Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, mayo 24, 2007

Cali es líder del Grupo A

---
La primera vuelta de los cuadrangulares es satisfactoria para el Deportivo Cali. Se jugaron 3 partidos, 1 de local y 2 de visitante, y se lograron 6 puntos. La victoria frente a Chicó de visitante es lo que puede marcar la diferencia en esta semifinal. Ayer el Santa Fe salió goleado de Tunja. Aunque muchos creían que la capital boyacense se parece a Bogotá en términos de altitud y clima, la cuestión es totalmente diferente y anoche quedó demostrado. Al Superdépor le quedan 2 partidos de local. Sumando esos 6 puntos es seguro finalista.

El Glorioso se fué de paseo a Medellín y se trajo de regalo 3 goles. El peor partido del Cali en lo que va del semestre. Labruna salió a defenderse y ahí se perdió todo. El Cali es una cosa atacando y otra defendiendo. Nacional con su 4-4-2 tradicional salió a presionar en campo medio y no dejó que Domínguez tomara el balón con claridad. Los delanteros del Cali estaban completamente solos en el frente de ataque y todo el equipo estaba inconexo. Con todo y eso, el Nacional no estaba llegando con claridad. Hasta que apareció el "Chiguiro": Jair Benítez volvió a ser el mismo de antes (o de siempre). Le regala un balón a Zúñiga que centra con precisión a una defensa desacomodada por el error y Carmelo Valencia define sin marca ante González. Pocos minutos después hace una jugada imperdonable haciéndole un pasegol a Carmelo Valencia que vuelve a definir bien al segundo palo. Dos a cero en el primer tiempo. En el intermedio, cuando entrevistaron a los jugadores se notaba el desasosiego. Benítez acabó con todo el planteamiento táctico. Sus compañeros se vieron seriamente afectados por sus yerros y no pudieron recuperarse.

En el segundo tiempo Frangipane acompañó a Domínguez, atacando con mayor fluidez pero sin crear mayor peligro en el arco de Ospina. Viveros seguía a Aristizábal, que jugó sin balón todo el partido y no hizo nada, tanto que lo sustituyeron y no precisamente para el aplauso, por todo el terreno de juego. Labruna arriesgó con lo que pudo (no había más en el banco) y metió al "Milagroso" por Viveros. El bugueño hizo lo que pudo pero todo ya estaba definido. Al perder marca en el medio, una jugada por derecha (otra vez) deja solo a Jairo Patiño frente a González. El "Viejo" define mal, pero González sale al bulto, no referencia el balón y le pasa por debajo. Tres a cero.

Nacional gana bien, estuvo atento, presionó y esa presión ocasionó los errores del Cali. Justo ganador. El árbitro no los ayudó esta vez. Albert Duarte hizo un muy buen trabajo en Medellín.

El Cali no tuvo la misma convicción ganadora de otros partidos. Salieron bastante tímidos a la cancha. No arrasaron desde el primer minutos como lo han hecho a través de la Mustang I y decidieron entregarle el balón a Nacional. Grave error. Fuera de eso Jair Benítez volvió a tener una de sus consabidas noches y destruyó al equipo.

Lo que preocupa es que el Cali parece no estar trabajando espacio reducido. No hubo un solo toque de primera preciso. Los pases son bastante erráticos, y peor aún, el balón está quemándole los guayos a los jugadores. Viveros, Vásquez, Domínguez y Palacio se tienen que acomodar una hora para controlar el balón. ¡¿Eso qué es por favor?! Y no es excusa el lamentable estado de la gramilla del Atanasio Girardot.

El otro problema grave del Cali anoche fué su pobrísimo juego de conjunto. Domínguez traslada mucho y no la pasa. En el segundo tiempo, Frangipane perdía los balones porque nadie se movía a espacio libre para ayudarlo. Y por fin cuando se hilvana una jugada por las bandas, los centros son pésimos. Los delanteros están muy lejos del juego del Cali, no es raro ver a Herrera en zona 1, cubriendo el sector de algún marcador colgado, cuando debiera estar en zona 3 o zona de peligro. Además, cuando quedan espacios, lamentablemente el balón queda en los pies de los que menos saben con ella, Vásquez y Viveros, y se pierden esas oportunidades al frente del área. Tampoco estamos tomando los rebotes.

