Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, febrero 14, 2007

Qué alegría volver a ver nuestro FPC

FPC (FÚTBOL POCO COHERENTE)

por Mao

Qué alegría volver a ver nuestro FPC, aunque lo único que he visto son noticias de Millonarios Santa Fé y Nacional. Hoy no es martes y no estoy publicando en mi blog por cuestión de horario universitario. Muchos de ustedes no se enfaden porque no vamos a hablar exclusivamente del Cali, vamos a hablar de muchos equipos diferentes. Además cuando uno no ve los partidos del Cali y este equipo no gana y mucho menos mete un gol pues se hace más difícil escribir acerca de él. No he visto fútbol porque desafortunadamente no han pasado ni un solo partido del equipo que para muchos fue el que mejor se armó. ¿Alguien puede explicarme por qué no pasaron el partido Cali – Quindío en la primera fecha, pero en la segunda pasaron Quindío – Cúcuta? Aclaro que en el primer partido hubo 5 goles, en el segundo 1. Bueno por lo que he visto en los noticieros Nacional esta volador, con Santa Fé, como diría un parcerito, no pasa es nada pri, y por los lados de Millonarios ya huele a catástrofe con jugadores parados y sus líos jurídicos.

Se estrenó en Colombia la primera cancha sintética, la del Bucaramanga. Felicitaciones a ellos, ahora estoy seguro que tendrán un estadio en el que los jugadores de equipos visitantes no van a querer jugar. Según lo que pude ver en noticieros cuando entrevistaron a los jugadores del Chicó a ellos no les gustó mucho y estoy seguro que más de uno lo pensó 2 veces antes de hacer una barredora y rasparse todos. Ahora nadie quiere jugar ni en Pasto, ni en Santa Marta ni en Bucaramanga, por la cancha. Y eso que como dirían los gringos la cancha del Bucaramanga es ‘State of the Art’.

Aquí les presento una serie de estadísticas que me copie de varios sitos de internet, si no les gusta lo que les presento, les podemos devolver el dinero que les cobramos por entrar a esta página.

Estadística de la semana # 1: Leider Preciado fué expulsado el semestre pasado 3 veces y le dieron en total 7 fechas de suspensión. Este semestre ya se estrenó con las expulsiones. En total en toda su carrera ha sido expulsado 11 veces. De las 11 veces 10 fueron vistiendo la camiseta de Santa Fe, 4 de ellas en clásicos contra millonarios.

Estadística de la semana #2: El juego Tolima - Cartagena se retrasó 27 minutos por invasión de abejas al campo de juego. Había ocurrido por primera vez, en el partido Quindío 1-América 0 (Abril 28 de 2002). En ambos juegos estuvo en el banco el técnico Jaime de La Pava, ayer con el Tolima y antes con el rojo caleño.

Estadística de la semana #3: Sergio Galván Rey suma 183 goles por torneo colombiano. Es el quinto goleador extranjero, igualando la marca de su paisano, el también colombo - argentino Jorge Ramón Cáceres. Un total de 32.849 minutos de juego, para una frecuencia goleadora de un gol cada 179 minutos de juego.

Estadística de la semana #4: El Real Cartagena llegó a 491 minutos sin recibir gol, récord en su paso por la primera división.

Estadística de la semana #5: El Santa Fé que goleo a cuanto oponente se le atravesó en la pretemporada, no ha marcado ni un gol en el torneo.

Estadística de la semana #6: El defensor Bélmer Aguilar (Huila) tiene en su cuenta personal 16 goles, 14 de ellos de golpe de cabeza.

Estadística de la semana #7: Esta fecha tuvo 13 goles marcados y el mismo número de expulsiones.

Estadística de la semana #8: Cúcuta (5) y Nacional (6) han anotado 11 goles entre los dos. Los mismos que el Real Cartagena(0), América(2), Millonarios(0), Santa Fe(0), Pasto(1), Quindío(2), Pereira(2), Once Caldas(2) y Júnior(2) combinados.



El bólido de la Semana: Para esta semana les tengo una Ex alumna del prestigioso Colegio Bennett de la ciudad de Cali. Muchos de los que frecuentan esta blog, porque han vivido en Cali conocen esta institución. Su nombre es Mariana Olano y es estudiante de décimo semestre de ?????? Claro lo que estudian las mamacitas en Cali, Comunicación Social en la Autónoma. Se me hace raro que vaya en décimo semestre si ella se graduó en junio del 2000, o sea, este debería ser su XIV semestre. Buen en fin en su página web encontraran que sus deportes favoritos son los extremos y muchas fotos más. Les recomiendo que vean todas las fotos.

Confíen en nosotros, somos profesionales: El árbitro del partido entre el Bucaramanga y el Boyacá Chicó expulso a Néstor Salazar por doble amarilla. La segunda amarilla en verdad fue la primera amarilla, a Palmira lo expulsaron después de su primera amonestación.

Confíen en nosotros, somos profesionales #2: El América ha jugado 2 partidos y por diferencias entre el técnico y el asistente técnico, sacaron al director técnico y su cargo se lo dieron al asistente técnico quien nunca ha dirigido a ningún equipo profesional. Ahora el director técnico quiere nombrar a alguien que tampoco ha sido ni asistente técnico nunca para que ocupe el que era su puesto. Los directivos de este equipo saben que están a 8 puntos del descenso ¿cierto?

