Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, marzo 19, 2007

Empatar o perder con la Corporación es lo mismo

---
Cabañas está de suerte. Con una táctica muy simple, abarrotar el medio campo, pudo resolver la ecuación que Labruna le planteó en el atardecer caleño dominical. Lo habíamos advertido en este blog, si a Pacheco lo acompañaba Mackenzie u Otálvaro, la situación se le iba a complicar a Vásquez y al equipo. Labruna no lo entendió.

Es una irresponsabilidad por parte del Deportivo Cali cederle tan siquiera un punto a la Corporación. Y menos con un equipo que sólo inspira lástima. El Cali tenía con qué acabar al trapo corporativo, pero no quizo y más bien, salió en procura de su beneficio, ante errores groseros de la defensa.

celebración segundo del caliLos dos tiempos fueron para el Cali, más el primero que el segundo. La Corporación sólo se limitó a darle patadas a todos los jugadores del Glorioso Verdiblanco. Cabañas, como dije previamente, metió casi 5 volantes: Banguero, Pacheco, los dos Angulos y Otálvaro. Así, el juvenil Johny Vásquez no tenía como correr toda la cancha. Labruna no lo notó desde el principio por los fantásticos goles que anotó el Cali. El primer gol viene por un centro de Jair Benítez que baja muy bien en el área Sergio Herrera, ante la lentitud de Galarcio, y Armando Carrillo llega sorpresivamente tocando de primera al palo derecho de Patiño. Luego, la Corporación se viene encima sin mucho peligro, y el Cali sigue dominando las acciones hasta que González vuelve y regala otro gol. De tiro de esquina, sale a cazar mariposas, y Galarcio sin necesidad de anticiparlo - sólo salto en su puesto - marca el empate de cabeza. Grave error: González, te estás haciendo goles. El Verdiblanco no pierde la cordura y continúa atacando. En una falta de Galarcio sobre el insistente Herrera, Frangipane cobra de forma magistral un tiro libre convirtiendo uno de los tantos más bonitos de la fecha profesional. Al descanso nos fuimos victoriosos.

En el segundo tiempo, Olave, Arrechea y Palacios entran de fiesta y en una jugada a un toque, Brayan Angulo anota ante la mirada atónita de todos los espectadores que vieron como el "Goro" y Jaider dejan patear débilmente a un jugador limitado después de una pared de uno con cincuenta, y cómo González no hace su mejor esfuerzo por atraparlo. Empate y el Cali pierde un poco su norte. Cabañas se arriesga a atacarnos y mete a Mendoza y a Mackenzie para complicar más a la lerda defensa azucarera. El partido se pierde en el mediocampo y Labruna comete una equivocación grandísima. La salida de Frangipane obliga a que Domínguez se retrase y se vuelva pasador, disminuyendo el potencial ofensivo del equipo. Además, Velásquez no está en buena forma y no colabora en mucho a la función de marca con Vásquez. Finalmente el sub-20 termina agotado y sin correr, y el campo lo domina la Bayetilla. La línea de tres estaba haciendo agua. El cambio era seguramente por uno de los centrales, recomponiendo la figura a un 4-4-2.

cali vs. la corporaciónHubo jugadas de parte y parte que pudieron inclinar el partido hacia verdes o rojos. Mendoza dilapidó el tercero para el Dulceabrigo y Jaider Palacios increíblemente se traga un rebote que deja pagando Milton Patiño.

La realidad es que la Corporación no tiene nada. Lo dicho en la previa se comprobó. Banguero ya no tiene tiempo de marca, a Galarcio sólo le faltó sacar el chuzo porque dió codazos y patadas por toneladas, los pelaos Angulo no saben quitar sin falta, los delanteros no meten miedo. Ahí el único que juega es Víctor Pacheco, que le complicó la vida a Benítez todo el encuentro. Afortunadamente Labruna sí vió esa y metió al "Carachito" que está en mucho mejor nivel que Benítez.

A Cardetti no le alcanzó para ser protagonista, y el cambio fué acertado porque Carrillo se había perdido.

La lección es que no se puede permitir un exhabrupto de ese tipo en el medio campo. La recuperación del balón es muy importante. Viveros hizo mucha falta y Velásquez no es reemplazo para el capitán. Hubiera preferido ver a Bernal en el segundo tiempo.

