Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, noviembre 01, 2006

En medio de la tormenta

----
Anoche, mientras me encontraba atascado en el trancón capitalino, recordé una de esas frases de la que tanto se ufanan los habitantes de esta ciudad: "Bogotá es Bogotá y lo demás se inunda". La realidad es que este chiste se ganó el premio mayor de Sábados Felices con mención de honor autografiada por todos los integrantes - vivos y muertos - de los Meros Recochan Boys. Es la respuesta sabanera a "Cali es Cali y lo demás es loma", esta sí, una de la verdades más grandes de nuestro país. El caso es que por un aguacerito que cayó ayer aquí en Bogotá me tocó escribir esta entrada hoy y no anoche como debió ser. La secuela del chaparrón fué un trancón de casi 2 horas del que casi no salgo.

El Cali se encuentra en medio de la tormenta, y no queremos que a su final quede la confusión del trancón. En Bogotá las lluvias son normales para esta temporada y los meteorólogos conocerán mejor las razones de esto. La causa del clima en el Cali, después de todas las especulaciones, la pudo establecer Flash hace ya varios días. Los jugadores no estaban suficientemente "motivados" para jugar. Hubo otros factores atenuantes como las lesiones y un nivel futbolístico bajo de algunos jugadores clave. También que el temporal cogió al técnico y a los directivos sin sombrilla y en campo abierto. El Presidente Otoya entendió la situación y le puso coto a este problema: fué forzado a "motivarlos", pero al revés. Desafortunadamente no fué a tiempo y el daño de la tormenta puede ser irreversible.

Sin embargo, las medidas del Presidente todavía nos dán para encontrar un refugio en la lejanía. La tabla de posiciones muestra que el Deportivo Cali está en la décima posición con 10 puntos.

1. Chicó FC 29 pts
2. Tolima 28 pts (+6)
3. Cúcuta 28 pts (+4)
4. Nacional 28 pts (+4)

Hasta aquí los supuestos clasificados, luego vienen...

5. Pasto 27 pts (+9)
6. Millonarios 27 pts (+6)
7. DIM 26 pts (+4)
8. Huila 25 pts (+6)

Para disputar un cupo se encuentran...

9. Quindío 24 pts (-1)
10 Deportivo Cali 22 pts (+3)
11. Santa Fé 21 pts (+3)

El resto está sin opción de clasificar asumiendo que se clasifica con 27 puntos y diferencia de gol en lo mínimo (esto puede no ser tan cierto).

Los caminos del Cali:

Que gane sus dos partidos, Quindío y DIM, ( haría 28 pts) y ....

Nacional, Cúcuta o Tolima pierdan sus dos partidos (28pts y diferencia de gol)
Millonarios o Pasto pierdan sus dos partidos (27 pts).
Millonarios o Pasto pierdan un partido y empaten el otro (28pts y diferencia de gol).
DIM pierda con Nacional (26 pts)
DIM empate contra Nacional (27 pts)
Huila pierda uno y gane el otro (28 pts y diferencia de gol)
Huila empate los dos partidos (27 pts)
Huila pierda uno y empate el otro (26 pts)

Quindío y Santa Fé no entrarían en la conversación del Cali si se consiguen las dos victorias.

Que le gane al Quindío y empate contra el DIM (haría 26 pts) y .....

Que Huila pierda contra Pereira y empate contra Santa Fé (26 pts y diferencia de gol) y que Quindío no le gane al Bucaramanga (25 pts).
Que Huila pierda los dos partidos pero que Santa Fé no gane contra Once Caldas (24 pts) y que Quindío no le gane a Bucaramanga (26 pts y diferencia de gol).

Que empate con Quindío y le gane al DIM (haría 26 pts) y .....

Que DIM pierda con el Nacional (queda con 26 pts y diferencia de goles), que Santa Fé no gane alguno de sus dos partidos (24 pts), que Quindío no le gane al Bucaramanga (26 pts y diferencia de gol) y que Huila empate uno de sus dos partidos y pierda el otro (26 pts y diferencia de gol).

Esas son las posibilidades que nos quedan para no quedar en medio del trancón. Sin embargo, las acciones que tome la junta en cuanto a despidos y contrataciones para el próximo año serán las que despejen el camino y nos lleven a buen destino. Mientras tanto, la Junta debe maniobrar rápidamente para que el partido contra Quindío se juegue a la misma hora de todos los demás.

Bueno y mientras pasa este chubasco, el Sr. Julio Gómez está muy interesado en que participemos del nombre de la futura emisora/programa oficial del Club. Nos dejó este mensaje en la entrada de ayer.

"...les propongo que cada uno sugiera un nombre, que Obelisco los recoja y me envíe un mail con la idea de cada uno y si alguna de las propuestas es la elegida, el proponente recibirá si reside en Colombia, y si reside en el extranjero en un domicilio de algun familiar o amigo en Colombia, una camiseta Adidas oficial de competencia o entrenamiento de la talla que escoja."

Tenemos tiempo hasta el viernes, y para hacerlo de una forma ordenada por favor me envían su idea a obeliscus@gmail.com y por mi lado empiezo a revisar los nombres que se propusieron antes para que no haya copias involuntarias. Enviaré el correo a Julio y él en el futuro nos dirá el nombre del ganador.

Temas
1. Las opciones del Cali (¿algún error de cálculo?)
2. ¿Alguien duda de la responsabilidad de los jugadores en esta crisis?
3. Nombre de la emisora (su propuesta original con copia al mail).


Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.