Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, marzo 01, 2007

¿ES EL CHIGUIRO JUGADOR PARA EL CALI?


POR LA PUNTA IZQUIERDA

Por Tigrebenitez.

Como ya lo había anunciado, le hice un especial seguimiento al "Chiguiro" en su partido del sábado pasado. Fué un partido de visitante, sin las presiones del Pascual, es decir, sin disculpas para no jugar bien. Aunque yo no creo que la presión sobre él no lo deje jugar bien. Lo que no lo deja jugar bien, es que no sabe jugar bien, es un problema de cuna, no de la tribuna.

Pero bueno, con todo a su favor, porque este es el mejor ambiente del Cali en los últimos 9 meses, el "Chiguiro" hizo lo mismo de siempre: A veces comete más o menos errores, a veces aporta más o menos en ataque, pero este es el "Chiguiro" que tenemos, eso es nuestro carrilero, JAIR BENITEZ NO DA PARA MÁS.

Es lo mismo que pasó con el “Cholo” Trujillo a quien pedimos se le diera la oportunidad para que demostrara quien era realmente como jugador. Le dieron la oportunidad y nos mostró que no daba más, no era jugador para el Cali. De pronto más adelante despegue y nos cierre la boca. Pero tengan en cuenta que el “Cholo” es un “pelao”, en cambio el "Chiguiro" ya va llegando a los 30.

En fin, este fue su aporte en ataque y defensa:

Primer tiempo:

1:30. Le hace una linda galleta al rival que lo encima, le hace el quite y centra apresurado a la olla (16.50) fácil para Cuenú. (una buena: la galleta y una del chiguiro: el “ollazo”)

5:00. Rechazó torpe de un centro tolimense que devolvió al rival. (no recupera)

11:30. Desde ¾ de cancha, avanzando por su zona, centra a la olla, de nuevo para Cuenú. Finaliza mal el ataque y deja al Cali jugado. Tenía la posibilidad de ganar la raya.

17:00. Mano a Mano con Darwin Quintero quien lo supera con facilidad. Le toca salir a Olave rápidamente a apagar el incendio y comete falta.

18:30. Como consecuencia de la anterior falta desde el costado izquierdo, se cobra tiro libre por parte de Charria y gol.

21:00. En zona del Chiguiro (¿Quién sabe donde andaba?) Olave debe ir nuevamente a pagar incendio, comete falta y se gana tarjeta amarilla.

22:00. Centro de costado desde la derecha con dirección a zona del Chiguiro. Rechaza mal de cabeza (no recupera sino que rechaza) el balón lo toma Darwin quien genera contragolpe. Lo baja y falta para tiro libre de Sinisterra, quien cobra muy bien. El balón pasa cerca del vertical.

26:00. Nuevo centro con dirección a zona del Chiguiro. Rechaza mal de cabeza, deja el balón ahí cerca y rechaza nuevamente de “bartolazo” con la derecha. (cuando a las mujeres les da por jugar fútbol, en sus priemeras veces con el balón, cabecean así y rechzan de bartolazo así)

27:00. Otro ataque aéreo a zona del Chiguiro quien es fácilmente superado por Anchico, que no es ningún grandote. El cabezazo pasa cerca del arco.

33:00. Salida por su zona, buen centro al 2º palo que queda para Herrera. Julio le saca el remate a Barranca.

38:00. Toca de primera en buena pared con Caracho.

41:00. Olave y Arrechea tienen que ir a cerrar la zona del Chiguiro porque no está. Darwin hace gran jugada y desperdicia oportunidad de gol.

43:00. Gran pase de Caracho en profundidad para que el Chiguiro gane la raya de fondo. Aletea y pierde el balón.

Segundo tiempo.

05:30. Gran pase al punto penal para Carrillo, a quien cometen penal que cobra muy bien Caracho para el 1-1.

El chiguiro tiene que ver en las 2 jugadas de gol del partido.
9:30. Otro buen pase a 16.50 para Carrillo, quien no logra desenvolverse.

10:20. Mano a mano con Darwin, quien supera al Chiguiro con galleta incluida.

12:38. Nuevamente es superado por su zona, permite levantar el balón, y Anchico remata solo al arco. Se lo pierde increiblemente. La defensa del Cali estaba desacomodada porque los centrales ya iban a apagar el incendio en zona del Chiguiro, pero el centro salió antes.

16:30. Buena corrida por su carril tras pase de Caracho, pero finaliza con centro a la olla, cantado para que en 16.50 Cuenú incremente el tamaño del chichón. Genera salida rápida del Tolima en contragolpe porque deja jugado al Cali en ataque.

