Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, enero 28, 2007

Buen ambiente

---

El sábado que pasó todo fué fiesta. La hinchada azucarera por fin se está empezando a sentir identificada con el equipo. El buen trabajo de la junta directiva está dando sus primeros frutos. Después de la debacle de 2006 era muy difícil recuperar la fé y la esperanza de una afición incrédula. Sin embargo al comprometerse por completo con la camiseta verdiblanca, Rodrigo Otoya y los demás integrantes de la cúpula dirigencial del Cali, con orden y responsabilidad han demostrado que están para darle al Cali lo mejor.

Su primer acierto, después de dar tantos tumbos, fué el diagnóstico de los problemas estructurales (logísticos y deportivos) del equipo. Aún con la presión de medios e hinchada esto se logró con prontitud. El resultado de esa investigación quedará sólo para los ojos de la Junta y sus inmediatos colaboradores. Sin embargo, para que ese diagnóstico tenga validez, sólo servirá lo que pase en la cancha.

El viaje de Karim Gorayeb y Abel Dagraca para presenciar y hablar cara a cara con los dirigentes y amigos del Cali en el exterior produjeron buenas contrataciones para nuestro medio. Esas que tanto habíamos pedido para anteriores torneos. Paolo Frangipane, sin ser muy conocido en el medio, pinta muy bien y tiene convencida a la prensa y afición. Tiene todo para convertirse en el nuevo ídolo del Cali. El ataque tiene nombres muy importantes y mete miedo. La cancha del Pascual será sin duda más difícil de vulnerar que en versiones anteriores de la Mustang.

La planeación estratégica con el plan integral que pronto se presentará al público nos llevará por el camino de las buenas empresas, dándo buenos dividendos en lo deportivo y lo económico. Esperaremos ansiosamente el resumen ejecutivo de todo este proyecto para poder discutirlo en posteriores entradas.
No está de más volver a mencionar el programa radial, que ha tenido muchas críticas, pero que es el primer paso para acercar al hincha con el Club.

Es un éxito total que por fin se tenga en cuenta al estadio. Su terminación es lo que estamos esperando desde hace varios años. Es el gran orgullo de los hinchas verdiblancos, los que representan a la gente honesta y trabajadora del Valle del Cauca; de los que lo queremos sacar adelante. Era hora de realizar una actividad de esta magnitud en la Casa Verdiblanca. La presentación de los refuerzos, del equipo oficial, del uniforme y ante un gran equipo tiene que ser un evento de gran magnitud cada semestre. Al hincha le gusta ir a conocer su equipo, visitar el estadio, pasar un buen rato apoyando al Club. Estas celebraciones motivan al hincha.

Habrá cosas por corregir. Quejas del tráfico, de ciertos jugadores del equipo, del rival, etc. Pero todo eso vendrá con el tiempo. Mientras tanto concentrémonos en que por fin se utilizó el estadio para su propósito principal, que el equipo se mostró y no disgustó, que los refuerzos esperanzaron al hincha y que la Junta está cumpliendo con todos.

Temas
1. ¿Puntos negativos y positivos del sábado?
2. ¿Sube el positivismo del hincha?
3. ¿Ahora le creen a la Junta?

Obelisco

SE RECOMIENDA A TODOS LOS SOCIOS DEL BLOG NO MIGRAR SU CUENTA A BLOGGER BETA, PARA EVITAR PROBLEMAS DE ACCESO. SE NOTIFICARÁN OPORTUNAMENTE LAS INSTRUCCIONES A SEGUIR CUANDO EL CAMBIO SEA NECESARIO.

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.