Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, mayo 15, 2007

El arsenal de Labruna

por Aredes

Era nuestro deseo hacer la tercera y última entrega del seguimiento a los refuerzos que periódicamente se venía realizando durante la fase de todos contra todos pero luego de debatirlo con el director de éste espacio se decidió hacer un análisis de los jugadores que muy posiblemente integrarán nuestra formación titular, haciendo énfasis en el desempeño de los refuerzos 2007 de quienes entregamos además una evaluación final de su rendimiento y continuidad en el equipo.

Cabe aclarar que la continuidad de los refuerzos está condicionada a acuerdos entre las partes y/o cláusulas especiales incluidas en los contratos a un año que de acuerdo con lo expresado por la administración del equipo todos los refuerzos firmaron.

DEFENSA:


David González
: Muy cuestionado. En una posición desde la que debe transmitir confianza al resto del equipo no cumple con este objetivo. La labor de un arquero es vital en las finales en donde los juegos son cerrados y muchas veces se definen por un solo gol de diferencia. Esperamos mucho más de David, no es suficiente con sacar 5 pelotas difíciles, debe complementarlo con darle confianza al equipo, en realidad preocupa que quedemos por fuera de la gran final gracias a algún fallo provocado por sus falencias técnicas.


Hayder Palacio
(refuerzo 2007): Hay que aclarar que por su posición de carrilero su función no solo es de defensa sino también de ataque. Siendo uno de los jugadores más experimentados del FPC y tal vez el mejor en su posición, uno esperaría más del barranquillero. En defensa su sector es el menos inseguro quizás porque el mismo respeto que inspira su trayectoria hace que los rivales prefieran los otros dos tercios posteriores para penetrar. En ataque ha demostrado gran disposición pero le ha faltado acompañamiento de los volantes que recargan el juego por el sector opuesto. Evaluación: Dando solo un 80% de su potencial es importante por rendimiento y personalidad, gran contratación. Continuidad: Nunca ha estado en duda, tenemos al mejor de Colombia en el carril derecho.


Daniel Briceño
(refuerzo 2007): Sin llegar a ser ese gran líder de la zaga del cual aun adolecemos, sin llegar a transmitir aunque sea la seguridad que el paragua Caballero brindaba en el fondo, entre nuestros defensores es lo más parecido a un organizador, ese es el mejor indicador del inestable nivel de nuestra línea posterior. Sus esporádicas apariciones en ataque aportan en volumen a la resolución de jugadas de pelota quieta. Evaluación: Pieza vital en el centro de la defensa, sin duda buena contratación. Continuidad: Mirando al futuro deberá luchar por la titularidad posiblemente contra su hoy compañero de zaga Olave ante la necesidad del equipo de traer a un defensor central con más personalidad.


Máximo Lucas
(refuerzo 2007): Las continuas lesiones no excusan su pobre rendimiento. De los refuerzos extranjeros siempre se espera más que de los nacionales y el Pato simplemente no pudo siquiera estar al nivel de los nuestros. Salvo un par de juegos al principio del campeonato, sus apariciones siempre brindaron incertidumbre a una ya inestable zaga. Evaluación: No cumplió las expectativas. Continuidad: Debe ser reemplazado por un líder de la defensa.


Jámison Olave
: El más regular en la zaga. Su nivel definitivamente ha levantado aunque no es el gran defensor central que necesita el Cali. La mano de Labruna se ha visto en el desarrollo de Olave, su función cubriendo la espalda de Benítez ha atenuado bastante la permeabilidad del sector izquierdo del fondo azucarero.


Jair Benítez
: Objeto de profundos análisis por otros columnistas de éste espacio. Brinda alegría y sacrificio, es constante visitante del área contraria generando peligro con sus cada vez más certeros centros buscando a los delanteros. El buen nivel de Olave ha permitido que su abandono del sector posterior pase menos advertido. Debe ser importante en las finales por cuanto el Cali basa su potencial en el ataque y Jair
zhino es un constante pulmón de apoyo al ataque por la franja izquierda.


RECUPERACION
(Abel Aguilar, que negra la hora en la que abandonaste el equipo para dejarnos huérfanos de ese líder de cuna verde que desesperadamente necesitamos hoy):

Rubén Darío Velásquez (refuerzo 2007): No hay mucho que hablar, es inexplicable el bajo nivel del Chusco, ni siquiera se puede hablar de una mala decisión de la junta. La única explicación posible es que el día que firmó el contrato, Urano entró en la casa de Sagitario en el mismo momento en que confluyeron dos supernovas en la órbita de Plutón y aparte de eso, una familia de gatos negros se cruzó en su camino a la sede en el mismo momento en que pasaba por debajo de una escalera. Evaluación: sin comentario. Continuidad: debe llegar al blanco blanquito de Manizales en el segundo semestre. En un necesitado Once Caldas donde aun es ídolo tiene su mejor oportunidad de recuperarse. Adelante Chusco, buena suerte.

