Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, enero 17, 2007

Este equipo es mejor

---

Lara se la tuvo que jugar la tarde-noche de ayer con un equipo suplente, para evitar que sus titulares acumularan tarjetas amarillas y pudieran disputar el primer partido del hexagonal final. Sin ser muy marcada la diferencia, pudimos observar varias cosas importantes en el equipo. La inclusión de Sherman Cárdenas estaba demorada; debió ser titular desde el primer partido. Es un jugador que aunque es más joven que los demás es mucho más maduro mentalmente, no se desespera, guarda bien el balón, sabe cuando tocar de primera y cuando no y tiene buen tiro de media distancia. Hay que resaltar también, que no se arruga. Debe ser titular indiscutido por el que maduraron a punta de periódico: Carlos Darwin Quintero.

La zaga central estuvo mejor que los titulares. No es muy difícil encontrar a un central mejor que Yimmi "El Colador" Bermúdez. Palomino y Ortiz definitivamente coordinan mejor que Gallego y "El Colador", van mejor arriba y no se dejan anticipar; son más vivos. Arboleda, el corporativo, debe ser el titular en la primera de volantes junto a Bernal, que tuvo un muy regular partido.

En términos generales el equipo se vió mejor pero le siguió faltando. Por ejemplo, Reina es un jugador completamente inútil en esta selección. Es posible que no esté en el puesto que siente como suyo, que debe ser media punta, pero es desorganizado y no pasa bien (por lo menos en este torneo). Mahecha debe tener algún problema personal o algo porque no dá un pase bueno, siempre se la quitan y no marca sin falta. Chalar definitivamente no está para esta selección. Es inadmisible que un joven de 19 años vistiendo la camiseta de Colombia acuse cansancio. A los laterales no me voy a referir.

Hay que destacar que el árbitro del partido nos metió la mano, nos pito un penalti que no fué y obvió uno a favor nuestro que sí; expulsó a un colombiano sin razón; pitó todas las faltas a favor de Venezuela. Terrible árbitro el boliviano, su nombre para la historia: Iván Gamboa.


---


Al Cali llega uno de los mellizos Briceño, el central, se especula todavía si va en canje por Jair Benítez. Es una muy buena incorporación para el Cali este jugador, que es joven y tiene ganas de triunfar. La va a tener difícil porque en su puesto hay varios competidores.

La salida del Chiguiro sin duda nos dará una gran felicidad a todos. Un aplauso para la junta donde salgamos de ese "cañengo".

Temas

1. ¿Mejor los suplentes o los titulares de la sub-20?
2. Briceño y el Chiguiro.


Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.