Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, mayo 10, 2007

Por otros tres puntos (Previa)

---
Un desdibujado Once Caldas recibe al líder este sábado.
---
Ya no queda nada del otrora equipo de moda del rentado nacional: el Once Caldas. La platica se perdió, los jugadores se fueron, los directivos también. Ahora sólo se ve un puñado de desconocidos al mando del ex-ídolo azucarero Fernando "El Pecoso" Castro.

¿Qué se puede decir de este Once Caldas? Poco y nada bueno. Marchan en la posición 14 de la Mustang I con 17 puntos, producto de 4 victorias y 5 empates. Como local venció al Chicó, Millonarios, Real Cartagena y al Quindío, y pare de contar. ¡Hasta las Narco-Ovejas ganaron en Manizales! Por ende, el Superdépor tiene todo servido para sumar otros tres puntos que lo consoliden como el mejor de la Mustang I.

El Caldas del "Pecoso" juega un clásico 4-4-2. Sus máximas figuras son Arnulfo Valentierra (saliendo de una contractura muscular), Héctor Landázuri (con la selección Colombia) y el goleador Darío Gigena. Otro jugador que podría marcar diferencia es Carlos Ortiz, volante mixto con buena llegada al área contraria. El Once no tiene más.

Por los lados del Cali reina la calma. Los jugadores trabajan la táctica, otros se recuperan, la nómina se rota. La planificación hacia los cuadrangulares es lo primordial en estas instancias. La noticia del día: el pronto regreso de Serginho Herrera a la lista de convocados. Según Futbolred.com hasta titular sería. Otros cambios esperados para el sábado: Anderson Paredes por el suspendido Arrechea (3 amarillas consecutivas), Juan Guillermo Domínguez por Jair Benítez (acumulación de 5 amarillas) y Jaról Herrera por Álvaro Domínguez (1 fecha por conducta incorrecta). Posiblemente Alexander Viveros continúe como titular en la primera de volantes al lado de Bernal.

Anderson ParedesPara ganar el Cali tiene que salir a arrollar una defensa insegura. Frangipane y sus pases de primera descuadrarán la lenta línea de 4 manizalita. Arriba Cardetti y Herrera con su movilidad y presión provocarán el error de los caldenses. En el medio campo Viveros y Bernal tendrán más libertad para moverse y llegar con sorpresa. Atrás, los defensores tienen que estar atentos a los movimientos de Gigena, que le ha estado aprendiendo mucho a Aristizábal y se ha dedicado a jugar sin balón toda la temporada, fabricándole espacios a otros jugadores que no los aprovechan. Esta será una buena oportunidad para que Juan Guillermo Domínguez se desplace con claridad por toda su banda y para que Palacios retome el liderazgo que ha perdido desde su salida del Junior. Una victoria es importante para llegar con el espíritu en alto a la primera fecha de los cuadrangulares.

Pecoso CastroEn conclusión, "El Pecoso" Castro, desde la tribuna, pagará muy cara la traición al equipo que lo hizo grande.

Probables formaciones:

Once Caldas: Mesa; Palacios, Vanegas, González y Duque; Ramos, Ortiz, Arango y Díaz; Gigena y Méndez.

Superdépor: González; Palacios, Paredes, Olave y JG Domínguez; Viveros, Bernal y J Herrera; Frangipane; S Herrera y Cardetti.

---


La clasificación a los octogonales está complicada para los equipos que no hicieron bien su trabajo en el "Todos Contra Todos". Varios tendrán que luchar por un cupo en la semifinal. El que más difícil la tiene es el Millonarios, porque es el único que enfrenta a un equipo con necesidad. El DIM, a pesar de todas las equivocaciones de Luna, depende de sí mismo. Santa Fé está en crisis deportiva y de jugadores pero se enfrenta a un Tolima con las secuelas de De la Pava. Bucaramanga debe vecer a las Narco-Ovejas con facilidad, eso si no se presentan los conocidos giros desde EEUU. Afortunadamente el Cali ya no tiene velas en ese entierro de la clasificación.

Los partidos son así:

Millonarios (6to, 27 +6)vs. Huila (5to, 28 +4)

Quindío vs. DIM (9no, 26 -2)

Tolima vs. Santa Fe (8vo, 26 + 1)

Narco-Ovejas vs. Bucaramanga (7mo, 27 +4)


Predicciones


Millos vs. Huila
: empate (con anotación de Freddy Henkyer)
Quindío vs. DIM
: gana DIM.
Tolima vs. Santa Fe
: gana Santa Fe.
Corpo vs. B/manga
: gana búcaros.

Sale
Millonarios.

CALIGOL

Los candidatos para la Gloriosa Camiseta Verdiblanca Adidas:

El loko por vos
Hidalgo

Diego Hernández

Psicólogo
Robinss
Caleño Verde
Tigrebenítez

Los candidatos a ganarse el limpión rojo:

Donald
Cali una pasión
Andricio
Supremacía

Que gane el mejor y me late que Supremacía todavía puede ganarse el dulceabrigo. El Vikingo se salvó.


Temas


1. Claves para ganar.

2. Predicciones última fecha: resultados, ¿quién sale?, cuadrangulares...
3. Predicciones del CALIGOL.

Obelisco


Imágenes cortesía de deporcali.com y bolivia.com.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco