Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, abril 10, 2007

En Techo, tienen que ser 3 puntos seguros (Previa)

---
El Cali va contra el 17 de la tabla y tiene que ganar.
---
Escudo La EquidadLos números de La Equidad son deprimentes:

Partidos ganados: 1 (contra Real Cartagena, de local)
Partidos empatados: 4 (B/manga, Corporación, Chicó y Pereira)
Partidos perdidos: 5 (Nacional y Santa Fé, de locales)

Total puntos: 7

Puede que el Superdépor juegue de visitante, y que de camisa ya no gane nadie, pero este partido es para tres puntos y el plantel del Verdiblanco tiene que estar mentalizado para eso. El hincha no espera un resultado diferente al de la victoria. Todos, de dirigentes para abajo, saben que el Cali enfrenta a un equipo de la B.

Hay que ser consecuentes: el segundo mejor del torneo tiene que derrotar de forma contundente al último de la tabla del descenso. Con tres o con cuatro atrás, con dos cojos, tres ciegos y arquero manco, no hay ninguna excusa que valga si el Cali no gana.

---

La convocatoria del Cali ha gustado porque dejó por fuera a varios de los jugadores que no vienen en buen nivel. Lucas y Velásquez no hacen parte del plantel viajero a la lluviosa capital de la República.

Se puede concluir que Labruna sabe que no cuenta con muchos centrales en buen nivel y que es conveniente jugar con 4 atrás. El resto de los llamados para el partido son los mismos que vienen mostrando (ir)regularidad. No hay otras sorpresas.

---

Stalin MottaLa Equidad juega con una línea de 4 atrás. El único conocido de la zaga es Hugo Soto y no es una maravilla que digamos. El de mostrar en el tercer equipo capitalino es Stalin Motta, un mediocampista que dinámico y práctico. También suena el nombre de Pablo Jaramillo, un delantero que ha pasado por varios equipos sin dejar huella. Uno de ellos - si no estoy mal - fué la Corporación. El resto, pertenecen al mismo equipo que ascendió de la B, incluído el técnico, al que no vale la pena ni gastarle un comentario.

El Cali le ganará a este equipo en la medida en que se lo proponga: la defensa jugando tranquila y ordenada (contra un solo delantero y no muy bueno), con laterales proyectándose cuando puedan sin dejar huecos en la retaguardia, unos volantes de marca que quiten sin falta y pasen sin complicarse, unos volantes ofensivos que hagan la fácil, y unos delanteros que no se coman todo lo que les pongan el 10 y el 23 (¿oiste Carrillo?). En este partido no hay ninguna táctica mágica o preparada que lo ayude a resolver. Sólo es sentido común y que los jugadores pongan lo que tienen. Con eso no más, La Equidad debe llevarse por lo menos tres.

El jugador clave del partido será Carrillo, porque es el que tiene gambeta, pique y desborde. El problema del jóven jugador vallenato es que no está bien fundamentado a la hora de definir. Carrillo puede sacarse a 5, ganar en pique, hacer diagonales, desmarcarse, pero a la hora de ver el arco, patea chueco. La defensa de La Equidad es poco experimentada y tiende a cometer errores. Por eso, la experiencia y viveza de jugadores como Álvaro Domínguez, Alexander Viveros y Sergio Herrera, serán importantes en el trámite del encuentro.

La boleta del partido está cara: 35.000 + 2000 (¿servicio?). La hora está fatal. El clima es el peor. Hay que apoyar el equipo a pesar de todo. En una ciudad como Bogotá donde los equipos no clasifican a los octogonales y el único estadio que hay permanece en reparaciones, es necesario hacer todo lo posible por acompañar al equipo. Es muy posible que sea la única oportunidad para ver al Glorioso en la Capital. Es lamentable, pero es verdad.

Probables formaciones:

La Equidad: Rolando Ramírez; Soto, Torres, Vizcaíno y Alegrías; Gutiérrez, Palacio y Gallón; Motta y Rada; Jaramillo.

Superdépor: González; Palacios, Briceño, Olave y Benítez; Viveros y Bernal; Frangipane y Domínguez; Carrillo y S Herrera.

Temas

1. ¿Cómo podría el Cali no ganar este partido?
2. ¿Les gusta el equipo que viaja a la Capital?
3. Jugador clave en el Deportivo Cali para este encuentro.

Obelisco

---------

Muchos de los socios han estado presentando problemas para ingresar al blog. Les reitero que no se ha bloqueado a ningún miembro de este espacio hasta el momento. Todos tienen los privilegios intactos.

La gran mayoría de problemas de acceso se deben a que un número importante de socios no migró a Blogger Beta a tiempo. Les recomiendo que vayan a www.blogger.com y abran una cuenta Google. Si esto no funciona, me pueden escribir a obeliscus@gmail.com para enviárles una nueva invitación.



Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.