Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, marzo 05, 2007

Tiburón de agua dulce

---
Los hinchas del Junior deben estar contentos, el Cali tiene al "Zurdo" López con un pié afuera de su equipo.
---
Últimamente se ha vuelto muy complicado hacer el resumen pospartido en este espacio. Muchos de los socios del blog comentan con gran acierto los acontecimientos de cada encuentro. La realidad es que el Superdépor jugó bien tanto a nivel individual como colectivo. El rendimiento de algunos jugadores mejoró notablemente, como el de los Jaires, Benítez y Arrechea. Colectivamente el equipo mejoró por la incorporación del que para mí fué la figura del partido, Alexander "el Vive" Viveros.

¿Qué tanto hizo Viveros? Miremos...

1. Tuvo liderazgo, pidió el balón, inclusive en un par de oportunidades se lo quitó (o no se lo quizo pasar) a Frangipane para empujar al equipo.
2. Ordenó a todo el mundo: Vásquez jugó con las indicaciones del "Vive", Benítez tuvo que soportar sus regaños todo el partido.
3. Colaboró con la línea de 4: cuando Briceño se quedaba, Viveros siempre le cubría la espalda.
4. Le dió solidez al equipo: tal como lo dijeron en la entrada pasada, Frangipane y Domínguez jugaron frescos en la ofensiva y no tuvieron que cumplir con una función defensiva que no les gusta; el equipo cometió menos faltas peligrosas por su buen quite y cubrimiento de Omar Pérez.
5. Apoyó en el ataque: sus pases cortos y largos fueron efectivos, salió en un par de oportunidades por la banda (tarea que conoce a la perfección) y estuvo a punto de anotar un gol.


Sobre el partido, el Cali arranca enchufado, metiendo al Junior en su propio terreno los primeros quince minutos. El Junior se defiende con orden en el primer cuarto de cancha, erigiendo como figura al veterano Édgar Cataño. El Cali hacía una buena transición de defensa a ataque y no encontraba obstáculo en la línea de tres que le impuso López en el medio campo. La labor defensiva de Flórez y Torres no fué buena. Lastimosamente no pudimos anotar de entrada y el Junior mejoró. Salinas y Pérez se empezaron a juntar, Díaz también inquietó a la defensa y llegaron con algún peligro. El partido estaba enredado porque el Cali equivocaba su camino con tantos centros al área. Afortunadamente, Zeus bajó del Olimpo y en una jugada de balón parado, Paolo Frangipane anota por encima de la barrera, con un toque en Cataño que confunde al arquero para el primero del Cali. El Verdiblanco se toma las cosas con calma y toma posesión del balón con un Frangipane inspirado, poniendo la pausa y desesperando al rival. Las constantes salidas de Benítez y Palacios continuaron siendo un dolor de cabeza para los curramberos. El primer tiempo termina con victoria parcial de El Glorioso.

Para el segundo tiempo, ya el "Zurdo" la había embarrado, Salinas el sub-20, el único que le daba equilibrio a su equipo había salido hace rato. Parece que la charla técnica le trajo más perjuicios que beneficios a un Junior completamente distraído. A los siete minutos cometen un error imperdonable, ante un pase largo de la defensa del Cali, quiebran la defensa hacia atrás y dejan un rebote cerca a las 16.50 que recepciona con clase Álvaro Domínguez y de fuerte remate, que le pica a Edigson Velásquez, marca el segundo. Parecía que la Mylanta iba derecho para el botiquín, pero en una jugada aislada, Díaz penetra en el área y Briceño infantilmente lo agarra cometiendo un penalti. González no es antipenal y Pérez cobra muy bien, se sabía que era gol. El Junior no tenía nada, y el descuento sólo sirvió como motivación para que el Cali marcara el tercero. El Junior terminó de labrar su derrota cuando Jorge Díaz traba desde atrás al talentoso Domínguez, acumulando su segunda tarjeta amarilla: los barranquilleros quedan con 10. Con orden, el elenco azucarero ataca y consigue una falta en el costado derecho del campo. Cobra Domínguez al primer palo, Arrechea pivotea y Carrillo entra libre para definir al segundo palo: 3 a 1. Después el Frangipane y Domínguez empiezan a manejar el partido a su antojo con pases largos cruzados, cambios de frente y dinámica con los laterales. La particularidad, todos los pases al pié. Labruna tiene jugando abiertos a los dos volantes siempre, para abrir la cancha. Luego en un tiro de esquina que cobra Domínguez, Arrechea arrastra la marca cerca a las 5.50 y Herrera llega con contundencia desde atrás para marcar el cuarto de cabeza. Victoria indiscutida del verdiblanco.

Hombre por hombre en el Cali:

González: Todavía muy inseguro, pero cumplió (3).
Palacios: Constante salida por su banda, y cumplió en defensa (4).
Arrechea: No tuvo inconvenientes por su zona y evacuó bien en balones aéreos. Colaboró en el tercer gol (3).
Briceño: hace bien los movimientos en defensa, comete un penalti infantil que pudo comprometer el partido (3).
Benítez: Aportó en ataque, fué protagonista del partido. Distraído en los movimientos de la línea habilitando a jugadores rivales (3).
Vásquez: tremendo jugador que en ocasiones me hace recordar a Abel Aguilar; es atrevido, marca sin falta y se come la cancha. Salió aplaudido (4).
Viveros: La figura del partido, ordenó, mandó, se echó el equipo al hombro cuando hubo necesidad y le puso dinámica al encuentro. Casi anota un gol (5).
Frangipane: en lo suyo, la tenencia del balón, el pase largo y los cobros de tiro libre. Se entiende más con Domínguez cuando están abiertos (4).
Domínguez: en todo, otro que se come la cancha y divierte a la tribuna. Está imparable. Dos asistencias y un golazo (5).
Carrillo: marcó un gol, pero se pierde en ocasiones (3).
Herrera: gol de cabeza, le aporta en táctica a su equipo presionando en su zona (4).

JG Domínguez: ingresó por Jair Benítez y no lo hizo mal. La verdad a mí me gustó más que el "Chiguiro" sus centros son más precisos y sin tanta gambeta corre bien por su banda. Además es más sólido en defensa (3).
Velásquez: entró por Vásquez y cometió muchas faltas, todavía le falta fútbol (3).
Villarreal: entro finalizando el segundo tiempo y no se pudo conectar con el equipo (SC).

La ficha cortesía de Deporcali.com:

Deportivo Cali 4
Atlético Junior 1

Copa Mustang I de 2007-Todos Contra Todos-Quinta Fecha-Marzo 3

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Oscar Gutiérrez
Líneas: Rafael Rivas y Javier Camargo

FORMACIONES

Cali: David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jair Benítez; Johny Vásquez, Alexánder Viveros, Alvaro José Domínguez, Paolo Daniel Frangipane; Armando Carrillo y Sergio Herrera.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Paolo Daniel Frangipane (32 p.t.), Alvaro Domínguez (4 s.t.), Armando Carrillo (13 s.t.) y Sergio Herrera (23 s.t.)

Cambios: Rubén Darío Velásquez por Vásquez, Juan Guillermo Domínguez por Benítez y Sergio Villarreal por Carrillo

Amonestados: Carrillo y Velásquez

Expulsados: No hubo

Junior: Edigson Velásquez; Jaider Romero, John Valencia, Édgar Cataño, Bernardo Cabezas; Javier Flórez, Nicolás Torres, Omar Pérez, Esnáider Salinas; Jorge Díaz y Leandro Vargas.

D.T.: Miguel Angel López

Gol: Omar Pérez (8 s.t., de penal)

Cambios: Luis Iriarte por Salinas y Alvez por Vargas

Amonestados: Pérez, Vargas, Díaz, Torres y Cabezas

Expulsado: Jorge Díaz

Temas
1. Figura del partido
2. El comportamiento de la línea de 4
3. ¿El "Chiguiro" leyó el blog?
4. ¿Dominguez y Frangipane juegan mejor abiertos?

PS: Webmaster, no vi la pancarta, ¿alguien la vió?

Obelisco

Etiquetas: ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.