Johnny Vásquez
: La revelación de la temporada. Ha sido nuestro mejor volante de marca en el torneo mostrando un altísimo nivel técnico y físico, jugando solo o acompañado en la línea de recuperación. Desde una zona que debe dar equilibrio al equipo se ha batido como león, desafortunadamente la falta de constancia de sus compañeros en la zona de recuperación ha hecho su trabajo menos efectivo en la práctica. Si tuviéramos dos Johnnys el equipo sería mucho mas equilibrado en general. La única preocupación para las finales es su falta de experiencia que lo puede traicionar en cualquier momento.


Álex Viveros:
Paradójicamente el Vive esta llamado a ser el complemento ideal para Vásquez y no al contrario. Después de la laguna por la que atravesó en la parte final del "Todos contra Todos", el capitán debe adueñarse de los tiempos y la actitud del equipo. Su reaparición en la línea titular en los últimos juegos le ha renovado la confianza. Su experiencia es invaluable para ganar la novena estrella, todos queremos verlo como el gran líder de las primeras fechas porque sabemos de sus condiciones técnicas y por estar metido en nuestro corazón verde.



CREACION Y ATAQUE:


Paolo Daniel Frangipane
(refuerzo 2007): Desde el primer entrenamiento en la pretemporada demostró lo que tenía: humildad, sacrificio y talento. Cada vez va ganando más protagonismo en la media cancha aunque, como muchos volantes en su puesto, tiene lagunas en las que uno se pregunta si aun esta en el terreno. Llega en un buen momento a las finales donde sus goles y sus dotes de organizador van a generar muchas de las jugadas que nos darán la novena estrella. Evaluación: Paolo es una de las figuras del FPC, buen ojo en reclutar a un jugador que se destacó durante mucho tiempo en la segunda del fútbol argentino y que con un par de temporadas en primera ya había cumplido su ciclo en Belgrano. Continuidad: No esta en duda, menos aun cuando tenemos la constante sombra de la partida del Caracho. Dejarlo ir provocaría un fenómeno semejante a la partida de Blas Pérez.


Alvaro “Caracho” Domínguez
: El talento. El mejor volante de armado del fútbol colombiano sigue sufriendo de lagunas. Durante todo el torneo hemos sido afortunados que Paolo ha podido sacar a flote al equipo cuando el 23 entra en uno de sus agujeros negros, pero los hinchas anhelan el partido perfecto en el que los dos brillen en todo su esplendor al mismo tiempo. Caracho es sin duda el eje del equipo y sus canillas la referencia de los contrarios, Labruna debe aprovechar de mejor manera la creación de espacios que provoca el desacomodamiento de las defensas rivales debido al constante patrullaje sobre nuestra figura.


Martín Cardetti
(refuerzo 2007): Al fin llegó el Chapulín. La combinación de lesiones, falta de continuidad y buen desempeño de sus compañeros en ataque demoró la figuración de Cardetti. Hoy, la espera de la hinchada terminó y el Chapulín sin estar aun al 100% es jugador importante. Si los dioses del Olimpo y el Milagroso de Buga lo mantienen alejado de otra lesión, el Chapulín debe seguir mejorando y haciendo aun más temible la mejor línea de ataque del FPC. Evaluación: Así hubiera fracasado, traer a una figura de renombre con un potencial como el de Cardetti siempre da lugar a engrandecer a una institución y le aporta también prestigio al FPC en general. El alto riesgo de la junta valiente empieza a dar frutos y el futuro es prometedor. Continuidad: Debe seguir en el club, la inversión ha sido alta y sus frutos deben verse representados en la novena y décima estrellas y también en torneos internacionales.


Sergio Herrera
(refuerzo 2007): Merece una entrada aparte, es el mejor atacante del FPC, está llamado a ser ídolo histórico de la selección y del club en donde juegue. No sé si fue gracias a su no muy exitoso paso por Arabia y Brasil o por la mano de Labruna, pero hoy es un jugador de características únicas en Colombia. Con 26 años aun tiene mucho para dar, ofertas del exterior sin duda vendrán. Aunque en gran parte la decisión esta en manos de los dueños de sus derechos, como hincha de corazón te decimos: "Serginho no busqués más la grandeza y el dinero fuera de las fronteras, aquí ya sos ídolo y serás un gigante". Evaluación: Lejos, el mejor atacante del FPC por goles, sacrificio y talento. Jugada brillante de la junta al traerlo al equipo con sabor a azúcar. Continuidad: Una obligación, se deben hacer
todos los esfuerzos necesarios para retenerlo.

Armando Carrillo
: Aun no se ha podido establecer si es titular en el equipo o no. Definitivamente la banca lo estimula cantidades, la hinchada sufre cantidades cada vez que desperdicia oportunidades de anotar pero siempre sus goles han llegado en los momentos indicados para sacar partidos adelante. Posiblemente arrancará de suplente de Cardetti pero será invitado permanente para los segundos tiempos y sus goles seguirán llegando oportunamente.


Temas:


1. Línea por línea, ¿es nuestro arsenal el más poderoso del torneo colombiano?

2. ¿Podrán los refuerzos que no han brillado hasta hoy encontrar su revancha en las finales?

3. ¿El desequilibrio entre defensa y ataque podría dejarnos por fuera de la gran final?



Aredes

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.