Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, abril 24, 2007

Sin misericordia (Previa)

---
De no ganar este miércoles contra el Cartagena, el Cali entraría nuevamente en una crisis futbolística.
---
Escudo Real CartagenaEl Real Cartagena es junto a la Corporación, uno de los equipos eliminados de las semifinales del torneo Colombiano. Sólo ha logrado 2 puntos como visitante (Tolima y Junior) en el transcurso de las 13 fechas de la Mustang I. Sería inconcebible desde todo punto de vista que La Amenaza Verde no consiga los tres puntos en la noche del miércoles.

En el fútbol, que es todo un arte, los números no siempre lo dicen todo y hay que diferenciar las situaciones y contextos de cada equipo por separado. Por ejemplo, el Cali - único equipo grande del Valle del Cauca - tiene dos metas clave que debe cumplir para que la hinchada se sienta a gusto: el fútbol y los resultados. Para los equipos chicos como la Corporación el fútbol no importa mientras los resultados se obtengan a como dé lugar, sea comprando árbitros, sobornando jugadores, etc. Equipos como el Cali tienen la responsabilidad como grandes, de mostrar buen fútbol y ganar limpiamente. Al día de hoy la campaña del Cali en términos de resultados es esta: segundo en la tabla, muy cerca de la clasificación, no ha perdido de local y sólo ha sido derrotado 2 veces; además tiene la segunda valla menos vencida y la tercera ofensiva más goleadora. Según esto, todo marcha a las mil maravillas pero, ¿y el fútbol?

Laberinto del GloriosoMañana miércoles el Glorioso tiene que encontrar el camino y mostrar todo lo que ha venido entrenando en semana y más. Contra Cartagena la línea de 4 de Labruna tiene que marchar como un relojito, sin perder balones infantilmente, marcando de perfil y con referencia al balón y al compañero, pasando bien al frente, evacuando balones peligrosos del área. El arquero tiene que infundir seguridad en las salidas, tiros de costado, tiros de esquina, tiros libres frontales, y salvando en caso de una jugada magistral del Cartagena. Los volantes y los laterales, TODOS, tienen que moverse para crear espacios, atacando siempre en bloque y de primera para ganar la línea final y que los delanteros puedan anotar y no desperdiciar ninguna ocasión de gol. Sin la pelota, presionando en el campo del contrario SIN FALTA para aprovechar el error y crear peligro. En caso de que no funcione todo a la perfección, el técnico desde el banco debe reorganizar el equipo inteligentemente para que retome su camino con los cambios apropiados oportunamente. Este es el Cali que muchos quieren ver. El Cali que gana con orden y disciplina, y mostrando a la vez variantes, talento y técnica.

Ganarle al Real Cartagena implica volver por la senda ganadora, retomar el nivel futbolístico y la confianza de los jugadores. La exigente hinchada sólo recuperará la confianza si contra el Cúcuta el Cali sale victorioso. Pero por algo se empieza.

Wálter AristizábalEl Real (otro equipo amarillo): Alexis Márquez en el arco, es pantallero y ataja bien debajo de los tres palos; no es muy bueno en la salida. El cuatro de atrás con una defensa practicamente desconocida: Johny Ramírez, Harold Macías, John Hurtado y Leoncio Alegría. El único que está en un nivel aceptable es Macías, de resto todos están muy por debajo del estándar de un equipo profesional. En el medio el juvenil Arroyo y el excorporativo Yepes. Nada del otro mundo. En la creación se encuentra el vituperado y odiado argentino Diego Velillo y Éder Hernández. En la delantera algo se hace: "Chumy" Álvarez y el juvenil Ayron del Valle. De los extranjeros Zandoná y Gamarra no se volvió a saber nada y eso que Walter Aristizábal ya había decidido jugar con los de "experiencia". Cómo estarán de mal...

Los hinchas del Real están supremamente molestos con la campaña de su equipo y especialmente con los refuerzos. Ellos suponen una goleada del Cali mañana en la noche. Esperamos darles gusto.

Esto no aguanta más análisis, los platos rotos los pagará el Real.

¡CALI A GANAR!

Probables formaciones:

Superdépor: González; Palacios, Briceño, Olave y Benítez; Vásquez y Bernal (sub-20); Frangipane y Domínguez; Cardetti y Herrera.

Real Cartagena: Márquez; Ramírez, Macías, Hurtado y Alegría; Arroyo (sub-20) y Yepes; Hernández y Velillo; Álvarez y Del Valle.

Temas

1. ¿Bernal y Vásquez en la primera de volantes?
2. ¿Es lógico pedir una victoria clara del Cali o en este caso dicta la prudencia?
3. Si el Cali no gana, ¿entra en crisis?
4. Claves para ganar.

Obelisco

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.