Regalo de Navidad Atrasado: Ya está confirmada la presencia del papa del América para este semestre. Se trata de nada más y nada menos que del Caracho Domínguez. Ahora si se va a desbaratar esa línea de 3 que tiene a muchos con el tarro de Mylanta al lado y nos ilusiona a todos los hinchas del Cali jugando al lado de Mayer Frangipane y haciendo pases de la muerte a Herrera y al Chapulín.

Problemas en el Cali: Con la vuelta de Domínguez al Cali, va a haber un inconveniente que no muchos han pensado pero que está latente. ¿Quién va a cobrar los tiros libres? Domínguez es un calidoso, Frangipane ni se diga, Hayder ya marco uno, el Chigüiro también los cobra bien y cuando se recupere Valdez este le pega muy bien de lejos. Menos mal se fue Anthony Tapia quien también cobraba muy bien porque sino el ambiente seria más tenso. Por lo menos los dirigentes del América deben estar tranquilos que ninguno de estos jugadores anteriormente mencionados hace parte de la nomina del América porque allá como que no les gusta que cobren tanto.

Hablando de los corporativos…….

Antes de que se jugara la segunda fecha, me enteré que la delantera del América estaba conformada por Cristian López y Duvier Riascos. Muchos de ustedes se preguntarán de donde salieron estos goleadores, entonces hice lo que hace uno cuando le nombran algo o alguien a uno y uno no sabe quién es, pues los busque en Google. Los resultados antes del partido del domingo fueron sorprendentes.

Duvier Riascos: El año pasado fue el segundo goleador de la reconocidísima copa ‘El País’, con 19 tantos. Estuvo a esto, mire bien, a esto, a un solo gol de igualar al delantero Wilfran Canizalez del Atlético Juvenil Dagua que sumó 20 tantos. Cuando buscamos su fotografía en las imagenes de Google nos damos cuenta que ni siquiera google publica una imagen. Debe ser bien feo este ejemplar.

Cristian López: Pues les comento que ni el mismísimo Cabañas sabía que hacía en el América. “La primera vez que llegué a la práctica vi que hizo cosas muy parecidas a lo que yo hacía. De una llamé a los utileros para preguntar quién era ese muchacho y por qué no hacia parte del plantel.” Con esta delantera Americanos, gocen este año sus ochenta años de existencia, que deberían en verdad ser como 20 por que fue en la década de los ochenta que los pusieron a vivir un par de señores. Gocen con esta delantera, porque si esta es la delantera que tienen en la primera A, ¿Cuáles podrían ser los delanteros cuando cumplan 81 años, estrenándose en la B?

Cometarios de la semana: Hace poco salió una nota en El País que decía que el América ocupaba el puesto número 38 en cuanto a los mejores clubes del mundo. Para resaltar varios comentarios que hacen aquellos que opinaron la nota.

jhovany / cali-colombia
Ahí esta pues, para que vean que con problemas y con todo lo que nos podamos imaginar, la mechita aun sigue ahí, es que este equipo no es cualquier pandebono con aguapanela

macmax / Al otro lado de la Luna
juajuajuajua....jua PLOP!!

José Guti / Cali
Y con extinción por narcotráfico de que puesto queda?
Este comentario que viene a continuación fue puesto en la reseña del partido del América frente a la Equidad.

Carlos / Cali
Pues sí señores que esta es la verdad, que hay un equipo que este año se va pa la B, ¿Quié¿n es? ¿quién es? ..ya lo voy a decir ya lo voy a decir, ya lo voy a decir : ¡La mechita!

Los peores hinchas: Sin duda alguna los del Quindío. Al equipo se le acaban de llevar el mejor volante Mackenzie, el mejor delantero Perlaza, El mejor defensa Estiven Vélez, y si no estoy mal el arquero también lo cambiaron. ¿Y los hinchas amenazan de muerte al técnico? Acaban de destruir la columna vertebral del equipo y ¿no hicieron una contratación de renombre y la agarran contra el técnico? Tienen huevo. Además el Quindío ha hecho buenas presentaciones simplemente los resultados no se le han dado, pero ese equipo no juega mal como para que amenacen al técnico de muerte.

Para la próxima semana:

Vamos a Googlear Humberto Botello y Yossimar Quiñones, el talento del América.

Vuelve Yepes al Cali después que su club inscribió a Nelson Rivas como su reemplazo.

Expulsan a jugador después de estar en fuera de lugar.

Calimenio cobra su salario completo a pesar de estar expulsado la mitad de las fechas. Cuando no está en el estadio, se encuentra comiendo.

Santa Fé pierde otro partido pero Pedro está tranquilo porque él trabaja bien solamente cuando está presionado en exceso.

El DT del América tiene problemas con el aguatero, Cabañas es despedido y el aguatero es contratado como DT. También se inscribe como jugador. No quiere asistentes ni nada por el estilo para que no le hagan el cajón.

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco