Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, mayo 23, 2007

Aquí se define el campeón del FPC (Previa)

---
Quintabani está nervioso. Sus declaraciones en el periódico El Colombiano lo ratifican. Vive un momento difícil con la hinchada verdolaga. El irregular desempeño del Nacional en el "Todos Contra Todos" y la derrota frente a Santa Fe en los cuadrangulares lo están dejando sin piso. Ahora se viene el líder del grupo y la única que le queda es ganar los seis puntos.

No le será fácil, por la manera en que su equipo viene jugando. Su típico 4-4-2 está haciendo aguas porque no ha podido ordenar ni la defensa ni el ataque. Son las individualidades las que sostienen al equipo. Parece que el Nacional le quedó grande a Quintabani.

Carmelo ValenciaEl técnico verdolaga para sus hombres así: en el arco David Ospina, joven promesa del fútbol colombiano que le ha sabido quitar la titularidad al muy limitado Saldarriaga y a los demás que han pasado por ahí. Atrás con una línea de 4. Sus dos centrales tienen experiencia y han sido seleccionados en sus respectivos países. Humberto Mendoza por izquierda, hombre de potente remate de media distancia, buen cabeceador, pero con desconcentraciones ocasionales. Iván Hurtado, ecuatoriano, mundialista, no le ha podido entender la filosofía a Quintabani y ha deambulado en un río de irregularidad todo el campeonato. No hay que desconocer que es un hombre líder en la zaga. Por los costados se encuentran Camilo Zúñiga y Harold Martínez. Zuñiga es el que más peligro representa para la zaga verdiblanca. Su rapidez, gambeta corta y diagonales pueden poner en aprieto la línea de 3 de Labruna. Pero este lateral no está en pleno nivel desde su lesión y no regresa con tiempo a cubrir su banda; Jair Benítez y Álvaro Domínguez pueden utilizar este espacio para crear fútbol por ese costado. En el medio campo, dos pataduras: "Ringo" Amaya que no quita una sin falta y Diego Toro que sólo atina a cumplir con lo suyo.

Jugando sin balónLos jugadores de talento están en la ofensiva. Elkin Murillo por la banda izquierda es un jugador rápido, de zancada larga y encarador. Por el otro costado, Jairo "El Viejo" Patiño, de buena media distancia, líder en el campo, gran visión de la cancha y con gol. No se sabe aún si Aldo Ramírez será de la partida. En la delantera generalmente hay dos, uno que juega con balón y el otro sin balón. Para fortuna del Cali, el que juega con balón (Sergio Galván) está lesionado y no podrá jugar. En su reemplazo estará como novedad Carmelo Valencia de quien se habla ya maravillas para poderlo vender caro a punta de verso. Habrá que verlo para saber si es todo lo que dicen de él. El otro delantero, la tal "leyenda", pues juega sin balón.

Omar Labruna posiblemente saldrá con 3 en la línea defensiva, dos volantes laterales, dos de contención, dos de creación y un delantero (Herrera). El dominio del medio campo será vital para el desarrollo de este partido puesto que los mejores volantes del FPC se encontrarán reunidos en el gramado del Atanasio Girardot. Viveros y Vásquez tendrán que transplantarse otro pulmón pues tendrán que correr todo el ancho de la cancha evitando el circuito de juego que tiene Nacional por los costados. La presión y los doblajes entre Viveros y Benítez y Vásquez y Palacio contendrán todo lo que el verdolaga genere en ataque. Mientras tanto Frangipane y Domínguez jugarán largo a espaldas de los laterales, buscando a Herrera en el área para que defina. Seguramente ante las limitantes en marca sin falta de los nacionalistas, Frangipane y Domínguez tendrán múltiples oportunidades para anotar de tiro libre.

Como novedad estará el juvenil Felipe Pardo, figura del torneo de la C.

El Superdépor tiene la convicción de ganar. La meta de Labruna es la de conseguir 6 puntos contra Nacional y asegurar la clasificación a la final. Si el Cali se fija ese objetivo, por fútbol e individualidades le puede sacar el resultado a Nacional y dejarlo listo para el siguiente campeonato. Además con la amenaza de Pinto de llevarse a los mejores jugadores del Verdiblanco, es mejor salir y definir esto de una vez.

Los mejores equipos del rentado se encuentran en el Grupo A. El Cúcuta, el único rescatable del B, se encuentra enfrascado en la Copa Libertadores y está en duda si le podrá alcanzar para llegar a la final. Posiblemente entre miércoles y domingo se esté definiendo el campeón de esta Mustang I.

Probables formaciones

Atlético Nacional: Ospina; Zúñiga, Hurtado, Mendoza y Martínez; Patiño, Amaya, Toro y Murillo (Ramírez); Valencia y Aristizábal.

Superdépor: González; Arrechea, Briceño, Olave; Palacio, Vásquez, Viveros y Benítez; Frangipane y Domínguez; Herrera.

Temas

1. ¿Se define el campeón en estos dos encuentros?
2. Claves para ganar.
3. ¿El empate sirve?
4. ¿Alguien sabe cuál es la terna arbitral de esta noche?

Obelisco

PS:

1. Está ya colgada la foto de la entrega de la camiseta al ganador del Caligol en la página del concurso.
2. Se reciben diseños para distinguir al ganador del Caligol con un avatar original.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco