Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, enero 25, 2007

Impresiones de la pretemporada

---
El sábado se hará la presentación oficial del equipo. La pretemporada ha sido buena en términos generales, y ya que practicamente finalizó, amerita un análisis desde el punto de vista del hincha.

Junta

Bien. Se pusieron las pilas y consiguieron refuerzos que pueden pesar en el fútbol colombiano. También se concretó la venta de Nelson Rivas al Club River Plate, que puede significar una puerta abierta para próximas transferencias, y de Álvaro Domínguez a Newell's Old Boys. El ingreso monetario a las arcas del Club señalan un buen manejo por parte de los dirigentes y tranquilidad para los socios, jugadores y clientes del Club . El nuevo programa de radio es un hit de la Junta y debe mejorar la relación hincha-institución, al quitarle sintonía al periodismo corporativo. El plan integral para los próximos años suena interesante y le dá credibilidad a la institución como empresa.

El futuro: harán un diagnóstico del equipo de manera contínua para que no se vaya a caer. No cederán ante presiones de los jugadores por premios. Continuarán con el buen trabajo y lo darán a conocer. La inaguración del estadio, el programa de televisión y la mejoría en los productos de la Tienda Verde.

El lunar: la continuidad de Labruna es un tiro al aire.

Refuerzos

Muy bien. Hasta el momento todos han rendido. Karim Gorayeb consiguió lo mejor que pudo y no ha defraudado a la hinchada. Cardetti, Herrera, Briceño, Lucas, Palacios y Frangipane son alternativas válidas para el campeonato.

El futuro: ya depende de los jugadores para que se consoliden.

El lunar: Velásquez no tiene distancia y por eso comete faltas para expulsión. Cardetti todavía no está en forma.

Preparación física

Excelente. El plan de pretemporada fué exigente y va a tener a los jugadores en forma durante todo el semestre. No hay excusas sobre mala preparación. Si los jugadores no corren es porque se pararon. En este punto no queda espacio para la discusión. Llevar a los jugadores a un sitio alejado de sus hogares les permitió concentrarse sólo en el equipo.

El futuro: los jugadores correrán toda la cancha los 90 minutos y no se lesionarán.

El lunar: Briceño no hizo parte de esta pretemporada. Cardetti todavía no está a punto.

Táctica

Dudosa. El 3-5-2 de Labruna con Benítez y Olave de titulares tiene temblando al 99% de la afición azucarera. Parece que el volumen ofensivo del equipo no es el adecuado; la titular sólo marcó un gol en toda la pretemporada. Defensivamente, sin embargo, todo parece bien, el equipo titular no ha recibido gol. Observando cuidadosamente, la preocupación es la defensa porque en el ataque tenemos con qué.

El futuro: Labruna ensayará con el esquema que sí sabe: el 4-4-2 y que nos dará tranquilidad a todos. Si por esas cosas del fútbol, pierde de local el primer partido jugando con carrileros, el segundo piso le tiene listo su tiquete de regreso antes de que llegue al camerino. Labruna terminará jugando 4-4-2, no hay duda.

El lunar: el esquema no convence a nadie.

Los jugadores

Aceptable. Se han compenetrado bien. Parece que hay buen ambiente. Se depuró la nómina de jugadores conflictivos. Juan Guillermo Domínguez y Donald Millán brillaron en el equipo B por lo que se puede leer en los resúmenes. Frangipane no ha desentonado como enganche en el titular. Barranca Herrera está convenciendo.
Necesitamos profesionales a carta cabal en el Cali. El talento lo tienen y deben demostrarlo en el terreno de juego.

El futuro: tomarán una actitud muy ofensiva en calidad de local. Deben ganar absolutamente todo en el Pascual Guerrero, corriendo y metiendo. Cardetti seguramente será suplente los primeros partidos. Juan Guillermo Domínguez se irá ganando la titular de a poquitos. Benítez será figura de la selección y será transferido a Suecia en una cifra millonaria con ayuda del Vikingo (cometa).

El lunar: los lesionados, especialmente Valdés. Bernal y Loboa no pudieron estar en pretemporada por estar haciendo maromas en el sudamericano sub-20. Las expulsiones de Velásquez. Cardetti y su forma física. Jair Benítez.

La hinchada

Regular. Muchos se quedaron llorando la derrota del semestre pasado y no han visto los aciertos de esta. El FRV ha ganado reconocimiento como barra de aguante sin violencia.

El futuro: el estadio se llenará en la medida en que Cardetti, la contratación más importante llegue a brillar y el equipo gane. El apoyo los primeros partidos va a ser vital para el equipo. El FRV acompañará siempre sin generar sobresaltos y noticias negativas.

El lunar: la falta de constancia y el negativismo pueden enterrar a este equipo desde el principio.

Técnico

No se sabe.

El futuro: incierto.

El lunar: la incertidumbre.

Tema:
1. Fortalezas y debilidades de la pretemporada.


Obelisco


---------------------------------------------

PARA ACTUALIZAR EL PERFIL :

1. www.blogger.com
2. Registrarse.
3. En el lado superior derecho de la pantalla dice "Editar Perfil". Click ahí.
4. Editar el perfil.
5. Guardar.

PARA COMENTAR EN EL BLOG:


1. deportivo-cali.blogspot.com
2. Ir al enlace "# dicen que..." en la parte inferior del blog.
3. En la página del foro poner el comentario.
4. Llenar los espacios de usuario y contraseña.
5. Publicar.

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.