Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, mayo 04, 2007

El duelo por el liderato (Previa)

---
En un partido sin mayor interés para la televisión, el Superdepor y el Cúcuta disputan el primer lugar del "Todos contra Todos".
---
La noticia de hoy es la victoria por goleada del Cúcuta sobre el Toluca de Gallego. Cinco a uno terminó el partido que dió como figura al argentino Martínez. Un partido raro, en el que Toluca pegó primero y después el equipo Motilón aprovechó la expulsión de uno de sus jugadores, para golear. Pero no vale la pena hablar de este Cúcuta, porque viene a la Sultana la escuadra alterna.

Jorge Luis BernalEl equipo B del Cúcuta juega con Castellanos en el arco, Breiner García por la banda derecha; los centrales son Portocarrero y César Vásquez, por la otra punta Joe Luis Raguá. Una defensa bastante pero bastante limitada. Especialmente por la derecha, con Portocarrero y García, que son lentos y torpes en la marca. Vásquez y Raguá cumplen un mejor papel en defensa y muy pobre en ataque. En el medio, Bernal dispone un 3 de marca con salida y un enganche. En marca pueden alinear Jean Carlos Torres, Nelson Flórez y David Córdoba. En la creación, dependiendo de como viajen pueden estar Camilo Marrugo o el uruguayo Bobadilla. Es una línea de volantes sólida y con oficio. En la delantera el efectivo Lionard Pajoy (ex-Chicó) y el desconocido Julio Caicedo, o en su defecto, Víctor Cortés.

El Cali no contará en esta oportunidad con Álvaro Domínguez, ante expulsión en el partido pasado, sumada a la acumulación de 5 amarillas. Frangipane se las tendrá que ver solo, como en el partido contra Quindío. No se sabe a ciencia cierta cómo saldrá el Cali este domingo. Probablemente González descansará y veremos a Castillo en el arco. Por derecha Palacios seguramente se hará presente; los centrales Olave y Briceño; por la izquierda Labruna le dará más descanso a Jair Benítez. En el medio sería interesante ver a Bernal y a Viveros, dándole mayor dinámica al equipo, mientras Vásquez tiene un merecido descanso. En la creación, Járol Herrera tiene que demostrar sus condiciones, siendo un buen acompañante de Frangipane y a la vez cumpliendo labores tácticas junto a Bernal y Viveros. Arriba, ojalá fuera titular Marlon González junto a Cardetti.

Para ganar el Cali tendrá que jugar con mucha seriedad en el medio campo. La línea que monta Jorge Luis Bernal en el círculo central es difícil de superar. Viveros y Bernal tendrán que necesariamente que salir con sorpresa. Si no hay movilidad y circulación del balón, el Cúcuta aguanta y nos gana en un contragolpe o en jugada de pelota quieta. Sería muy importante tener un central con visión de cancha. De esos que meten pases largos a los delanteros, desacomodando cualquier defensa. Briceño es un jugador inteligente, debería Labruna fomentarle un poco más este estilo de juego en largo. En la delantera, darle partidos a Cardetti para que tome ritmo puede ser vital para el equipo. Carrillo está en buen nivel y puede ser reemplazo para Marlon González que debería pisar la cancha como inicialista y jugar al menos unos 20 minutos.

Jair BenítezEste partido definirá el primero de la tabla. Aunque ser primero es casi lo mismo que ser segundo. Son los únicos con una real ventaja sobre los demás en los cuadrangulares semifinales, pero entre los dos no existe ninguna diferencia práctica en momentos de definición. Al Cali le corresponde ser líder por su grandeza, al Cúcuta no, pero en aras de una planificación que lleve al campeonato, no importa ser segundo mientras se obtenga la estrella.

Temas

1. Claves para ganar
2. ¿Cómo creen que formará Labruna?
3. Es lo mismo ser primero que segundo en el "Todos contra Todos"?
4. ¿La prensa le ha quitado protagonismo al partido?

Obelisco

Imágenes cortesía de deportestolima.com y colpressphotos.com.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.