Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, marzo 23, 2007

Partido complicado ante los Leopardos (Previa)

---
El exclásico ya pasó. A pesar de la cantidad de leña que ordenó el "técnico" Cabañas para enfrentar al Cali, paradójicamente, los lesionados fueron ellos. Las bajas del Cali son por otro lado: sanciones y convocados a la selección Colombia. Por recuperar sólo falta Martín Cardetti. El resto del plantel está listo.

Este partido es particularmente difícil porque tenemos en frente al cuarto de la tabla, que se encuentra a sólo 3 puntos del líder (nosotros), ha perdido un solo partido (Huila visitante) y que viene de una victoria frente al desorientado DIM de Víctor Luna. Están a 7 puntos del descenso directo y a 4 de la promoción. Situación que los presiona a ganar dentro y fuera del Alfonso López. Además el excorporativo goleador Leonardo Moreno está en racha. Fuera de eso, tenemos el ítem casi mítico de la cancha sintética.

Miguel Augusto PrinceLos equipos de Prince - especialmente si son chicos - son tácticamente muy aplicados. Prince no es de esos técnicos que arriesgan mucho, prefiere, como dice Carlos A. Vélez, "mantener el cero en el arco propio". Su esquema de juego es el muy clásico 4-4-2, con defensores y laterales que casi no van al ataque. En el arco el equipo Leopardo tiene al veteranísimo Luis Barbat, que hace unas de Jean-Marie Pfaff y otras de él. En el cuatro defensivo por derecha está el recordado Jimmy Asprilla; centrales están los extremadamente lentos Diego Bonilla e Iván Garrido; y por derecha Luis Lugo. Ellos estarán respaldados por dos volantes de marca definidos Rodrigo Ruiz y Oscar Rueda. En la ofensiva tienen al pechofrío excorporativo Mauricio Romero y al táctico, pero liviano, Sherman Cárdenas. Los dos son talentosos, se entienden bien y le reparten balones al también veterano Leonardo Moreno y a Álvaro Mello. Edwards Jimenez, uno de los delanteros con mayor pedido en la pretemporada, es suplente y entra siempre finalizando los partidos.

Sobre el Cali hemos hablado mucho esta semana, sabemos que vamos con una nómina alterna, que aunque en nombres no preocupa, como conjunto sí. Hace rato no vemos a Castillo y a Loboa; Balalcázar y Domínguez no tienen ritmo de competencia. Esperemos que el engrama táctico de Labruna durante estos meses persista en la memoria de las variantes.

La cancha sintética del Alfonso López ha levantado ampolla. Los jugadores del Chicó FC, después de jugar en esa gramilla se quejaron de dolores musculares. Los riesgos de lesiones ya están documentados después del Mundial Sub-17 de Perú. La cancha no debe ser una excusa para no salir a ganar, pero se deben tener muchas precauciones en la adaptación y en el calentamiento previo. Los primeros quince minutos del Cali en Bucaramanga deben ser para tantear el campo, medir tiempos y adaptarse a los rebotes.

Armando Carrillo anotando un golSeguramente el equipo Leopardo tratará de atacar con todo en el inicio del partido y Cali aguantará hasta que se sienta cómodo en la cancha. El segundo tiempo será importante para nosotros. El Cali tiene la cancha abierta en ataque y podrá atacar con criterio tanto por el centro como por las bandas. Por el centro, con mucha movilidad de Carrillo y Sergio Herrera oficiando como pivote, ganando en el cabezazo y pasando de primera. Los saques de Castillo serán importantes para iniciar la ofensiva azucarera. Carrillo tiene que encarar y gambetear a los centrales búcaros. Por izquierda, el ataque de Juan Guillermo Domínguez a Jimmy Asprilla será vital. Asprilla es muy bueno atacando pero muy flojo defendiendo, y si un central tan lento como Bonilla hace su reelevo, tenemos un boquete por donde atacar la valla de Barbat. Frangipane debe buscar la proyección de Domínguez en todo momento. Loboa por su banda, mostrará rapidez y su misión será la de asociarse con Frangipane. Vásquez y Belalcázar (Viveros está pendiente para el exclásico) tienen que estar atentos a los movimientos de Romero y Cárdenas, evitando el circuito de toque y pase largo con Leonardo Moreno. Con dos volantes de marca definidos, el Cali no va a tener problema para dominar las acciones del juego una vez se adapte al campo. Atrás, Arrechea y Olave no se pueden descuidar porque Moreno nos vacuna. El "Cantante" será el referente en la marca todo el partido.

Nos enfrentamos con un equipo necesitado que, aunque tiene jugadores limitados en su defensa, ha trabajado bien la táctica con el Profesor Prince y tiene los movimientos bien aprendidos; con una línea ofensiva talentosa y con buena combinación de experiencia y juventud. Veremos un partido mejor jugado que contra los "obreros" patabravas de la Corporación. RCN acierta de nuevo con esta transmisión.

Probables formaciones:

Atlético Bucaramanga: Barbat; Asprilla, Bonilla, Garrido y Lugo; Ruiz y Rueda; Cárdenas y Romero; Moreno y Mello.

Superdépor: Castillo; Arrechea, Briceño y Olave; Loboa, Belalcázar, Vásquez y JG Domínguez; Frangipane; S Herrera y Carrillo.

Temas

1. Claves para ganar el partido.
2. ¿La cancha sintética afectará el rendimiento del equipo?
3. ¿Colectivamente el Cali funcionará con las 4 variantes obligadas?

Obelisco


INVITACIONES

DEGTR invita el SABADO a las 6:10 a ver COMO SE COMPORTAN NUESTROS SUPLENTES en el partido SUPERDEPORCALI vs B/manga.

DEGTR INVITA CORDIALMENTE A TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOG EN BOGOTÁ (Y DE OTRAS CIUDADES SI SE PEGAN EL VIAJE)
a ver el partido en su Apto.

Televisor 24”
1 cerveza por cuenta de la casa.

POR FAVOR ENVIAR UN CORREO DE CONFIRMACIÓN a delfmu@gmail.com.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.