Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, mayo 29, 2007

¡Qué bueno es volver!

Martes de FPC
por Mao

Después de una larga para por cuestiones universitarias se vuelve hoy a escribir para el blog el Martes de FPC. Creo que la ocasión sirve para desetresarse un poco y olvidarnos que todavía falta mucho para que juegue el Glorioso. A continuación se presenta una larga lista de personas que han vuelto en los últimos días para ayudar alguna causa:

1. Roger Clements: ayudara a los Yankees a salir de la olla y solo le van a pagar 28 millones de dólares por jugar la temporada. Ni siquiera tiene que asistir todos los días a los partidos de su equipo, no tendrá que viajar con ellos, solo se presentara cuando le toque jugar.

2. Los Chicago Bulls: volvieron a los playoffs y se esperaba que le dieran una dura pelea a los Pistons. Lástima que fueron los Bulls del 2007 y no los del 97 y que no estaban ni Jordan, ni Pippen, ni Rodman, es que no tienen ni a Steve Kerr.


3. Milton Rodríguez: Volvió y metió muchos goles de gran factura en los partidos que jugó. Sin embargo volver y ser el goleador en el América no tiene mucho mérito si los otros delanteros son Mauricio Mendoza, Duvier Riascos y Germán Arangio. Es más volver y jugar en el América no es ningún motivo de orgullo, debería darle pena.

4. Juan Pablo Ángel:volvió al gol y ya es figura en la MLS ya ha anotado 3 goles y su equipo ha ganado todos los partidos desde que Ángel es titular de su equipo. Me imagino que la situación de Ángel es muy parecida a la de Milton.

5. Juan Pablo Montoya: Volvió a ser entrevistado por un periódico colombiano. Ayudo para que los lectores nos diéramos cuenta que ahora tiene barba.

5. Cúcuta Deportivo: Volvió un equipo colombiano a estar entre los 4 primeros del continente. Aparte de ayudar a mejorar la imagen futbolística de Colombia, ha ayudado a que los hinchas del Cali nos arrepintamos de haber odiado tanto a Blas Pérez por comerse un penal.

6. Francisco Maturana: Volvió a dirigir en Argentina. Esta afirmándole a los argentinos lo que los colombianos aprendimos a las patadas. Que es un muy mal director técnico.




7.
Bueno, ahora sí, aquí van algunas estadísticas que de pronto les van a ayudar en el próximo Caligol.

Estadística de la semana #1: En la sexta fecha del Caligol, se enfrentaron Nacional y Cali. El ganador del Caligol, Psicólogo, no acertó el marcador y además puso que el glorioso perdía ese encuentro.

Estadística de la semana #2: Cuando el Cali jugo el ex-clásico de local nadie dió un marcador perdedor ni un empate, el partido termino en empate. Cuando el Cali jugó de visitante el mismo encuentro ganó y hubo 4 personajes que dieron como marcador un empate.

Estadística de la semana #3: Psicólogo, el ganador, no ganó ni una sola fecha. Ortiz0 gano 3 fechas y terminó en el puesto 29.

Estadística de la semana #4: El partido que más hinchas pusieron a perder fue contra el DIM y fueron 6 personas.

Estadística de la semana #5: De los equipos que están en los cuadrangulares, sólo 1 cambio de técnico y fue el Cúcuta.

Estadística de la semana #6: El Cali que no había podido ganarle a Santa Fe y a Chicó en el torneo regular, les ganó en las semifinales. Cali que le había ganado a Nacional en el torneo regular, perdió con este mismo equipo en las semifinales.

Estadística de la semana #7: Los últimos 8 enfrentamientos entre Cali y Nacional han sido 5 empates y 3 victorias del Cali.

Estadística de la semana #8: El equipo que entró de primero al los cuadrangulares va de primero en su grupo al igual que el último que se clasificó.

Estadística de la semana #9: El América fue el equipo con la peor diferencia de goles con -11.

Estadística de la semana #10: Roger Clements se ganará alrededor de 150.000 dólares por partido.

8. Bólido de la semana: Para esta semana les tengo una amiga mía. Estudiamos en el Bennett y ella se graduó dos años después que yo. Su nombre es Nathalia Orozco, tiene 20 años y a que no adivinan que estudia. Si señores comunicación social en la Autónoma. Próximamente la verán muchísimo en concursos de belleza, no les puedo adelantar mas. De cariño le dicen la Potra porque es alta, mide un poco más 1.80. Espero que les guste y si quieren ver más imágenes pueden consultarlas aquí.



9. Confíen en nosotros somos profesionales #1: Los árbitros que están pitando las semifinales no han podido estar peor. Cuando tienen que expulsar jugadores se tragan el pito al igual que algunos como Oscar Julián en Cali ante una clara falta contra Domínguez.

Confíen en nosotros somos profesionales #2: Los dirigentes de Gimnasia se llevan el premio al profesionalismo, desde que contrataron a Pacho después de múltiples fracasos. Este equipo aun no ha logrado una victoria en 7 partidos desde que el odontólogo chocoano se sentó en el banco.

10. ¿La FIFA nos quería perjudicar? No se puede jugar por encima de 2500 mts. por el popularísimo soroche. ¿En verdad esto afecta a los jugadores? Claro que los afecta sino no sería visto como una ventaja. Sino Bolivia de pronto jugaría en otra sede al igual que Ecuador. ¿Alguien le gano a Ecuador en la altura de Quito en las pasadas eliminatorias? No, a Bolivia le ganaron porque son demasiado malos, nosotros perdimos porque teníamos un técnico muy malo. A mí me parece mucho mejor que juguemos en Barranquilla. Si se hace la preparación correcta y la estrategia de salir a cansar al rival en los segundos tiempos remataríamos los partidos de una forma increíble. Además el Metropolitano está construido para que juegue la selección, el ambiente que se vive en Barranquilla es mucho más alentador para los jugadores. ¿De qué nos sirve jugar contra Bolivia o Ecuador en Bogotá, que serían nuestros rivales directos? De nada. Siento que tenemos mayores ventajas contra los rivales directos (Todos menos Argentina y Brasil) jugando en Barranquilla.

11. Comentarios de la semana:

El primer comentario es cortesía de los que opinan en El País.

GIGATRON / CALI

El América es un equipo Paramilitar. Para militar en la B.

El segundo comentario es cortesía de Omar Labruna y es útil para que los miembros de este blog se llenen de entusiasmo.

"A Chicó hay que ganarle, sí o sí"

12. Dime con quién andas: El nuevo comandante de la Policía es el general Oscar Naranjo. Primero que todo tiene un hermano preso en Alemania por ser parte de una red de narcotraficantes. Segundo lo estuvieron investigando por tener nexos con Wilber Varela. Lo que se rumora en Cali es que Varela le dió la droga a Naranjo y este se la dió a su hermano para que la distribuyera en Europa. Otro rumor que anda por ahí es que la hermana de Naranjo es la amante de Varela. Además no se olviden que él está implicado en el caso de Jamundí por que no se sabe que hacían sus mejores policías en esa finca. Señor Presidente escoja mejor sus acompañantes para evitarse líos.

13. A los que se quejan de que les censuran los comentarios en este blog les dejo esta caricatura.



14. Como Obelisco siempre les deja preguntas para que discutan, aquí les dejo las mías.

1. ¿DJ debería mandar su foto, sus cualidades y gustos para ser el bólido de la semana?

2. ¿Cuál será el próximo equipo que dirigirá Roberto Cabañas?

a. 10-1 Algún equipo de USA donde pedirá como refuerzo al Pipa de Ávila.
b. 5-1 En el América, donde logrará cumplir lo que se había propuesto, que es llevarlos a la B.
c. 3-1 En Gimnasia donde reemplazará a Maturana.
d. 2-1 En algún equipo paraguayo donde formara una dupla técnica terrible al lado de Bernardo Redín.

3. ¿El primer gol de Pipo Inzaghi en la final de la Champions es...?

a. Un gol del montón

b. Entre los 20 mejores que ha hecho
c. En el top 5
d. El mejor de todos
e. Todos son igualitos, no se explica cómo este jugador hace tantos goles siendo tan arepón (malo).

4. Bonus 1: ¿Con cuál jugador del FPC compararía a Pipo Inzaghi? ¿Le gustaría tener uno de esos en nuestro equipo?


5. Bonus 2: ¿A quién(e)s estaban mirando Cardetti y Frangipane cuando se tomaron la foto con Psicólogo?


Etiquetas: ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.