En conclusión, el Cali le regaló los puntos a la Corporación. En el próximo clásico habrá desquite, porque así sumen de a uno, el descenso los espera.

Uno a uno en Superdépor:

González: Fatal. Esta regalando de a gol por partido. No está sacando bien y llena de desconfianza a toda la defensa. Bréinner se ve en el porvenir. (1)

Arrechea: Mal. Muy desconcentrado, mal en los cierres, pésimo en los pases. (1)

Briceño: Salvó la patria. Si no es por este jugador, la Corporación hubiera podido ganar sorpresivamente. Marca bien los tiempos, preciso en los cierres, está quitando sin falta y pasa bien al ataque. No se complica. (4)

Olave: Volvió a ser el mismo de antes. Patadura, lento e inatento. Tiene culpa en el segundo gol. (1)

Palacios: Corrió todo el partido. Fué importante en el ataque por su banda. Lamentablemente en defensa se confundió y permitió el empate corporativo. (3)

Vásquez: No puede con todo. Hizo lo que pudo, pero Labruna lo sacrificó y se fué a muerte por el equipo. Gran valor. (4)

Benítez: Unas buenas y otras malas. Continúa pasando mal. Pacheco lo complicó todo el partido. Inició la jugada del primer gol del Cali. (3)

Domínguez: Bien. Excelente movilidad en el primer tiempo y le dió profundidad al equipo en el segundo después de la salida de Frangipane. El mejor jugador del FPC. (4)

Frangipane: Le pega como los dioses. Qué golazo se marcó el argentino. Estuvo más claro en los pases en este partido, tratando siempre de tocar hacia el frente y de primera. Su salida casi le significa al Cali la derrota. (4)

Herrera: Como siempre, luchando todos los balones. La ubicación que tiene es impresionante, siempre está en el sitio adecuado. Pase gol. (4)

Carrillo: Bien en el primer tiempo. Flojo en el segundo. Se le abona que ya no "piscinea" tanto. Anotó el primero con gran categoría. (3)

Los cambios:

Velásquez: Supremamente lento y confundido, le falta mucho fútbol. Juveniles como Bernal pueden quitarle el puesto fácilmente. (2)

JG Domínguez: Cada vez que entra sorprende. Fué el mejor jugador del Cali en el segundo tiempo y le arregló el partido que tenía embolatado Labruna. Es hora de considerarlo como titular. (4)

Cardetti: Jugó pocos minutos y no pesó. (SC)

Figura del partido: Johny Vásquez.

*** (1) Pésimo (2) Malo (3) Aceptable (4) Bueno (5) Excelente (SC) Sin calificación.

La Ficha

Deportivo Cali 2
La Corporación 2

Copa Mustang I de 2007-Todos Contra Todos-Séptima Fecha-Marzo 18

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Wílmar Roldán
Líneas: Germán Henao y Daniel Serna

FORMACIONES

Superdépor: David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jámison Olave, Jair Benítez; Johny Vásquez, Paolo Daniel Frangipane, Álvaro José Domínguez; Sergio Herrera y Armando Carrillo.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Armando Carrillo (17 p.t.) y Paolo Daniel Frangipane (42 p.t.)

Cambios: Velásquez por Frangipane; J.G. Domínguez por Benítez y Cardetti por Carrillo.

Amonestados: Arrechea y Vásquez.

Expulsados: No hubo

Corporación: Milton Patiño; Nóndier Romero, Pedro Tavima, Manuel Galarcio, Brayan Angulo; Frank Pacheco, Jorge Banguero, Carlos Angulo, Harrison Otálvaro y Víctor Danilo Pacheco; Pablo César Arango.

D.T.: Roberto Cabañas

Goles: Manuel Galarcio (30 p.t.) y Brayan Angulo (2 s.t.)

Cambios: Mackenzie por Otálvaro; Mendoza por
C. Angulo y Arangio por Arango.

Amonestados: Angulo; Tavima; F.Pacheco; Banguero; Arango

Expulsados: No hubo


Fotografías y ficha cortesía de Deporcali.com.

Temas

1. ¿Labruna se equivoca en el cambio de Frangipane?
2. ¿Sabor a derrota?
3. ¿Qué modificarían para el próximo clásico?
4. Figura del partido


Obelisco


Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco