Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, abril 02, 2007

Cabañas, ¡qué miedo nos tenés!

---

1000 pesos transporte al estadio...

MIO










23.000 pesos boleta del partido...











2000 pesos cerveza previa al encuentro...

cerveza poker








victoria aplastante del Cali sobre la Corporación... no tiene precio.

Cali, Salsa y Goles!!!

---
Las verdades se van revelando a medida que pasa el tiempo. Cabañas y Aquino, los pupilos de Gabriel Ochoa Uribe no aprendieron nada de esto del fútbol, porque nada bueno les enseñaron. Raro que después de tantos triunfos seguidos, estos personajes de dirección técnica no hayan absorbido ningún concepto. La única conclusión lógica, en los 80's la Corporación no tuvo fútbol, tuvo trampa.

Roberto Cabañas es un hablador y quedó comprobado. Primero dijo que lo que él sabía era sobre fútbol ofensivo, sobre el ataque y González Aquino, a quien cajoneó, no trabajaba mucho eso. Resulta que la Corporación, desde que empezó el ciclo Cabañas, juega practicamente con un solo delantero. Luego dijo que había "descifrado" al Cali, cuando sólo se encuentra con un empate en el exclásico pasado porque el Glorioso se lo permitió. Habló sobre lo flojos que eran los jugadores del Verdiblanco y que eran unas "niñas que se quejaban mucho". Después de ver el deprimente espectáculo de pata que mostró la Corporación ayer, no quedan dudas sobre la cochinada que entrenan en la semana.
El técnico del Cali tenía razón: la Corporación no tiene nada.

El terror que el técnico paraguayo le tuvo al Cali en el exclásico de ayer es casi inverosímil. Rato que no se veía una marca personal tan asfixiante como la que le mandaron a hacer a Carlos Angulo sobre Álvaro Domínguez. Probablemente desde la época de Maradona no se observaba un cuadro tan patético como ese. Es cierto que Domínguez - junto con Sergio Herrera - es el mejor jugador del FPC, pero ya ni a Ronaldinho le ponen a un perro de presa para que lo persiga hasta los camerinos. Luego, Cabañas sale a buscar el empate, con un solo delantero en la ofensiva: Milton Rodríguez. Su doble línea de 4 en el primer tiempo casi ni se atrevió a buscar el ataque. Cada vez que la Corporación perdía el balón en el medio y se imaginaba un contragolpe del Cali, su línea de 4 estaba quieta en su sitio porque de ahí no se movían por ninguna circunstancia.

La cantidad de leña que dió la Corporación fué infame. Todo con mala intención. Patadas a destiempo, codazos, agarradas de camiseta, etc. Pero lo más triste de todo era cómo los jugadores rojos se echaban al piso cada 3 minutos para parar el partido. Banguero estuvo más tiempo acostado en la gramilla del Pascual viendo las nubes de la tarde vallecaucana, que concentrado en el juego. Todo esto dice que la Corporación no está en nada y que nos tiene un miedo de los mil demonios. Queda comprobado que ya no hay clásico entre Cali y la Corporación.

Entrando en el partido, hubo un solo equipo en la cancha: el Deportivo Cali. El Glorioso puso el fútbol y el talento, y la Corporación se limitó a especular y a marcar con falta. El Cali atacó por todos los medios conocidos, con un esquema ofensivo con dos volantes de creación y dos delanteros definidos. El esquema de 4-4-2 que sabiamente puso Labruna en el campo dió sus frutos, a pesar de la poca salida que los laterales del Cali tuvieron durante el encuentro.

En el primer tiempo, el Cali atacó tratando de buscar el primer gol desde el minuto inicial. La Corporación se defendió buscando anular a Álvaro Domínguez con la cobarde marca personal de Carlos Angulo. Banguero y Brayan Angulo trataron de contrarrestar todo el futbol verde creando faltas en el terreno medio. Víctor Pacheco, a quien se le ve gordo, sale del partido por una lesión muscular. La primera mitad termina con un empate que le sirve a la Corporación. Su mediocre objetivo se estaba logrando.

En el segundo tiempo, la Corporación empieza a perder hombres por impotencia y desesperación. Tavima le pega un codazo - que le debe dar por lo menos para unas 5 fechas - a Jair Benítez y termina expulsado. Luego, por el Cali y en la calentura del partido, Johny Vásquez pierde la paciencia y le muestra los taches a un Corporativo. El pésimo árbitro Barahona, lo expulsa con roja directa. Otra vez con 10 y 10. Finalmente, el que se hace expulsar por la Corporación es Pablo Armero. La mala condición en la que se encuentra la nómina corporativa también obliga a la salida por lesión de Galarcio. El primer gol del Cali llega después de la expulsión de Tavima por un desborde de Domínguez por la banda izquierda, centra, pega en un corporativo, la bola se eleva, y llega Herrera que marca de cabeza con fuerza al arco de Rolando Vargas. El segundo gol llega mucho después, y por una jugada que se inventa solito Sergio Herrera también por la margen izquierda y que centra para que Carrillo la toque al centro de la portería roja.

En fin, el Cali demostró que puede ganar con técnica y con actitud. Contra equipos chicos como estos hay que salir a ganar, entrando a la cancha sin displicencia, buscando un marcador favorable los noventa minutos. ¿Qué queda por hacer? El médico Albarracín debe chequear los niveles de colesterol después de toda la fritanga que la nómina del Cali comió ayer.

Uno a uno en el Superdépor:

González: No fué exigido. Cumplió un papel aceptable. (3)

Palacios: No fué su mejor partido, y perdió en ocasiones por su banda. No aportó mucho en ataque. (3)

Briceño: Sobrio en la marca. Empujó al equipo desde atrás. Muy seguro. (4)

Olave: Un jugador irregular. Esta vez, no cometió errores. Buen trabajo del "Goro". (4)

Jair Benítez: Está mejorando este jugador. Atacó con criterio en el primer tiempo y no desentonó en la marca. Salió en el segundo tiempo por JG Domínguez, evitando una posible expulsión. (4)

Viveros: La figura del partido. Una cosa es el Cali con Viveros y otra sin él. Manejó los hilos del medio campo, fué mucho más mesurado en la marca. Motivó a los jugadores durante todo el partido. (5)

Vásquez: Jugaba un partido perfecto hasta la expulsión. (3)

Frangipane: Se siente más cómodo jugando el 4-4-2. Ayer fué muy importante poniendo a correr a Herrera y Carrillo. Fué uno de los jugadores que más sufrió el juego sucio corporativo. Su mejor partido desde Cali vs. Quindío. (4)

Domínguez: Manejó a la perfección la marca individual de Carlos Angulo. Tuvo ocasión para hacer algunas florituras en el segundo tiempo. Participó del primer gol. (4)

Sergio Herrera: Perdido en el primer tiempo. En el segundo marca un gol y pone el segundo. Demostró con la celebración de su primera anotación que no le debe nada a la Corporación. (5)

Armando Carrillo: Mejoró. Mucha movilidad, buscaba el balón, desbordaba por las bandas. Jugador desequilibrante y gol en el segundo tiempo. (4)

Wilmer Barahona: Pésimo arbitraje, dejó que la Corporación pegara todo el primer tiempo. (1)

La ficha cortesía de Deporcali.com

SÍNTESIS

América de Cali 0
Deportivo Cali 2

Copa Mustang I de 2007-Todos Contra Todos-Novena Fecha-Abril 1

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Wílmer Barahona
Líneas: Jovanni Zapata y José Alzate

FORMACIONES

América: Vargas; Tavima, Galarcio, González, Armero; F. Pacheco, C. Angulo, Banguero, B. Angulo, V. Pacheco; Rodríguez.

D.T.: Roberto Cabañas

Cambios: Mackenize por V. Pacheco (28 p.t.); Arboleda por F. Pacheco (17ST); Mendoza por Galarcio.( 31ST).

Amonestados: Rodríguez, Angulo, Tavima, Mendoza

Expulsados: Tavima y Armero

Cali: González; Palacio, Briceño, Olave, Benítez; Vásquez, Viveros, Frangipane, Domínguez; Herrera y Carrillo.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Sergio Herrera (11 s.t.); Armando Carrillo (39 s.t.)

Cambios: Alejandro Bernal por Frangipane (15ST); Juan Guillermo Domínguez por Benítez (17ST); Máximo Lucas por Domínguez (40ST).

Amonestados: Benítez, Domínguez, Viveros, Bernal, Briceño

Expulsados: Jhonny Vásquez

Figuras: Sergio Herrera.


Temas:

1. Figura del partido.
2. ¿Mejor con 4-4-2 ó con 3-4-1-2?
3. ¿Las expulsiones fueron justas?
4. ¿Rica la fritanga?


Obelisco

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.