Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, mayo 03, 2007

El camino

---
El Deportivo Cali amanece en el puesto que le pertenece: el primero.
---
La transmisión de Univalle Estéreo se puede resumir en: Cali arranca jugando mal, luego juega bien y mete el gol. Ahí se termina el primer tiempo. Para el segundo tiempo el Cali vuelve a jugar mal, tanto que el Pereira le empata con 10. Posteriormente despierta con los cambios de Labruna y anota nuevamente para la victoria final. Se pueden adicionar las expulsiones de Domínguez y Fawcett. Es imposible hacer algún tipo de análisis con una transmisión tan mala.

Resumen de medios

Futbolred

Enlajugada

El Tiempo
---

Omar Labruna ha logrado lo que el 95% de la hinchada quiere: cabalgar el campeonato, clasificar a los octogonales sin afugias, ganarle a los grandes, hacer respetar la localía. No ha logrado la estrella porque todavía no se ha llegado a esa instancia, pero ahí va. Sin embargo, todavía no termina de convencer. ¿Por qué?

En el FPC tiene casi el mismo chance de campeonar el primero que el último de la tabla. Gana la estrella el que mejor desempeño tenga durante la recta final. Generalmente, es el que más fútbol tenga para ofrecer y quiera ofrecerlo. El Cali tiene los jugadores y tiene el fútbol para alcanzar la novena pero, ¿quiere?

Parece que sí, porque todo se ha hecho bien: la pretemporada, la gran mayoría de las contrataciones, el puesto en la tabla, los puntos, el proyecto directivo... No se entiende entonces por qué los que dicen que el único resultado que le sirve al Cali es el título no disfrutan de todo el torneo. Lo que estipula la DIMAYOR es que la final se disputa en dos partidos, ida y vuelta, uno queda subcampeón y el otro campeón, y san-se-acabó. Según eso, podrían los hinchas tomarse un largo periodo vacacional y volver con la esperanza de que el Cali esté en alguno de esos dos partidos y mirar a ver qué pasa: Garrote o zanahoria.

Hay hambre por el campeonato, pero eso no puede ser motivo para desconocer todo lo que se hace por obtenerlo. El hincha azucarero tiene que aprender que para llegar a una final se tiene que labrar un camino. En el FPC ese camino puede ser tortuoso por las mismas condiciones del torneo, la salida y llegada de jugadores y los constantes cambios de técnico. (Sin hablar de lo extrafutbolístico.)

Las directivas del Cali están tratando de ponerle asfalto y puentes a un camino que realmente ha sido muy difícil para el Cali en las últimas temporadas. La hinchada por su parte parece que se monta en avión y espera en la meta final. O muchas veces va acompañando, echando piedras y volviendo su tránsito aún más complicado, todo por ver hasta donde aguanta la maquinaria azucarera.

"El Equipo Somos Todos" no es sólo una valla que aparece en el estadio. Disfrutemos de lo que el Cali hace partido a partido. Hoy el Superdépor es líder porque le ha ganado a grandes y chicos, con algunos baches, con momentos de gloria.

El fútbol del Cali está ahí: en los pies de Domínguez, Herrera, Frangipane, Carrillo y Cardetti. Se necesita motivarlos para que alcancen la meta que se trazaron. Esa es nuestra responsabilidad.

---

La Mustang I 2007 ha sido la más irregular de todas. No hay un solo equipo que mantenga su juego por más de 5 partidos. El Cúcuta, supuestamente el que mejor juega, ya está mostrando signos de cansancio. Cuando pierda la serie contra el Toluca seguramente se va a caer anìmicamente, y en plenas finales.

El Cali por su parte estará descansado. Labruna ya empezó a rotar la nómina desde anoche, teniendo confianza en la clasificación con 27. La suplencia, eso sí, no está ni cerca de la titular. Las figuras ayer fueron Jair Benítez y Armando Carrillo.

Celebremos un nuevo triunfo del Cali y del liderato.

La ficha cortesía de Deporcali.com

Deportivo Cali 2
Deportivo Pereira 1

Copa Mustang I de 2007-Todos Contra Todos - Fecha 16-Mayo 2

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Sebastián Valencia
Asistentes arbitrales: Abraham González y Alexander Giraldo

FORMACIONES

Cali: González; Palacio, Arrechea, Olave, J.G. Domínguez; Bernal, Belálcazar, Frangipane; Domínguez; Carrillo y Cardetti
D.T.: Omar Raúl Labruna.

Goles: Armando Carrillo (15 p.t. y 28 s.t.)
Cambios: Briceño por Arrechea (1 s.t.); Marlon González por Alejandro Bernal (18 s.t.); Jaír Benítez por Juan Guillermo Domínguez (18 s.t.).
Expulsados: Álvaro Domínguez.

Pereira: B. Gómez; Calle, Ramírez, López, Fawcett; Orrego, Arias, Noguera, Nania, Quiroz; L. Gómez
D.T.: Hugo Castaño

Goles: Leiner Gómez (4 s.t.)
Cambios: Felipe Rivas por Noguera
Expulsados: David Quiroz y Cesar Fawcett

Temas

1. ¿Estamos disfrutando de este Cali? ¿Si o no y por qué?
2. Comentarios sobre el partido. Figura, etc.
3. ¿Qué trabajo táctico, físico y psicológico debe hacer el Cali en estas dos fechas para afrontar la semifinal?

PS: Un saludo muy especial a los hinchas de la narco-oveja en el blog de El Tiempo, asiduos lectores de este blog. Esperamos que porque sólo fueron 4 la noche de ayer no vayan a botar la camisa del Seis Contigo. Todavía les sirve y les seguirá sirviendo.

Obelisco


Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.