Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, enero 31, 2007

Predicciones Mustang I 2007

---
Damas y caballeros, nuevamente inicia nuestro mediocre pero muy emocionante torneo local. Como es costumbre, los pronósticos de los equipos no se pueden hacer esperar...

Bogotá

Independiente Santa Fé: Sarmiento ha formado un buen equipo. Terminaron invictos la pretemporada. Tienen un ataque importante con Calimenio Preciado y Luis Yánes; Adrián Ramos también rinde cuando lo ponen. Con la salida de Jorge Bermúdez y la llegada de nuevos refuerzos para la defensa central, el Expreso Rojo recuperará el equilibrio perdido en el torneo pasado. Además, los sistemas ultradefensivos de Sarmiento son resultadistas y hechos a la medida de la Mustang.

Pronóstico: clasificará a los octogonales sin mucho problema. Es favorito al título.

Millonarios: Es una lástima que Juan Carlos Osorio no haya podido contra la corruptela de García y López (y ahora Serna). Dicen que al tipo le dieron lo que pidió pero a mí me quedan muchas dudas. Tiene un equipo incompleto con jugadores que ya no dán la talla como Gerardo Bedoya. En la delantera tienen a dos bajitos: Carlos Villagra y Carlos Castillo. Después del golpe anímico sufrido en Argentina, todo es desorden. El problema de la institución azul es que no tiene inferiores de peso que le solucione problemas puntuales en formación, llegado el momento.

Pronóstico: un nuevo fracaso; no clasifica dentro de los 8.

Medellín

Atlético Nacional: Uno de los equipos que mejor se reforzó. Murillo y Patiño son viejos conocidos de la Mustang. Lo mejor que le pudo pasar, sin embargo, es que Víctor "La Mentira Continúa" Aristizábal se lesionó el hombro. Ahora sí van a tener un ataque de miedo. La defensa será liderada por el internacional Andrés Orozco, hombre con aceptables condiciones para el campeonato. El punto débil puede ser su técnico: Quintabani no ha demostrado todavía que puede con equipos grandes. Tampoco tiene una zona de recuperadores confiable.

Pronóstico: favorito al título.

DIM: Luna.

Pronóstico: fracaso.

Santiago de Cali

Narco-Corporación: Supuestamente el mejor equipo de Colombia según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Creerle a estos números es el equivalente a creerle al DANE. El ponderadísimo tándem Aquino-Cabañas no convence ni tan siquiera a Rentería o a Mao. Pudieron dejar, a punta de amenazas, a Víctor Pacheco en el medio campo; lo acompañará Mackenzie. Arriba no tiene nada. Iban a contratar a un jugador argentino para fortalecer el ataque, pero lo tuvieron que devolver porque estaba anémico. Nadie quiere jugar en ese equipito y todo jugador que llega sale corriendo.

Pronóstico: peleará los últimos puestos de la tabla. La BRS sembrará el terror en todos los estadios del país.

Superdépor: el equipo que mejor se reforzó. La preparación física fué excelente en la pretemporada. La institución ha trabajado árduamente para presentar a una escuadra poderosa, que meta miedo. Falta trabajo táctico y la estrategia de Labruna todavía no convence. Hay buenos jugadores en la cantera que pueden dar la mano en un momento dado. El enemigo: su propia hinchada.

Pronóstico: difícil inicio de campeonato. Clasificará al octogonal con lo justo. Frangipane dará de qué hablar. Favorito al título.

Barranquilla

Junior: La "Arenosa" está viviendo por estos días el Festival de la Cometa. El "Zurdo" López trajo 15 refuerzos al equipo. Nadie le dijo que sólo son 11 los que pueden jugar. Para rescatar están Gabriel Fernández y "La Babilla" Díaz.

Pronóstico: Todo depende de la amistad del "Zurdo" con sus patrones, los Char. Si no es tan grande, saldrá a mitad del campeonato y vendrá Comesaña y no pasará nada tampoco. Si es bastante, dejará al Junior peleando el descenso con las mulas corporativas en el segundo torneo.

Los demás

Cúcuta: el vigente campeón. Estará concentrado en Copa Libertadores. Ni siquiera Bernal puede con dos torneos. No se sabe qué va a pasar con Macnelly Torres. Blas Pérez se erige como la figura principal del equipo. Veremos qué tanto puede hacer contra equipos internacionales.

Pronóstico: empezará regular el torneo y dependiendo de qué tan rápido lo eliminen de Copa, podrá ingresar a los octogonales.

Tolima: De la Pava.

Pronóstico: fracaso en todo.

La sorpresa: esta vez no sé cuál puede ser. Me parece que está por los lados de Huila otra vez. El Chicó será un equipo peligroso. Habrá que ver a La Equidad. Los demás equipos no me trasnochan y en mi opinión sólo serán animadores.

Temas:
1. Pronósticos.
2. ¿Cuál va a ser el equipo sorpresa?
3. Tendencia del Cali en el todos contra todos: ¿empezará con pié derecho?

Obelisco


PS: Todavía se siguen recibiendo los formatos de la polla azucarera. El reglamento se encuentra en http://polladeportivo-cali.blogspot.com.

Muchos agradecimientos a Julio por la gestión con la camiseta para la polla.

He recibido muchos mails ofreciendo colaboración con la pancarta. Les responderé a todos lo que me escriban, el fin de semana, con las instrucciones para la transferencia. Hagamos esto con calma y por el momento vayamos decidiendo cuál va a ser el contenido de la pancarta.

Por los últimos acontecimientos de Blogger, los problemas de acceso con los socios y el gran volumen de participantes, esta plataforma nos quedó pequeña. Empezaré las averiguaciones para migrar el blog a un dominio que nos dé más. Pero todavía se demora.

POR FAVOR NO VAYAN A MIGRAR SU CUENTA A BLOGGER BETA.

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.