Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, abril 27, 2007

Partido de tres puntos (Previa)

---
Con Luna todavía en el banco del DIM, Deportivo Cali puede alcanzar la victoria a domicilio si se lo propone.
---
El plantel del Deportivo Independiente Medellín es de respeto. Nadie puede negar que en cada línea tienen jugadores excepcionales. Sin embargo, el equipo paisa marcha décimo en la tabla de posiciones a 2 puntos del octavo (Junior). Esta situación es completa responsabilidad de un técnico que tiene más verso que cualquier otra cosa.

El partido pasado el DIM pierde en casa con el Pereira (uno de los coleros del torneo) por goleada. Despúes de tan paupérrima campaña, todo el país futbolístico sólo atina a imaginarse el despido de aquel "estratega". No es así, el Presidente del equipo preavisa a todos los jugadores. El Cali entonces va contra un gran plantel que no tiene timonel.

Es importante que el Cali vaya eliminando a rivales potencialmente complicados para los cuadrangulares finales. Este DIM con otro técnico seguro se vuelve peligrosísimo y sería candidato al título sin discusión. Su realidad es otra y hay que aprovecharla. El Glorioso tiene con qué ir a hacerle partido al "Poderoso de la Montaña" en Medellín.

Luna, solía jugar con 3 en la defensa, hasta que le pusieron un preparador técnico, de esos que supuestamente saben mucho, pero que cuando están al mando no saben qué hacer: Hugo Gallego. Otro hablador que llega a engrosar esa nefasta lista de técnicos del FPC: Cabañas (su principal exponente), De la Pava, Javier Álvarez y Francisco Maturana. Gallego finalmente renunció y Luna siguió jugando con 4 en defensa. El arquero es el juvenil Bryan López, todavía resistido por algún sector de la hinchada poderosa. En el 4 de atrás, Ricardo Calle de buena proyección en el ataque, los centrales Javier López y Elkin Mosquera y por la banda izquierda el argentino Domínguez. En el medio empieza la tromba del DIM: Danilson Córdoba, uno de los jugadores más tácticos del FPC; Jaime Castrillón, jugador de selección Colombia que tiene gol y muy buena movilidad; Juan Fernando Leal, aplicado en la marca, experiencia y buen tiro de media distancia; Néider Yesid Morantes, el talento en el medio campo, ordenado, buen pasador, rápido cuando quiere. En la delantera el goleador Diego Álvarez, jugador de área y definidor; César Valoyes, rapidez, desborde, peligroso en los contraataques.

El Superdépor ante todo debe tener la ambición de ganar. Después pensará en el bloqueo del juego ofensivo del DIM. Los volantes tendrán la misión de presionar en el campo del DIM para obstruir el circuito futbolístico de Morantes, generar errores que puedan convertir en goles Herrera y Cardetti. Los volantes de primera línea tienen que estar particularmente atentos a la llegada sorpresiva de jugadores como Danílson Córdoba y de Jaime Castrillón. Sin Olave en la zaga, se complica bastante el funcionamiento del Cali porque Benítez no tendrá a alguien que lo reeleve rápidamente cuando salga al ataque. Por ahí seguramente se ubicará Diego Álvarez. Labruna debería intentar en este partido jugar más por el lado de Palacios, teniendo ya a Briceño que es mucho más seguro que el que sea reemplazo de Olave.

Martín CardettiEn el ataque, con buena movilidad por parte de Domínguez y Frangipane, no debe haber mayor problema para llegar al arco contrario. Además hay hambre de gol en la delantera azucarera: Herrera quiere ser botín de oro y Cardetti tiene ganas de ser figura. Lastimosamente casi no tenemos sorpresa desde la primera de volantes. Nos hace falta un cabeza de área. Normalmente sería Viveros, pero está lesionado y no puede jugar.

Si las cosas se complican, el arma secreta del Cali se llama Víctor Luna. Él se encargará de cuadrar a su equipo de tal manera que en el segundo tiempo, todo sea a favor del Cali. Labruna, si se concentra en el partido, encontrará la forma de contrarrestar cualquier estrategia que le proponga Luna.

El DIM es un equipo que practicamente juega solo. Si a algún jugador del Poderoso se le ocurre echarse el equipo al hombro, el partido se complica. Mientras Luna maneje los hilos del encuentro, tendremos ventaja.

Los hinchas azucareros esperan por fin ver a Frangipane los 90 minutos, un Cali agresivo y contundente y con buena solidez en defensa, y a Cardetti haciendo goles.

Este es el partido de la clasificación y los tres puntos están al alcance.

¡VAMOS CALI!

Probables formaciones

DIM: Bryan López; Calle, Mosquera, López y Domínguez; Castrillón, Leal y Córdoba; Morantes; Álvarez y Valoyes.

Superdépor: González; Palacios, Briceño, Lucas (?) y Benítez; Vásquez y Bernal; Frangipane y Domínguez; Cardetti y Herrera.

Temas

1. Claves para ganar.
2. ¿Quién debe sustituir a Olave?
3. ¿Labruna saldrá con 3 ó con 4 en defensa?

PS:

1. Pronta recuperacion para El Implacable.

2. Un saludo muy especial a Roberto Cabañas que sigue trabajando árduamente por la campaña Amé...a Seis Contigo. Nunca cambies.

Obelisco

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco