Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, enero 19, 2007

Envigado - Deportivo Cali (amistoso)

Comentarios sobre el partido.

Despojándome de cuanta prevención podría tener, comenzando por el mismísimo Chigüiro, que es un partido de práctica y dejando a mis empleados sin que se dieran cuenta y con algún medio sentimiento de culpa por no dar el mejor ejemplo pero sí exigirlo, salí a ver el partido amistoso en Envigado.

Llegué a las 4:10 pm, debido a que Medellín se encuentra en obra negra, sobre todo El Poblado en estos días y es tremendo lío. Los jugadores se encontraban en la cancha y de inmediato comenzó.

La formación del Cali fue:
González; Arrechea, Lucas, Olave; Palacio, Velásquez, Frangipane, Viveros, Benítez; Carrillo, Herrera.
El equipo se paró 3-5-2, jugando Arrechea por derecha, Lucas central y Olave por izquierda. En el medio Frangipane jugó de enganche, pero la formación de los 5 medios se vió clara en el campo.

El arquero: Para deleite de Diana dá sensación de seguridad, sobrio y cuando intervino en las pocas escaramuzas que hubo en su arco, tuvo la tranquilidad suficiente para resolverlas.

La defensa: el campo de Envigado es uno, sino el más grande en Colombia, teniendo más espacios para explotar, Lucas muy sólido, salvo una jugada donde saliendo el balón le picó y quedó la defensa en desventaja; Arrechea cumplió, tiene buena talla y va bien al cabezazo y Olave en lo suyo, duro para entrar, se llevó una amarilla, y un poco torpe en despejes, a veces se complicó la vida.

Los carrileros: Hayder se asocia bien y profundiza en el ataque, el Chigüiro es algo indefinible, la mayoría del ataque de Envigado se dió por su zona, y cuando él subió a zona del otro equipo, solo ví un buen pase.

Recuperadores: Viveros muy áctivo, la lucha bastante y se asocia bien con Hayder y Frangipane; Velásquez muy sobrio, rendidor, aunque en el segundo tiempo se hizo expulsar por una falta innecesaria.

El enganche: Por lo visto Frangipane es un buen jugador, a ratos le hizo falta un socio para dar mayor profundidad, pero en el segundo tiempo el equipo arriesgó más y participó de un rebote que alcanzó a sacar el arquero de Envigado, al igual que un tiro libre que por poco es gol, en esas 2 jugadas demostró sapiencia para pegarle al balón.

La delantera: muy oficioso Barranca, creo que va a dar mucho que hablar, pero le tocó bajar mucho para asociarse con Frangipane, Carrillo corrió y luchó, pero con un juego intransigente.

Cambios: Benalcázar reemplazó a Frangipane después de la expulsión de Velásquez.

Aspectos positivos: El equipo corrió bastante, son pocos partidos y apenas se está soltando en la parte futbolística, pero hay jugadores como Barranca, Hayder y Viveros que muestran oficio. Lucas puede ser buen reemplazo del Paragua.

Aspectos negativos: Sé poco de táctica, pero en la zona de Olave y Chigüiro falta seguridad, allí fue el mayor ataque del Envigado. Me genera dudas ese esquema de 3 en el fondo, aunque el contrario atacó con 2, quedan zonas grandes por explotar y en los pocos ataques generaron algún peligro.

Tiros libres: Hubo varios directos, cobraron Frangipane (casi es gol), Olave (desviado), Hayder (sin peligro) y Chiguiro la mandó a la Avenida de Las Vegas.

Tiros de esquina: Se generaron jugadas de riesgo, Lucas queda de líbero y subieron siempre Olave y Arrechea a buscar el cabezazo, quedándose a cubrir Viveros y Palacio.

Media distancia: Se explotó poco, lo intentaron Frangipane y Velásquez.

Curiosidades: Salieron a calentar Benalcázar, Carachito, Jarol Herrera y otro que no reconocí, con el Profe Olariaga, pero mamaron gallo y no hicieron nada, les daban una instrucción y medio se movían, tipo colegio.

Conclusiones:
Al final un 0-0 que pudo ser justo para las acciones de parte y parte.
Estos partidos no dan para análisis de fútbol coherente, pero si muestran que las contrataciones pueden dar mucho que hablar.
Hay que esperar el debut de Cardetti y cuánto puede aportar en ataque, puede ser muy buen socio de Herrera.

Jota

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.