Ayer el Cali tuvo muy pocas cosas positivas. Sería conveniente para todos pensar que fué culpa de Benítez y de la pobre actitud con la que se afrontó el partido. Porque con fútbol y al 100%, Nacional la tiene muy difícil para ganarle al Cali.

Uno a uno en el Superdépor

González: Tres goles le marcaron. Cuando hay un arquero de mejores condiciones al frente, la diferencia se nota bastante. Sale mal en el tercer gol. (2)

Arrechea: No cometió errores. Hizo buenos relevos. Salió en el segundo tiempo para reacomodar la figura. (4)

Briceño: Luchó todo el partido. También hizo buen trabajo. Perdió la referencia al jugador en el primer gol, pero lo tomaron desacomodado. (3)

Olave: De buen trabajo. En el tercer gol no pudo hacer el cierre a tiempo, pero ya el Cali estaba jugado. (3)

Palacio: Se desmarca mejor y busca los espacios pero no hace un centro bueno. (3)

Vásquez: Quitó, pero pasó muy mal. Enredado cuando tuvo el balón en sus pies. Mal partido para el "Soldado". (2)

Viveros: Anuló a Aristizábal, algunas veces con falta. Se echó el equipo al hombro cuando pudo, pero por fútbol todavía no le alcanza para lograrlo. (3)

Benítez: Sin comentario. (0)

Domínguez: Individualista, falto de ganas, mostró muy poco. Salió sustituido en la segunda parte. (2)

Cardetti: Inmerso en la línea del Nacional no pudo hacer nada. Muy solo y con poca compañía. (2)

S Herrera: Luchó todo el partido. Buscó el balón, pero no es peligroso fuera del área. (3)

... los cambios ...

Frangipane: Trató de crear juego y por momentos lo logró, después lo dejaron solo y no pudo hacer nada. (3)

J Herrera: No fué solución. (2)

Velásquez: Sustituyó a Domínguez para darle equilibrio al equipo. (SC)

Figura: No hubo.

*** (1) Pésimo (2) Malo (3) Aceptable (4) Bueno (5) Excelente (SC) Sin calificación.

La ficha, cortesía de Deporcali.com

Atlético Nacional 3
Deportivo Cali 0

Copa Mustang I de 2007-Cuadrangulares Semifinales-Tercera Fecha-Mayo 23

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Albert Duarte
Líneas: Wilson Berrío y Eduardo Díaz

FORMACIONES

Nacional: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Marlon Piedrahita; Hárold Martínez, José Amaya, Jairo Patiño, Aldo Leao Ramírez; Víctor Hugo Aristizábal y Carmelo Valencia.

D.T.: Oscar Héctor Quintabani

Goles: Carmelo Valencia (19 p.t. y 37 p.t.) y Jairo Patiño (30 s.t.)

Cambios: Diego Toro por Amaya y Elkin Murillo por Aristizábal

Amonestados: Amaya, Aristizábal, Martínez y Murillo

Expulsados: No hubo

Cali: David González; Háyder Palacio, Jair Arrechea, Daniel Briceño, Jámison Olave, Jair Benítez; Johny Vásquez, Alexánder Viveros, Alvaro José Domínguez; Sergio Herrera y Martín Cardetti.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Cambios: Paolo Daniel Frangipane por Arrechea, Járol Herrera por Viveros y Rubén Darío Velásquez por Domínguez

Amonestados: Benítez, Arrechea y Olave

Expulsados: No hubo


Temas

1. ¿Qué le pasó al Cali anoche?
2. ¿Estaba bien conformada la línea de suplentes?

3. Rendimiento del Cali en la primera ronda.


Obelisco


Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.