido y ver directamente si los refuerzos están o no están para el Cali. Sin embargo, la Cultura Alternativa tendrá enviados especiales que narrarán cómo fué el rendimiento de este nuevo Cali.

Los hinchas azucarer
os que hace rato no pueden disfrutar del único club del rentado nacional en vivo y en directo, vivirán una fiesta sin igual.

Temas

1. Metas del Cali en la Copa Independencia.
2. ¿Cómo está el ambiente en EEUU?


Obelisco

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.