Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, febrero 12, 2007

El punto nos sirve

---
Desafortunadamente, no pudimos ver el partido, pero por lo que se lee en los resúmenes de los medios se puede realizar un poco de análisis.

Labruna salió con el 3-4-1-2 que ha venido utilizando desde la pretemporada. Nuevamente inició Johny Vásquez en la primera de volantes y no desentonó. El otro cambio obligado era el de Benítez por JG Domínguez; el Chiguiro se encontraba lesionado.

Al parecer fué un partido parejo, con opciones de gol en ambos arcos. Los pastusos se equivocaron varias veces en la definición, dos pegaron en los palos. Todavía tenemos problemas con el juego brusco en la defensa: Olave se pasa de revoluciones. Se habla bien de Lucas, que participa del juego ofensivo. En el medio campo, Frangipane nuevamente se lució y cada día trabaja mejor con su coterráneo Martín Cardetti. Este último tuvo una opción clara de gol pero no la concretó. Carrillo, que entró en el segundo tiempo, también pudo anotarse en el marcador pero su tiro salió muy débil a las manos del arquero Barahona.

Álvaro de Jesús Gómez intentó con efectividad el control del ataque por las bandas del Cali al poner al delantero Ferley Villamil a la espalda de Hayder Palacios. Juan Guillermo Domínguez estuvo bien en la marca. El lunar es que nuestro capitán Álex Viveros no podrá disputar el siguiente juego contra el Millonarios al enfrascarse en una discusión con Rodas que terminó en expulsión, que por fin pudo jugar. La "Brocha" Vidal también solucionó sus problemas contractuales y fué de la partida.

Se habla de favoritismo del árbitro hacia el Cali por unas manos que no se pitaron (JG Domínguez y Viveros) y por la expulsión de Rodas. El central fué Berrío y pues lo único que se puede concluir de la situación es que alguna vez la combinación del azar y los árbitros perversos nos iba a beneficiar. Una cosa es que cada 2 años nos piten a favor un penalti que no existió y otra muy diferente es que cada 8 días a los 30 minutos del partido el equipo contrario ya tenga un hombre menos en la cancha.

El punto me gusta. Me gusta también que no nos marquen goles. Los medios definieron el partido como intenso y entretenido por las múltiples opciones de gol. El Cali salió a buscar el partido y eso es lo que quieren muchos hinchas del verdiblanco. Aunque el módulo de Labruna no me llena, su táctica es consecuente con lo que predica: el juego ofensivo. Gusta que el Cali salga a atacar en todas las canchas del país (con las debidas precauciones por supuesto), faltaría aplicarse más en defensa.

Aunque una victoria hubiera sido lo ideal, contra un equipo que se está armando y que salió de su máxima estrella goleadora, el próximo partido nos depara un estadio lleno. La antigua media inglesa es buena para el Cali. En esta fase del campeonato lo importante es sumar e ir ganando en juego colectivo, y se está haciendo a cabalidad.

Los dejo con el minuto a minuto de Nuevo Estadio y en la noche tendré algunas imágenes del partido.

1'. Vidal gana el sector derecho, mete un centro a Rodas quien cabecea y el balón pega en el palo.

2'. Centro de Luis Omar Valencia y cabezazo de José Mera.

5'. Recupera Rodas en el área del Cali, se la toca a Vidal quien impacta pero sale por fuera.

6'. Pase de Vásquez a Cardetti quien intenta bañar a Barahona.

38'. Mano a mano de Cardetti, pero mejor la atajada de Barahona.

40'. Tiro libre de Luis Omar Valencia que pega en el palo.

47'. Centro de Jamell Ramos para Villamil quien de cabeza solo ante el arco desperdicia la opción.

51'. Jugada individual de Harold Rodríguez quien se la toca a Rodas, éste la centra y Rodríguez no alcanza a impactar con la cabeza.

La ficha cortesía de Futbolred.com:

Deportivo Pasto: 0
Deportivo Cali: 0

Pasto: Carlos Barahona; Jámell Ramos (Saa), Wilmer Díaz, José Mera, Fernando Monroy; Álex Jaramillo, Harold Rodríguez (García), Mauricio Henríquez (Velásquez), Luis Ómar Valencia; Jorge vidal y Carlos Rodas.

Expulsado: Carlos Rodas

Técnico: Álvaro de Jesús Gómez

Cali: David González; Máximo Lucas, Jámilson Olave, Jair Arrechea, Haider Palacios, Juan Guillermo Domínguez, Jhonny Vásquez (Velásquez), Álex Viveros, Paolo Frangipane (Herrera), Sergio Herrera (Carrillo) y Martín Cardetti.

Expulsado: Álex Viveros

Técnico: Ómar Labruna

Árbitro: Hernán Berrío
Estadio: Libertad

Cortesía RCN, las imágenes...



Temas:
1. ¿Vale el punto o esto era para sumar de a 3?
2. ¿Los árbitros nos benefician?
3. Polla azucarera.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.