Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, marzo 08, 2007

¿GANABLES, EMPATABLES O PERDIBLES?

---

La campaña del Cali nos tiene contentos, gana y golea de local y empata de visitante, cumple con la llamada media inglesa. Esta media garantiza la obtención de el título, no solo en los torneos de eliminación directa sino también en los torneos todos contra todos donde el promedio en Colombia del primero es de 1.9 puntos por juego aproximadamente.

Pero esta media inglesa, que nos tiene felices, no es compatible con el pensamiento de algunos hinchas de equipos que generalmente se ubican de media tabla para abajo y que incluso se ha visto en este blog; este pensamiento es: “Ese partido es perdible”.

Es lógico que se pierdan partidos, sobretodo en nuestro país, donde las diferencias económicas y de nómina no son factores que desequilibren lo “parejo y emocionante” del torneo; pero decir que un partido es perdible antes de jugarlo, aunque sea una realidad, es síntoma de mediocridad.

De hecho, todos los partidos son perdibles, no hay rival pequeño, pero pensar que porque es Nacional, Cúcuta, etc, y porque están en su patio sería normal que fueran superiores a nosotros; es pensar que nunca podremos tener la media inglesa perfecta, y mucho menos superar los records de invictos y fechas ganadas consecutivas que tienen otros equipos y que hacen parte de la historia que los mantiene como grandes.

Es cuestión de mentalidad, es cuestión de actitud, Junior vino a Cali, pensando que lo que obtuviera era ganancia, y se llevó 4. No sé que hubiese sido del Once Caldas si en la Copa Libertadores hubiese pensado que los partidos de visitante eran perdibles porque eran contra los grandes de Sudamérica, o si el Chelsea la temporada pasada hubiera pensado que perder contra el Arsenal o el Manchester de visitante era un resultado normal, o si lo pensara el Inter en Italia o la narcomecha cuando logro 13 victorias consecutivas, o millonarios cuando su invicto de 29 fechas.

Los invito a reflexionar, Cali podría perder el sábado contra Nacional, igual que el clásico el fin de semana siguiente, o contra el Chicó en Cali como en el torneo pasado, son posibilidades, pero con el amor que le tengo al equipo, con la fe que me ha hecho resurgir este año y con el convencimiento de que somos el mejor equipo de Colombia, prefiero decir que el partido del sábado es GANABLE, no importa si contra el Nacional y la comisión arbitral , no importa si es en el Atanasio o en la Comuna 13. El partido es ganable si lo jugamos como sabemos, con calidad, responsabilidad, respeto por el rival y sobretodo sin temor.


Por: Psicólogo


Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.