Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, febrero 05, 2007

El Cali empieza ganando

---

Ayer en la tarde el Deportivo Cali demostró que tiene un buen equipo. Se marcaron tres goles en los que el volante argentino Paolo Frangipane tuvo siempre algo que ver; el primero de ellos anotados por él mismo. Los otros dos por los refuerzos Jaider Palacios y Sergio Herrera.

Labruna puso en el terreno de juego al equipo que se esperaba ubicándolos en una formación de 3-5-2 enfocándo su ataque con los volantes carrileros; de buena labor. Por lo que se entendió en la transmisión radial, la defensa jugó un aceptable papel, aunque cometieron muchas faltas cerca del área, una de ellas la convirtió en gol el argentino López, y perdieron las marcas en el tiro de esquina del primero del Quindío. En la primera de volantes debutó el juvenil Johny Vásquez de acetable actuación. Alexander Viveros demostró que quiere la camiseta y que es el capitán que el equipo necesita. Velásquez entró por Vásquez en el segundo tiempo y le dió mayor solidez al medio campo.

Paolo "Zeus" Frangipane fué la gran figura del encuentro. El principio no arránco siendo tan claro, porque trasladaba mucho el balón, pero posteriormente empezó a tocar de primera con los volantes laterales y buscando los espacios vacíos buscando especialmente a Cardetti. Se nota que le gusta tener la pelota, la pide y tiene las capacidades necesarias para distribuir el juego. El cambio por Domínguez le convino al Cali, porque Frangipane no depende tanto de otro compañero para generar juego ofensivo mientras que el Caracho definitivamente solo no podía, porque su posición natural no era la volante de enganche. Si esto sigue como va, Frangipane pronto será ídolo de la hinchada. Buena Karim.

En la delantera, Cardetti y Herrera lo intentaron. Los comentaristas de Univalle Estéreo los vieron un poco ansiosos, en especial al argentino, que desafortunadamente erró una pena máxima comenzando el partido. Herrera por su lado estuvo presente en el marcador al cazar un rebote del arquero cuyabro; el gol de la victoria. Carrillo entró por Cardetti y no desentonó, es más, parece que le dió más alegría al ataque. La pelea por la titularidad está caliente, y al "Chapulín" le va a tocar desquitarse pronto. Es de resaltar que la afición asistente al Pascual estuvo mejor que en otras ocasiones y apoyó más de lo normal. Cardetti salió aplaudido y se pudo oir un mejor ambiente. Parece que este equipo los llenó.

El técnico hizo una variante táctica en el segundo tiempo, reemplazando a Arrechea por el "Milagroso" Herrera para jugar un 4-2-2-2, probablemente para solidificar la defensa. La transición entre un esquema y otro no generó ningún inconveniente, muestra de que se ha venido entrenando bien.

También hay que señalar que hacerle 3 goles a un equipo que se para con doble línea de 4 es complicado. Muchos se quejaban de la falta de gol en la pretemporada y espero que sus dudas hayan quedado resueltas después de este encuentro. Este equipo tiene gol por donde se le mire. Me agrada saber que si nos meten uno, nosotros tenemos como meter 2 ó 3. Faltan muchos más partidos, pero si esto es el equipo sin engranar, que se tengan duro los demás.

Nota aparte, la Corporación amaneció hoy más cerca de su puesto natural: el descenso.

Del Cali se espera mucho, y apenas comienza esto, pero lo que se ve es bueno y atraerá a muchos hinchas al estadio queriendo que seamos campeones para inaugurar nuestro nuevo escenario con todas las de la ley.

Cortesía de deporcali.com, la ficha:

SÍNTESIS

Deportivo Cali 3
Deportes Quindío 2

Copa Mustang I de 2007-Fase I-Todos Contra Todos-Fecha I-Febrero 4

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Árbitro: Francisco Peñuela
Líneas: Wilson Berrío y Domingo Otero

FORMACIONES

Cali: David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Máximo
Lucas, Jámison Olave, Jaír Benítez; Johny Vásquez, Alexánder Viveros,
Paolo Daniel Frangipane; Sergio Herrerra y Martín Cardetti.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Paolo Daniel Frangipane (23 p.t.), Háyder Palacio (18 s.t.) y Sergio Herrera (33 s.t.)

Cambios: Carrillo por Cardetti

Expulsados: No hubo

Quindío: Alejandro Otero; Fabián Morales, Julio López,
Edward Zea, Giovanny García; Diego Chará, Edison Tolosa, Iván Vélez,
John Valencia; Juan Gilberto Núñez y Marco Bassini.

D.T.: Diego Edison Umaña

Goles: Edison Tolosa (25 p.t.) y Julio César López (25 s.t.)

Cambios: Avimiled Rivas por Chará y Yesid Zapata por Tolosa

Expulsados: No hubo

Figura: Paolo Daniel Frangipane.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.