Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, marzo 26, 2007

Los suplentes no dieron la talla

---
El sábado se perdió el invicto. Todos esperábamos más del Cali en su encuentro con el Atlético Bucaramanga. Labruna planteó el partido como se suponía, pero las cosas no le funcionaron.

El primer tiempo tiene como protagonista al Bucaramanga, especialmente en los primeros 10 minutos. Atacaron constantemente por el centro con Romero y Cárdenas, y por la derecha con Jimmy Asprilla. Posteriormente el Cali empieza a tomar posesión del balón pero sin llegar con mucho peligro al área contraria. El gol del B/manga llega en jugada de tiro de esquina, Olave pierde la marca de Leonardo Moreno que cabecea al palo izquierdo de Castillo, pega en el palo y entra. El Cali reacciona, pero se equivoca demasiado en los pases. Frangipane y Velásquez no están pasando bien ni en corto ni en largo. Nos vamos perdiendo al camerino.

En el segundo tiempo contamos con la suerte de la expulsión de Jimmy Asprilla, que definitivamente no sabe marcar y por una falta descalificadora contra Juan Guillermo Domínguez, se ganó la roja directa. Teníamos suficiente tiempo para empatar y Labruna se decidió por Járol Herrera para aumentar el volumen de ataque. También salió Vásquez, quien estaba con amarilla, por Bréiner Belalcázar. No se pudo atacar con peligro. Cuando el balón le llegaba a Frangipane, siempre tiraba al arco desde muy lejos. Barbat, también tuvo buenas atajadas: un remate de Sergio Herrera lo exigió al máximo justo antes del segundo gol Leopardo. La defensa del Cali descuadernada, pase por el medio de los centrales, Loboa se queda dormido y pierde la marca de Sherman Cárdenas quien hace una diagonal hacia el medio y solo contra Castillo define perfectamente. No había como empatar.

¿Por qué pierde el Cali?

1. Los suplentes no pudieron. Velásquez está en un nivel fatal, no quita, no tiene movilidad y no pasa bien. Juan Guillermo Domínguez cumplió en defensa, pero no aportó absolutamente nada en ataque. Loboa aportó desordenamente en ataque pero en defensa fué un colador. El único que rindió fue Bréiner Castillo; estuvo tranquilo, sacó bien, tapó un par de balones complicados y no tuvo nada que ver en los goles.

2. Bucaramanga se paró muy bien. Es un equipo aplicado tácticamente, marca bien, presiona con criterio y maneja muy bien el ataque con sus dos volantes creativos. La defensa, aunque lenta, se mueve bien y es difícil de superar. El trabajo de Prince se vé.

3. Sherman Cárdenas es un excelente jugador. Tuvo un duelo personal con Eisner Loboa y lo ganó sin discusión. En defensa siempre presióno la salida del juvenil lateral haciendo un 4 con Ruiz, Rueda y Romero. En ataque tuvo muchísima movilidad y se asoció muy bien con sus delanteros. Varias veces ganó por la banda de Loboa.

4. El Cali no presiona y no pasa bien. Viendo el partido Brasil vs. Colombia prejuvenil, se deleita uno al ver cómo los juveniles brasileros hacen cualquier cantidad de cambios de frente al guayo para desacomodar una defensa. El Glorioso no hace un cambio de frente por nada del mundo. Además, es muy pasivo a la hora de marcar. No estamos quitando balones en el medio campo, que generen peligro para el arco rival. Si lo recuperamos, lo retenemos demasiado o lo pasamos mal.

5. La defensa de tres es muy irregular. Ayer salió Arrechea por Lucas, me imagino que por pobre rendimiento. Olave se desconcentra en los tiros de costado. El único que está enchufado es Briceño, que ordena y sale bien desde propio campo. Es hora de considerar la línea de 4.

6. Los cambios no funcionaron. La entrada del "Milagroso" Herrera no funcionó. No pesó en nada su ingreso. El cambio de Belalcázar por Vásquez no marcó ninguna diferencia y mucho menos el de Lucas por Arrechea. Labruna no le pudo cambiar la cara al partido a pesar de tener un hombre de más.

Mención aparte, es justo que al Alfonso López lo suspendan varias fechas por la agresión que sufrió Omar Labruna. Le lanzaron un pila desde la tribuna, con un trauma directo en la cara. Por poco y le dá en el ojo. Quedamos a la espera de la sanción a esta plaza.

