Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, febrero 09, 2007

Al menos el punto (Previa)

---
La última vez que fuimos a Pasto, el árbitro le metió la mano al partido y perdimos 2 puntos. Labruna fué multado y sancionado con 8 fechas, y al arquero David González (que nunca había sido expulsado en toda su carrera) también le acomodaron varias fechas. Afortunadamente la apelación del Cali funcionó y por eso González es el guardameta titular de nuestro equipo en el inicio del campeonato; Labruna todavía sigue en la tribuna.

En ese momento el Cali estaba apurado por puntos porque su clasificación a la semifinal estaba en entredicho. Nuestra actualidad es muy diferente: buenos refuerzos, equipo que convence y que necesita sumar para que en el próximo partido contra Millonarios se llene el Pascual.

Santiago EscobarEl Pasto ha sufrido cambios en su nómina. El más sensible es el de su director técnico: Santiago Escobar no se quizo quedar por los serios problemas económicos de la institución, aún sabiendo que tenía un equipo clasificado a Copa. El técnico actual es Álvaro de Jesús Gómez. Las bajas en su nómina son importantes: Rodas y Vidal están en entredicho por problemas en sus pases, y el gran goleador Carlos Villagra prefirió las gallinas a los cuyes.

Los refuerzos más importantes del Pasto son el arquero Diego Gómez, el lateral Jamell Ramos, los centrales Carlos Saa y José Mera, el volante mixto Álex Jaramillo, el enganche Luis Omar Valencia y el delantero veneco Juan García.

Los resúmenes del partido contra el DIM dejan una buena impresión del estilo de juego del Pasto, a pesar de haber perdido. Juega un 4-3-1-2, con Luis Omar Valencia como el creador de su futbol ofensivo. La delantera es un poco frágil sin Villagra, habrá que esperar lo que pueda dar García. Su debilidad debe ser la defensa central, al tener a un conocido de nuestra gran institución, José "Camión" Mera que constantemente comete errores.

Sergio HerreraSergio Herrera será el jugador clave de este partido. Funcionando como pívot pondrá a correr a Mera en desventaja obligándolo a crear faltas cerca del área o inclusive penaltis a Cardetti o a los volantes del Cali. Espero que en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada Labruna haya pensado bien las cosas y forme con un 4 atrás, porque de visita en Pasto esto es a otro precio. En la capital de Nariño hay que mantener el cero primero y esperar el gol que nos dé la victoria. No podemos desbocarnos porque nos vacunan y Labruna necesita de resultados para recuperar la fé de la afición. Este es un partido para esperar con una defensa sólida, correr al Pasto en zona 2 del terreno de juego (por la buena condición física de nuestros jugadores) esperando el error y que los delanteros cobren por ventanilla.

Se puede ganar si Labruna lo planifica inteligentemente y los árbitros no vuelven a darnos tanto pito. Todavía no sabemos si Álvaro Domínguez pueda participar del encuentro.

Nuevamente TV Cable y RCN prefieren transmitir a otros equipos de menor importancia, tocará esperar el resultado por el Circo Deportivo de Caracol.

Probables formaciones:


Deportivo Pasto: Diego Gómez; Jámell Ramos, Carlos Saa, José Mera, Fernando Monroy; Álex Jaramillo; Harold Rodríguez, Mauricio Enríquez, Luis Omar Valencia; Juan García y Ferney Villamil.

Superdépor: González; Lucas, Arrechea y Olave; Palacios, Velásquez, Viveros y Benítez; Frangipane; Cardetti y S. Herrera.


---

Sobre la Revista del Cali:

Suscripciones por un año:

En Cali: $60.000 pesos
En el Valle del Cauca: $70.000
En cualquier ciudad del país: $115.000
En EEUU y Canadá: se podría arreglar que una persona allá se encargue de recibirlas y distribuirlas. Habría que mirar...

Temas:
1. Claves para el partido contra Pasto
2. ¿Domínguez debe estar?


Obelisco


Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.