Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, mayo 14, 2007

HÁGASE LA LUZ Y 6 MESES MÁS TARDE... ¡LA LUZ SE HIZO!

POR LA PUNTA IZQUIERDA.


Comentaba con JOTA, que hace tan solo 6 meses, por esta misma época del torneo, andábamos por el piso, eramos los bufones del torneo y nos dábamos látigo "ventiao".

Hoy, gracias a todos los miembros del club, estamos en el primer lugar, lo que nos ubica con la primera opción al título. No lo digo con un optimismo desbordado, sino fundamentado en la realidad: El Deportivo Cali fue el mejor equipo del torneo. Basta mantener esa superioridad para colgarnos la 9a. Sobre los rivales, ya hemos hablado de los enfrentamientos directos con cada uno, ya tenemos estudiados a todos, ya lo hemos dicho casi todo, así que no voy a profundizar en ello.

El sentido de este post, es hacer un llamado cordial a todos los socios del blog y a los hinchas verdes que nos leen, para que apoyemos de manera irrestricta al Deportivo Cali es estas finales.

En solo 6 meses pasamos del infierno al cielo y solo debemos gozar de estos momentos, moderar el tono, destacar las virtudes y aceptar las deficiencias mediante la presentación de propuestas serias y objetivas en pos del título. ¨Por ejemplo, si ganamos 4-3, en estas instancias lo importante es ganar; entonces mi invitación es para que exaltemos las "4 pepas" y no nos encerremos en las 3 fallas que permitieron vulnerar nuestras redes. De eso se encargará Don Omar, nosotros, ¡gocemos como hinchas que somos!

Los invito a apoyar a todos, TODOS, los jugadores de la nómina, directivos y cuerpo técnico. Son ellos quienes nos han llevado a estas instancias, donde siempre debemos estar, pero para ello debemos ganarnos el sitio y esta vez lo logramos.

Ya no importa si el "Chusco" es bueno o no, si el "Pato Lucas" era el jugador que requería la defensa o no, si Cardetti se gana tanto y no la moja.Recordemos que se contrató un número importante de jugadores, renovamos el equipo y de 7 nuevos, hoy podemos decir que 5 sí son lo que necesitábamos. En mi opinión es un porcentaje bastante alto de acierto. En cuando a los desaciertos, ¿quién puede decir que Chusco no es buen jugador? Es cierto que venía inactivo y nunca despegó, pero puede hacerlo ahora. Pasó con "Barranca" Herrera, quien venía igual inactivo, y es el Rey ahora. El "Pato Lucas", al menos para mí, sigue siendo una incógnita: nunca pudo recuperarse de su lesión contra la puerca mecha, nunca lo vimos realmente, pero antes de esa lesión, al parecer, se comportaba bien defensivamente.

Pasando al cuerpo técnico, realmente me agrada mucho que se estén viendo los frutos de el viraje radical que le dieron a su trabajo y a la propuesta futbolística a partir de la eliminación en noviembre pasado. ¿Quién puede decir hoy que no tienen la razón? Los resultados los respaldan.

Ahora bien, es cierto que desde el punto de vista de hincha del Cali, el Cali a veces no juega bien, aún no enamora, no convence y para convencerse toca mirar la tabla. Pero es que lograr la cohesión futbolística de un conjunto no es fácil, no es de la noche a la mañana y se acordarán de esto cuando el Cali sea, ahora sí, indiscutiblemente el mejor equipo de Colombia en el segundo torneo de 2007, cuando el trabajo en equipo rinda sus verdaderos frutos, cuando se conozcan todos los jugadores perfectamente, cuando esté consolidada la idea de Don Omar, cuando se hagan los ajustes de nómina en un par de titulares y en otro par de suplentes.

El llamado que les hago es para que nos encarrilemos definitivamente en el ideal de la 9a estrella, el Cali y sus jugadores necesitan nuestro apoyo, necesitan saber que esperamos que ellos sean lo grandes que son, lo grande que es la Verde.

El pronosticado BICAMPEONATO 2007 está más cerca que hace 6 meses cuando todo era oscuridad.

Animo jugadores, ánimo hinchada y felicitaciones a todos por este momento.


Tigrebenitez

Etiquetas: ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.