Uno a uno en el Superdépor:

Bréiner Castillo: seguro en el arco, tranquilo, saca bien y le dá confianza a la defensa. No tiene culpa en los goles. Debe ser titular ante la Corporación. (4)

Arrechea: Mal otra vez. Lento en los cierres, pasa mal e inatento en los tiros de costado. Salió en el segundo tiempo. (2)

Briceño: El que saca la cara por la defensa. Se le notan las ganas de jugar, es líder y motiva a todos a ir al frente. (4)

Olave: El Olave de siempre. Otra vez desconcentrado. El primer gol se lo anotamos completico. (2)

Eisner Loboa: Sin fútbol, sin distancia; Sherman Cárdenas lo paseó todo el partido. Su aporte en ataque fué insuficiente y en defensa se le anota el segundo gol. (1)

Juan Guillermo Domínguez: Desilusionó. Se esperaba mucho del "Carachito" que, aunque ganó siempre en la marca, no metió un centro peligroso, o ganó la raya final o hizo un cambio de frente ofensivo. Quedó debiendo mucho y perdió la oportunidad de ser titular. (3)

Johny Vásquez: En lo suyo y más. Es el que repara todos los daños de la defensa. No es raro verlo jugando de central, haciendo reelevos en la defensa y cubriendo todos los huecos que dejan Olave y Arrechea. Jugador imprescindible en el Cali 2007. (5)

"Chusco" Velásquez: Mal, sin fútbol, muy pasivo en la marca, pasa mal y no le dá claridad al equipo. Parece que jugara sin ganas. (1)

Paolo Frangipane: Le hace falta meterse más en el partido. Se pierde por periodos largos, pero cuando aparece, siempre es con un pase al vacío a lo Valderrama. Es importante en los tiros libres. El sábado se pasó con sus tiros al arco. No tuvo claridad. (2)

Armando Carrillo: Otro que se desaparece. No pesó mucho, pero estuvo bien ubicado y desperdició un par de ocasiones de gol.

Sergio Herrera: El mejor delantero. Tuvo una que salvó Barbat milagrosamente. (4)

Cambios:

Járol Herrera: No entendió lo que debía hacer en la cancha. No desbordó y no se asoció con Frangipane. (2)

Bréiner Belalcázar: Amarilla por protestar y faltas en el medio campo. (2)

Máximo Lucas: Jugó poco y se vió colgado en la jugada del segundo gol. (SC)

Figura: Sherman Cárdenas y por el Cali, nuevamente Johny Vásquez.

La ficha cortesía de Deporcali.com

SÍNTESIS

Atlético Bucaramanga 2
Deportivo Cali 0

Copa Mustang I de 2007-Todos Contra Todos-Octava Fecha-Marzo 24

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga
Árbitro: Hernando Buitrago (fatal)
Líneas: Rafael Rivas y Cristian De la Cruz

FORMACIONES

Bucaramanga: Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Iván Garrido, Luis Fernando Lugo; Rodrigo Ruiz, Oscar Rueda, Mauricio Romero, Shermán Cárdenas; Alejandro Mello y Leonardo Fabio Moreno.
D.T.: Miguel Augusto Prince

Goles: Leonardo Fabio Moreno y Shermán Cárdenas
Cambios: García por Mello; Sarmiento por Romero; Londoño por Cárdenas.
Amonestados: Garrido, Ruiz, Asprilla, Moreno
Expulsados: Jimmy Asprilla

Cali: Bréinner Castillo; Eisner Iván Loboa, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jámison Olave, Juan Guillermo Domínguez; Johny Vásquez, Rubén Darío Velásquez, Paolo Daniel Frangipane; Sergio Herrera y Armando Carrillo.
D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: No marcó
Cambios: Herrera por Velásquez; Belalcázar por Vásquez; Lucas por Arrechea
Amonestados: J. Domínguez, Velásquez, Arrechea, Vásquez, Belalcázar, Olave.
Expulsados: No hubo


Temas
1. Globalmente, ¿qué le falta al Cali 2007?
2. ¿Por qué se perdió?
3. Figura del Cali en el encuentro.

Obelisco


Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.