Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, marzo 15, 2007

LA OTRA ACERA

POR LA PUNTA IZQUIERDA

Por Tigrebenitez.

Qué sera eso tan terrible que les hace el Cali a su jugadores, además de cumplirles en todo, pagarles bien y consentirlos, para que apenas triunfan, quieran partir, con la manida disculpa de que es por asugurar su futuro y el de su familia.

Tras la 7a. estella con la CHECHEMANÍA, el Canciller tuvo que negociar a Don Vendido a como diera lugar, parque según el mismo Canciller, lo tenía seco con que debía salir a jugar al extranjero para asegurar el futuro de su familia.

¿Qué paso? Lo de siempre. Una vuelta por un equipo uruguayo de 1 día para terminar en la Real Sociedad y después en el Toulusse, fracasando rotundamente en el mejor momento de su carrera, para llegar con el rabo entre las piernas a lucir la puerca prenda.

Recuerdo como si fuera hoy que cada vez que entrevistaban a Don Vendido, clamaba porque le permitieran salir a asegurar el pan del futuro. ¡Qué futuro!

Al Canciller le tocó negociarlo por 2 pesos, porque no había de otra que dejarlo partir como fuera, dado el mal ambiente que su inconformidad generaba al interior del grupo.

La siguiente figura que necesitaba irse urgente del Cali fué Mayer Candelo, vendido a Velez Sarsfield, quien también fracasó, y años más tarde, después de "voltiar" por ahí, pasó por el Cali en el 2003. Les recuerdo cómo teminó su campaña ese año: la útima vez que tocó el balón, se nos esfumó una estrella del escudo.

Hace 2 años, Miltinho estaba en la misma película narrada. Fué y volvió del Cali mil veces y en todas fracasó hasta que en el 2004 le cuajó. Le cuajó gracias a que le ofrecieron todo el respaldo del mundo. Hizo una gran temporada, fue goleador, y dejó ver sus espléndidas cualidades frente al arco, que lo llevaron a ponerse la amarilla de la selección, con la que rememoró sus épocas de sequía en Santa Fe y Cortuluá .

Sin embargo, creyó tocar el cielo con las manos y a la misma edad que le dió la locura a Don Vendido, 29, hizo pataleta para que lo transfirieran. Las negociaciones se complicaron, hubo distanciamientos que al final condujeron a que el Cali dejará vencer su contrato, Miltinho se fue para el competitivo fútbol de Korea, si señores KOREA, y además el club no recibió un peso por su pase. (Así también se fué Bedoya para el Nacional y el Cali no recibió un peso por él).

Ah, desde luego, como denominador común, también salió renegando y hablando mal del Cali. Jugador del Cali, que se respete, debe salir hablando mal del club. El segundo factor que los distingue, es que cuando vuelven de "triunfar y asegurar el futuro de sus familias", se enfundan la puerca prenda que Obelisco le pronostica al Vikingo.

Todos los anteriores salén a triunfar, pero fracasados por el afán vuelven al año ó 2 años a defender al rival de patio. Esa es típica, es casi que una regla.

Pues bien, después de pasar por Korea y por el Newcastrle de Australia, Miltinho se aburrió de triunfar y asegurar, en sólo 2 años, el futuro de su familia y ahora quiere estar cerca de su terruño y que mejor que hacerlo defendiendo la puerca mecha.

¿Qué será lo que hace el Cali, más que cumplirles con todo, pagarles bien y consentirlos, para que se quieran ir apenas triunfan con el Cali, y vuelvan en un lapso no mayor de 2 años a defender el puerco trapo?

Miltinho, entró en la lista de innombrables como Don Vendido y el ex ídolo No. 22 que salieron renegando del Cali para la otra acera. Esa es una línea que no se puede cruzar y menos por hinchas del Cali como ellos dijeron serlo en una oportunidad. Dudo que fuera cierto.

Hay algo que todos los hinchas anhelamos y es ver a los ídolos que formamos en el Cali y que un día partieron en busca de su sueño extranjero y es que se enfunden nuevamente la sagrada verdiblanca cuando regresen al país. Esa es casi que una norma en paises como Argentina: Burruchaga volvió a Independiente; el "Piojo" López a Racing, el "Kily" a Rosario, Verón a Estudiantes, Palermo a Boca, Gallardo a River. Volver a casa es lo de ellos. Lo de los casos nombrados de los ex jugadores del Cali es volver a la puerca mecha.

¿Dónde está la diferencia?

Tigrebenitez.


(Las opiniones del columnista, no comprometen ni reflejan el pensamiento ni el marco editorial del blog. Son responsabilidad del columnista.)

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.