Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, mayo 07, 2007

El Cali sigue sumando

---
En un partido con poca trascendencia para el país, el Superdépor derrota al Cúcuta y se mantiene como el mejor del torneo.
---
El atractivo del torneo en estas instancias finales del "Todos Contra Todos", es la lucha por la clasificación. Esta pelea se encuentra en la mitad de la tabla, lejos de donde se encuentra el Verdiblanco. A pocos seguidores del fútbol colombiano les interesa quien está de primero o segundo hasta que se den los seleccionados a los cuadrangulares semifinales, a menos que sus equipos peleen la punta. Despúes de esta fecha hay varios equipos comprometidos en la lucha por un puesto entre los ocho primeros.

La tabla de la Dimayor (www.dimayor.com):

POSICIONES TODOS CONTRA TODOS
Pos Equipos PJ Ptos
1 Cali 17 33
2 Cúcuta 17 30
3 Chicó FC 17 30
4 Nacional 17 29
5 Huila 17 28
6 Millonarios 17 27
7 Bucaramanga 17 27
8 Santa Fe 17 26
9 Medellín 17 26
10 Junior 17 22
11 Tolima 17 20
12 Pasto 17 20
13 Quindío 17 18
14 Once Caldas 17 17
15 Cartagena 17 17
16 Ovejas
17 16
17 Pereira 17 15
18 La Equidad 17 12



Los equipos seguros en la semifinal son en su orden: Deporcali, Cúcuta, Chicó y Nacional. Así Gabriel Meluk en su programa de CityTv haya dicho que Nacional no está clasificado.

Peleando un puesto se encuentran: Huila, Millonarios, Bucaramanga, Santa Fé y Medellín. De ahí para abajo todos están eliminados.

Como se ve en la tabla, el Cali es el mejor de todos en esta fase y lo ratificó ayer ante la nómina alterna del Cúcuta. Según informaciones directas desde el estadio, el Cali practicamente aplastó al Cúcuta y tuvo varias opciones de gol en los botines de Jair Benítez en el primer tiempo. Pero el gol llegaría por intermedio de Martín Cardetti, certero cabezazo entre los dos defensores que no puede atrapar el arquero Castellanos. Posteriormente el Cúcuta empataría en una jugada de toque de primera en la que los defensores del Cali hicieron agua. Ocuparon todos los espacios del área pero no fueron agresivos y por eso llega el gol. Ya terminando el primer tiempo, una jugada de toque rápido entre Frangipane, Carrillo y Herrera, termina en un remate cruzado del "Milagroso" que se convierte en la victoria del Cali.

Para el segundo tiempo, el Cali sale con ganas y genera peligro, pero el Cúcuta se defiende mejor. Córdoba fué el jugador más importante en la ofensiva motilona. El Superdépor estuvo bien hasta que se hicieron algunos cambios obligados. La salida de Cardetti, un luchador en el área, propició que el Cúcuta subiera un poco sus líneas. Con el cambio de Herrera por Bernal, el Cali perdió mucho en ataque y cedió el manejo del balón a los motilones. En las postrimerías del partido el Cúcuta fué peligroso. Hubo algunas atajadas de David González que pudieron ser gol, pero todo terminó a favor del verdiblanco. La figura fué el "Chapulín" Cardetti.

Lo positivo:

  • El Cali continúa de líder, y si la lógica se mantiene, así terminará en el "Todos Contra Todos". No hay afanes por la clasificación y se puede planificar mejor lo que resta de torneo.
  • Cardetti marcó su tercer (¿o segundo?) gol en el campeonato, su primero con pelota en movimiento en el Pascual Guerrero.
  • Volvió Járol Herrera con ganas, pasando bien y marcando gol, aunque un poco fuera de forma por la poca competencia que ha tenido.
  • También regresó Alexander Viveros, quien pronto se pondrá en forma suficiente para ser de nuevo el capitán y líder del equipo. Se vienen partidos difíciles y se necesita del empuje del Vive para poderlos sacar adelante.
  • Se acabó el tal mito del Cúcuta que hasta con la C gana - si no estoy mal, el Cúcuta sólo ha ganado una sola vez en su historia en el Pascual Guerrero ante el Glorioso.
  • Jair Benítez, acumuló 5 amarillas consecutivas, pagando la siguiente fecha, entrará sin restricción en el primer partido de los cuadrangulares. Benítez ha mejorado cantidades y es importante que mantenga su nivel en la semifinal.
  • La delantera está enchufada, ahora que no está Barranca Herrera, Cardetti y Carrillo marcan sin cesar.
  • Paolo Frangipane demostró que puede ser el conductor del Cali. Sin Domínguez, su función de enganche es más clara. Labruna tiene que encontrar la manera de ubicar a estos dos jugadores en el campo, de tal manera que, aunque no se encuentren, le aporten variantes al equipo (favor ver partidos de la Champions). Zeus es vital para el Cali en sus aspiraciones al título.
  • David González estuvo más seguro.
  • Los jugadores del Cali están descansando en las últimas fechas.
  • El hincha está asistiendo más al estadio. Es lógico, el Cali no ha perdido en el Pascual en todo el año.

Lo negativo:

  • La folclórica transmisión de Univalle se quejó de los malos pases en la mitad del terreno, específicamente en la primera de volantes. Tema para discutir.
  • Carrillo se sigue perdiendo en los segundos tiempos.
  • Alguien en la defensa siempre falla, El Corrillo de Mao se quejó de la actuación de Olave. Aunque a estos personajes es mejor no creerles nada. Se espera entonces el informe de los asistentes al estadio. (En este blog ya no comemos cuento de Renterías, Maos o Marinos Millán.)

En fin, este partido contra el Cúcuta no era nada del otro mundo, se le ganó a media máquina, así el periodismo sensacionalista quisiera presentarlo como un clásico. No se puede desconocer que el Cúcuta es el equipo de moda, pero tampoco deben olvidar la grandeza del Cali.


La ficha cortesía de Deporcali.com

SÍNTESIS

Deportivo Cali 2
Cúcuta Deportivo 1


Copa Mustang I de 2007-Todos Contra Todos-Fecha 17-Mayo 6


Estadio:
Pascual Guerrero de Cali
Árbitro:
José Borda
Líneas:
Edgar González y Domingo Otero

FORMACIONES


Cali:
David González; Háyder Palacio, Jámison Olave, Daniel Briceño, Jair Benítez; Johny Vásquez, Alexánder Viveros, Járol Herrera, Paolo Daniel Frangipane; Martín Cardetti y Armando Carrillo.

D.T.:
Omar Raúl Labruna

Goles:
Martín Cardetti (28 p.t.) y Járol Herrera (40 p.t.)

Cambios:
Alejandro Bernal por Herrera, Marlon González por Cardetti y Bréynner Belalcázar por Viveros

Amonestados:
Benítez, Cardetti, Briceño, Vásquez y Bernal

Expulsados:
No hubo

Cúcuta:
Castellanos; Flórez, García, Vásquez, Raguá; Uribe, G. Torres, Marrugo, Córdoba; Cortés y Pajoy.

D.T.:
Miguel Núñez

Gol:
David Córdoba (37 p.t.)

Cambios:
Rodrigo Castillo por Marrugo, Yesith Trujillo por Uribe y Jarín Asprilla por Córdoba

Amonestados:
Raguá, Cortés y Vásquez

Expulsados:
No hubo

Resumen de medios:

El País - Cali

El Tiempo

Enlajugada

Futbolred

Temas

1. Comentarios y figura del partido.
2. La fecha de la Mustang.
3. ¿Qué cambios le han visto al Cali a lo largo del torneo? Individuales y colectivos.

PS: Ayer se sobresaturó el blog de comentarios. Últimamente hay muchos socios en línea que comentan los partidos en vivo. Los trabajos para montar el chat se iniciarán tan pronto sea posible. Se hace entonces un llamado a los socios que tengan conocimiento de este tema que participen activamente en la elaboración del chat.

Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.