Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, mayo 17, 2007

Qué pena con el Bucaramanga

---
El Deportivo Cali volvió por sus fueros y aplastó al Independiente Santa Fe con un contundente 2 a 0. El despliegue físico del equipo no tiene precedentes en este y muchos otros campeonatos. Es sin duda alguna, el Cali que más ha corrido en toda la historia de la institución.

El primer tiempo es un monólogo azucarero. Cali presionó en todos los sectores de la cancha quitándole todas las posibilidades de juego al rojo capitalino. El equipo de Sarmiento se limitó a defender en el último cuarto de cancha. Muy temprano una jugada por la derecha termina en gol de Cardetti que el línea anula erróneamente. El Superdépor siguió atacando sin cesar, pero no lograba concretar. Mientras tanto, David González miraba el partido bostezando con un tinto en la mano. El Santa Fe estaba en jaque, pero mantenía el empate. La desesperación empezaba a ser parte del sentimiento verdiblanco cuando, por fin, Álvaro Domínguez a pase de Sergio Herrera, se voltea y sin mirar al arco saca tremendo remate que el arquero Castro no hubiera podido alcanzar así midiera 3 metros. Golazo. Termina el primer tiempo.

El Glorioso sale relajado para el segundo periodo, y le entrega el manejo del balón a Santa Fe. Algunos jugadores acusan cansancio y se pierde el dominio del medio campo. Santa Fe empieza a llegar con peligrosidad en tiros de esquina y de costado cobrados todos magistralmente por Montoya. Labruna entiende que Frangipane no dá más y ordena el ingreso inmediato del "Milagroso" Herrera. El bugueño, con el nivel a tope, le pone equilibrio al equipo y abre la banda con mayor velocidad. En este momento Domínguez vuelve a entrar en el juego, abierto por la banda izquierda. Durante el acoso santafereño Briceño y Olave se erigían como figuras. El primero no dejó ver ni media al "Barrigón" Preciado y el segundo estuvo rápido, oportuno y limpio en todos los cierres. Sarmiento por su parte decide que se va a inventar una nueva táctica de ataque, cambia el módulo defensivo y desarma al equipo sacando a Suárez e ingresando a un delantero sin experiencia. Benítez tiene ahora mayor movilidad para jugar con Domínguez. El "Caracho" complementaría su juego con la movilidad de Carrillo quien entra por Herrera. En una falta sobre Carrillo ya terminando el encuentro, Domínguez centra con precisión para que Olave en una jugada complicada marque el segundo de cabeza ante un atónito Castro. Dos a cero.

A Sarmiento definitivamente no le pueden marcar gol. No sabe como distribuir al equipo de tal manera que se sobreponga a un resultado adverso. La táctica ultradefensiva perdió justamente ante la valentía y polenta del Verdiblanco. La mentalidad ganadora de Labruna termina venciendo.

Santa Fe demostró que no tiene credenciales para estar en estas semifinales. Una lástima por el Bucaramanga. La mezquina táctica del murciélago sólo le funcionó 40 minutos hasta que apareció el talento de Domínguez. Nadie puede negar que en el primer tiempo el Cali destruyó al Santa Fe con una avalancha de potencia y buen fútbol.

El Cali tiene hambre de victoria, hambre de revancha. Nadie va a parar esta aplanadora.

Uno a uno en el Superdépor

González: Estuvo bien en algunos tiros pero todavía es inseguro en los tiros de costado. Fué un espectador en la primera parte y en la segunda detuvo algunos balones peligrosos. Cumplió. (3)

Palacio: Constante salida por su costado. Ganó casi todos duelos con Delgado. Centró bien y mostró mayor liderazgo que en otros partidos. También estuvo atento en la marca. (4)

Briceño: Calimenio se va a soñar con él toda la noche. A pesar de no ser un jugador rápido, juega al anticipo y es vivo. Va muy en el cabezazo y sale con criterio con el balón en los piés. (4)

Olave: La figura del partido. Completamente impasable. Cualquier ataque del Santa Fe fué abortado por este rápido central. Ha aprendido en este semestre a anticipar y a quitar sin falta. Anota el segundo y definitivo gol del partido. Aplausos para el "Goro". (5)

Benítez: El constante asedio de Jairo Suárez no le permitió al "Chiguiro" salir con mayor solvencia. Sin embargo arriesgó y creó peligro. Estuvo bastante bien en la marca y no fué superado fácilmente. (4)

Vásquez: Tremendo jugador. Corrió sin cansancio todo el encuentro. Quitó muchísimos balones en el medio campo y entregó bien. El jugador más regular del Cali en el campeonato. (4)

Viveros: Volvió el liderazgo en el medio campo. Montoya sólo se vió en los tiros libres porque el "Vive" no lo dejó moverse libremente. Son impresionantes las ganas que tiene de triunfar. (4)

Álvaro Domínguez: Ídolo. El mejor jugador del FPC. La calidad de este jugador no tiene límites. Cuando está enchufado es imparable. Golazo y pasegol. (5)

Paolo Frangipane: Muy buen primer tiempo. Corrió, presionó, generó faltas cerca del área, abrió la cancha y jugó sin balón en la primera anotación. También le metió un pase brillante a Sergio Herrera que desafortunadamente no culminó en gol. Fué sustituido en el segundo tiempo por Járol Herrera. (4)

Sergio Herrera: Regresó después de la lesión. Está falto de fútbol pero no de ganas. Rápidamente recuperará su nivel. Salió en el segundo tiempo para darle paso a Carrillo, previniendo una posible lesión. (3)

Martín Cardetti: Le anularon un gol legítimo en la primera parte. Siempre está en el área de peligro. Colaboró mucho en la presión. En el segundo tiempo estuvo cansado y jugó lejos del área. (3)

... los cambios ...


Járol Herrera: Oxigenó el medio campo del Cali en el segundo tiempo dañándole el esquema "ofensivo" a Sarmiento. Fué muy claro en el contraataque. Se entiende bien con Palacio. (4)

Armando Carrillo: Mucha movilidad en el frente de ataque. Generó cualquier cantidad de faltas. Fué la piedra en el zapato de los centrales santafereños en el segundo tiempo.

Jair Arrechea: Ingresó por Cardetti. Colaboró atrás en los minutos finales del partido. (SC)

Figura: Jámison Olave

*** (1) Pésimo (2) Malo (3) Aceptable (4) Bueno (5) Excelente (SC) Sin calificación.


La ficha cortesía de Deporcali.com

Deportivo Cali 2
Independiente Santa Fe 0

Copa Mustang I de 2007-Cuadrangulares Semifinales
Primera Fecha-Mayo 16


Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Albert Duarte
Líneas: Juan Carlos Bedoya y José Jair Alzate

FORMACIONES

Cali: David González; Háyder Palacio, Daniel Briceño, Jámison Olave, Jair Benítez; Johny Vásquez, Alexánder Viveros, Paolo Daniel Frangipane, Alvaro José Domínguez; Martín Cardetti y Sergio Herrera.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Alvaro José Domínguez (41 p.t.) y Jámison Olave (39 s.t.)

Cambios: Armando Carrillo por Sergio Herrera, Járol Herrera por Frangipane y Jair Arrechea por Cardetti

Amonestados: Vásquez y Herrera

Expulsados: No hubo

Santa Fe: Oscar Castro; Enmanuel Acosta, Yamid Cuesta, Jhonier González, Francisco Delgado; Jairo Suárez, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Mario González, David Montoya; Léider Preciado.

D.T.: Pedro Enrique Sarmiento

Cambios: Yédison Palacios por Suárez, Luis Yanes por Marrugo y Mario Gómez por Delgado

Amonestados: Delgado, Marrugo, Montoya y Cuesta

Expulsados: No hubo



Temas

1. Figura del partido.
2. ¿Puede el Cali mantener este ritmo durante toda la semifinal?
3. Virtudes y falencias del Cali en el partido de anoche.

Obelisco


PS:

1. Freddy Henkyer Montero nuevamente marca gol definitivo con el Huila. El precio de este jugador está en alza. Eso sí, nadie le vaya a decir porque se crece.

2. Ya hay chat privado en el blog para comentar los partidos minuto a minuto. Justo debajo del chatbox está el link. Pueden registrarse en la página www.geese.com y la contraseña les será enviada durante el transcurso de la semana.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.