Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, abril 05, 2007

Chicó es 4to. en la tabla (Previa)

---
Dejando atrás el contundente triunfo sobre la Corpatación y a Cabañas sumido en la verguenza de sus palabras, el Deportivo Cali se enfrenta contra un equipo que trabaja a conciencia y se encuentra bien posicionado en la Mustang I. Este partido es completamente diferente, porque no tenemos en frente al equipito pusilánime del fondo de la tabla al que bailamos el domingo pasado.

Eduardo PimentelEl Cali tiene que tomar muy en serio a la escuadra que visita a la Sultana este fin de semana. Es cierto que el Chicó FC no tiene los pergaminos necesarios para que un hincha del Cali llame a esto un partido clásico, ¡ni más faltaba! Sin embargo la labor de Pimentel y Gamero hay que reconocerla, y con una muy balanceada combinación de experiencia y juventud, alejaron al equipo boyacense del descenso y lo tienen peleando siempre en la parte alta del FPC.

La base del Boyacá Chicó está en los experimentados jugadores excorporativos Jersson González, Néstor Salazar y Henry Zambrano, que trabajan en llave con conocidos como Everth "Chaka" Palacios y Manuel Valencia. Este último se encuentra lesionado y no será de la partida el domingo. También hace parte de este "nuevo" Chicó, Carlos Vilarete que actúa como delantero retrasado. La cuota de juventud la ponen el central Galicia y el volante de primera línea, y seleccionado juvenil, Mahecha. En fin, Gamero tiene una buena banda.

Ahora que a Labruna le han funcionado los tres en defensa, a todos se les dió por copiarlo. Y no es que me esté olvidando de Luna, porque si por algo referenciamos al técnico paisa, es por su ineptitud en el entreno de esta táctica. Gamero instauró este mismo esquema en su plantel, conociendo que sus extremos tienen más ataque que marca. Rojas y González cumplen con el papel de volantes laterales. En el centro, "Chaka", Galicia y García hacen la labor del 3. En el medio, Gamero se cuida con dos: Cortés en función destructiva exclusivamente, y Mahecha oficiando como volante mixto. Al excorporativo Zambrano, ya no lo encontramos en punta, sino como volante de segunda línea, aportando experiencia, despliegue y explosión. Adelante, Nestor Salazar y Vilarete son la cuota de peligro para el Ajedrezado.

Omar LabrunaPor el Cali, Labruna debe salir con el esquema de 3, con Briceño como líder y el regreso de Arrechea. Lucas todavía no tiene el suficiente fútbol para ser titular. La gran baja del Cali es Johny Vásquez, el jugador revelación del torneo y uno de los más regulares del Verdiblanco. Su reemplazo preocupa a toda la parcial azucarera. La primera opción, y para cumplir con la norma, será sin duda Alejandro Bernal, que mostró en los pocos minutos que jugó ante la Fritanga, que tiene más fútbol del que mostró en el Sudamericano Juvenil. Lo demás lo conocemos: Domínguez será el hilo conductor del equipo, Viveros el líder, Palacios y Benítez la salida, Herrera la polenta y Carrillo el desborde.

Para vencer al Chicó, se necesitará calma. Los jugadores del Cali deben ser cautelosos porque en el Chicó hay mucho jugador mañoso, que maneja muy bien los tiempos del partido y que sabe cuando aguantar y cuando atacar. El Cali del domingo tendrá que ser muy compacto, los espacios entre líneas muy cortos, y el achique en función defensiva supremamente preciso. La inteligencia en la salida intercalada de los laterales, con la colaboración de los volantes de primera y segunda línea, jugando rápido y a un toque debe ser nuestra mejor arma. Herrera y Carrillo deben cambiar entre banda y centro constantemente para evitar la referencia de los centrales ajedrezados. El duelo del partido será entre Palacios y González. Viveros tendrá como referencia a Zambrano. Cortés buscará la zona de Domínguez... será un juego interesante.

La cuenta está pendiente. El año pasado la curva descendente del Cali empezó contra el Chicó. Esta vez es a otro precio, el Cali es un equipo con mentalidad ganadora. Los 3 puntos deben ser nuestros.

Probables formaciones:

Superdépor: González; Arrechea, Briceño, Olave; Palacios, Bernal, Viveros y Benítez; Domínguez; S Herrera y Carrillo.

Boyacá Chicó FC: Noriega; García, Palacios y Galicia; Rojas, Cortés, Mahecha y González; Zambrano y Vilarete; Salazar.

Temas

1. Claves para ganar el partido.
2. ¿Quién debe reemplazar a Vásquez?
3. ¿Nos desquitamos?

Obelisco

-------------------

Esta semana se presentaron incidentes lamentables en el blog. Le recomiendo a todos los socios releer el reglamento del blog, nuestra directriz de convivencia en este espacio. Es muy importante que mantegamos la altura que hemos tenido en casi un año de existencia.

Le pido a los socios antiguos que no abandonen el espacio sólo por encontrar puntos de vista diferentes a los suyos. No todos los hinchas del Cali piensan igual, y en la diversidad de opiniones con argumentos convincentes, se basa toda la filosofía de la Cultura Alternativa.

Advierto también, que se tomarán medidas drásticas contra aquellos que desacrediten comentarios de socios sólo por su edad, género o raza. Aquí todos tienen derecho a opinar bajo un marco de respeto hacia los demás.

Espero que todos estén pendientes de la pancarta en el estadio.

Por último, le deseo a todos mucha suerte en el Caligol.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.