Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, abril 08, 2007

Problemas en defensa

---
El Cali sigue decepcionando en defensa; nunca hay una regularidad de los jugadores que la componen. Al principio eran Olave y Benítez los que desentonaban. Ahora son Briceño y Palacios los que no cumplen y los anteriores son los que tienen que oficiar como bomberos. Caso aparte el de David González, al que le deben desde hace rato un lugar en la banca de suplentes, para que le sirva de escarmiento por sus flojas actuaciones. Está regalando goles en cada partido en el Pascual.

---

El primer tiempo es enredado para el Superdépor en los primeros minutos. Chicó se para bien y ataca por el centro con la movilidad de los excorporativos Zambrano y Salazar. Causaron serios problemas a una línea de volantes de marca que no supieron controlar los espacios en los que se movían los Ajedrezados. Sin embargo en una jugada que empieza Bernal por la franja derecha, haciendo un cambio de frente preciso para Benítez, que regatea a uno y pasa a Domínguez que de magistral y quirúrgico pase con borde externo, se la pone a Herrera que define de primera. Golazo. Minutos más tarde Domínguez habilita nuevamente a Frangipane, libre de marca, quien patea un potente disparo que rebota en un defensa del Chicó, confundiendo al arquero Noriega. El segundo para el Cali y el cuarto para Frangipane desde que se puso la verde. Todo bien hasta ahí, porque el Chicó se vino encima y causó mucho daño a la zaga Azucarera. Hubo una jugada de tiro de esquina que ingénuamente el Cali deja pasar, que casi ocasiona el descuento del equipo boyacense, pero que por fortuna Briceño logra sacar en la raya. El partido termina con ocasiones de parte y parte, pero con la tranquilidad del marcador a favor.

En el segundo tiempo, el Chicó avisa con un tiro que no puede atrapar González y que pega milagrosamente en el vertical, devolviéndose peligrosamente hasta el Rockero, quien finalmente la puede evacuar. El Cali no tiene buena presencia ofensiva y Labruna decide cambiar el módulo táctico de un 4-4-2 a un 3-4-1-2. Ingresa Lucas por Frangipane y Velásquez por el lesionado Bernal. Ahí el Glorioso se viene abajo. Lucas nos trae de regalo un penalti infantil que cobra por ventanilla Vilarete. Después, ante la lesión de Zambrano, el Cali logra el control del balón y tiene varias ocasiones de gol que Noriega tapa magistralmente para mantener la distancia por el mínimo. Faltando pocos minutos, David González nuevamente en tiro cruzado, hace la de él, y deja pasar el tiro de Jersson González para el empate definitivo.

Empate con sabor a derrota. El partido estaba completamente definido a nuestro favor y regalamos los goles. Pasó igual que contra la Corporación en el primer exclásico de 2007. La falta de concentración está matando al equipo y hay que tomar correctivos rápido. Los suplentes no están a la altura de los titulares por múltiples razones. Cardetti está falto de fútbol, Lucas también, Velásquez no está en nada. Cuando se necesita oxigenar al equipo titular no tenemos con quien.

Es hora de que Labruna le eche mano a la cantera. Poner a Sterling de titular en el arco, en un partido de visitante, como contra La Equidad sería un acierto. Bernal debe seguir siendo el acompañante de Viveros en la primera de volantes, mientras vuelve Vásquez. Habría que mirar en qué nivel están Villarreal y Paredes. Y debe haber otros jugadores más por ahí que puedan debutar y demostrar sus condiciones porque la banca no tiene forma.

Uno a uno en el Superdépor:

González: Tuvo un par de buenas intervenciones en el primer tiempo, que se encargó de borrar con el regalito a Jersson González. Sigue pidiendo banca. (2)

Palacios: Flojo en la marca, pero tuvo buenas incursiones en la ofensiva. (3)

Briceño: Impreciso en la salida. Regala muchos balones y está lento en los cierres. (2)

Olave: Apagando incendios por todas partes. Está marcando sin falta, llegando con buen timing a los cierres. (4)

Benítez: Muy claro en la salida. Cumplió en la marca. Oxigenó al Cali durante todo el partido. No se excedió en el traslado del balón y se asoció bien con Álvaro Domínguez. (5)

Viveros: Ordenó al Cali en la salida pero estuvo fatal en la marca. No pudo descifrar el medio campo del Chicó. (3)

Bernal: Mejor que Viveros en la marca. Pidió el balón y trató de asociarse con Frangipane. Aceptable partido para el juvenil que con cada partido toma más forma. Salió por lesión en una de sus manos. (3)

Frangipane: Se siente mejor jugando con 4-4-2. Se asoció muy bien, puso dos o tres pases gol. Marcó el segundo gol. Se ubica mejor en el campo y sólo entregó mal una vez. Salió para el segundo tiempo por Velásquez. (4)

Domínguez: El pulmón del equipo. El pase del primer gol a Herrera es de antología. Se mueve muy bien en todo el terreno de juego. Está en su mejor momento futbolístico. (5)

Carrillo: Lo de siempre, se pierde por pasajes del partido, pero su desborde y rapidez es importante para el equipo. Tiene que ser más regular porque no tiene quien le quite la titular. (3)

Herrera: Excelente definidor. Otra vez colaboró con el equipo en la marca y presión. El mejor delantero del torneo. (4)

Los cambios:

Lucas: Terrible. Falto de distancia y comete un penalti totalmente innecesario. (1)

Velásquez: De pésimo nivel. No le aportó nada al equipo en el segundo tiempo. (1)

Cardetti: Intentó y nada más. (2)

Figura del partido: Álvaro Domínguez.
Mención especial: Jair Benítez.

¿Quién tuvo la culpa?



Temas

1. Figura del partido.
2. ¿Labruna está comprometido en los cambios?
3. ¿A qué se debe la irregularidad del equipo en defensa?
4. ¿Quién tuvo la culpa en el segundo del Chicó?

----------------------

Por motivos laborales no podré estar al tanto del blog en las horas de la mañana. Habrá de todas formas administradores durante este horario que tienen la potestad de ordenar y orientar las discusiones que se presenten.

En caso de agresiones o provocaciones, se hará una advertencia, y si la situación continúa, los administradores están en el derecho de borrar los comentarios que vayan en contra de la filosofía del blog. No habrá ninguna tolerancia contra groserías e insultos.

Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.