21:00. Nueva corrida por su carril, pero el centro es malo: pegó en la espalda de Cambindo quien salió a marcarlo.

29:00. Cambio de frente del Tolima con dirección a zona del Chiguiro. Baja el balón torpemente y Rolón le gana la pelota.

36:00. Ingresa Charria por zona del chiguiro como “Pedro por su casa”. No le hace ni sombra siquiera, llega Charria a 16.50, y su remate cruzado saca astillas de la base del vertical.

41:55. Mano a mano con J.C. Escobar, que gambetea al Chiguiro hacia adentro en diagonal. El chiguiro sin recursos le comete falta. Cobra Charria, igual que lo hizo para el 1er gol. Su remate pega en el palo, tras espectacular “aruñada” del rockero.

44:20. Chiguiro sube, no regresa, regala la espalda en forma increible. Rolón en el borde de 16.50 prefiere ser colectivo en vez de definir el mismo (si se la juga solo es gol) y centra a Savoia, quien es desarmado al enrredarse con el balón.

Ya no estaba Vasquez, en la mitad marcaban Carachito y Jarol, y el Chiguiro casi regala el partido faltando 3 minutos.

47:50. Cambio de frente que no puede rechazar el Chiguiro de cabeza, le gana un jugador del Tolima y Olave eficazmente resuelve.


Hubo otras 3 o 4 jugadas a lo largo del partido en las que participó en paredes a un solo toque y lo hizo bien.

El hecho de subir y subir y subir sin efectividad no quiere decir que su trabajo en ataque hubiera sido mejor.

Solo hizo 2 centros buenos, uno de ellos terminó en el penal contra Carrillo.

Desde luego se nota que participó mucho en el juego, pero porque el Tolima atacó por ese lado todo el partido. Como decía Obelisco: De la Pava es mal técnico pero no bobo y todos los equipos de Colombia saben que el hueco del Cali es por la izquierda.

No se trata de decir que ¿si no es el Chiguiro entonces quién? Esa no es la fórmula y además me parece muy facilista.

Reitero lo que comenté en el post de ayer: no le critico al Chiguiro su falta de actitud porque me parece que lo deja todo en la cancha, le critico que es un mal jugador.

No pretendo aunar esfuerzos en contra del Chiguiro ni mucho menos. Solo quiero de esta forma aclarar mi posición frente al Chiguiro a partir del simple análisis de su aporte en un partido. Unos comparten mi apreciación y otros no. Unos a favor y otros en contra.

Respeto todas la opiniones y reitero mi total apoyo al Cali. Aunque debo aclarar, que apoyar no significa "comer callado". Es decir, por el solo hecho de apoyar de forma irrestricta al Deportivo Cali, el Chiguiro no tiene que parecerme un buen jugador.

Ustedes evaluarán si este es el jugador que el Cali merece para marcar la punta o para jugar en la importante función de carrilero por izquierda en este nuevo esquema de Labruna. Ustedes evaluarán si este jugador vale los $400’000.000 que se pagarón por él.

En todo caso, no les quepa duda, hay algo de lo que estoy seguro y es que a pesar de la presencia del Chiguiro en la formación titular del Cali tendremos BICAMPEONATO 2007.


Tigrebenitez


-----

Las cuentas:

WU 5360568370: 43.000
WU 0909682786: 21.450
WU 8599195937: 76.277

Consig. No.
55938312: 20.000
59332702: 150.000
66818115: 20.000
67773705: 15.000

Obelisco: 20.000
Jaime: 20.000 (todavía te debo 20.000)

Total menos descuentos de transferencia: 355.450
Valor consignado: 207.500 (No. 43544618, 22-feb-2007)
Quedan: 147.950

La "Cultura Alternativa" le agradece a Correcaminos, Aredes, Bernardo, Verdinholoco, Verdemar, DJ, Jota, Supremacía y Robinss por su aporte a la pancarta; al Webmaster FRV por su gestión con el FRV y al FRV por su trabajo apoyando siempre al equipo y a este blog.

Queda pendiente entonces, decidir en qué se va a invertir el dinero sobrante.

----------------------------

INVITACIONES y REUNIONES

DEGTR
gentilmente ha ofrecido su casa a los socios del blog en Bogotá para ver el partido Cali vs. Junior este sábado. Los interesados favor confirmar a delgmu@gmail.com y llevar ese día un six-pack de Poker o Club.

Para los residentes en NY y NJ, se está planeando una reunión para el partido de Cali vs. Nacional en el restaurante La Cazuela, su dueño es socio del blog y acérrimo hincha del Cali.

Obelisco


Etiquetas: ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.