Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, octubre 30, 2006

¿Seis de 6?

---
Increíblemente, todavía tenemos buen chance de clasificar.
---
Es cierto: la clasificación está de para arriba. Mañana amanecemos en el puesto 10, por debajo del Quindío que ganó su partido frente al Nacional. El octavo lugar está aún más lejos.

Si otras fueran las circunstancias, ese empate en Pasto no se bajaría de heróico, pero la realidad es otra. Necesitábamos ganar y perdimos el chance faltando pocos minutos para que acabara el partido. Sin embargo creo que nadie daba un peso ni tan siquiera por el empate en la ciudad sorpresa. Estamos de entierro pero no nos quieren hacer la misa, y advierto que a este muerto es mejor que no lo revivan.

Una de las conclusiones del Sr. Otoya la semana pasada fué que si no tenían idea qué era lo que pasaba con el equipo, simplemente los jugadores no querían meter. Su posición es certera, si no ponen huevos, incumplen su contrato. La amenaza de tocarles el bolsillo los motivó a correr y con eso fué suficiente para que el plantel titular saliera con todo a buscar una victoria que por poco consigue.

El partido según los medios fué vibrante. De lado y lado hubo propuesta de juego (muy diferente a la tan trillada final donde sólo hubo un equipo en la cancha y por esas cosas del fútbol no ganó), con múltiples llegadas al arco del contrario.

El gol del Cali lo hace Benítez de tiro libre (¡ya era hora Chiguiro!). El del Pasto lo hace Villagra de cabeza en un típico descuido de los centrales verdiblancos. Por el Cali fueron expulsados Herrera (doble amonestación) y González ("agresión" al juez central). El arbitraje del partido tuvo un tinte localista y los jugadores del Cali protestaron. No creo que tenga que decirle a los directivos que tengan el video listo porque las sanciones que vienen no son poquitas. El estilo de Pimentel ha servido en estos casos.



Cortesía Noticias Uno

El hijo rebelde todavía no puede con papá en casa: Pasto todavía no está clasificado; Chicó, Tolima, Nacional y Cúcuta . Quedan 4 cupos disponibles todavía. Recuerden que Quindío en el campeonato pasado quedó por fuera a un punto del umbral y eso que celebraron su clasificación tres fechas antes. Caldas, Real Cartagena y Pereira quedaron fuera de competencia, y Santa Fé quedó muy comprometido.

Miremos lo que falta:

La próxima fecha nos enfrenta al Deportes Quindío que viene muy bien. En otros partidos de importancia DIM tiene el clásico con el Nacional, y Santa Fé y Huila se las tendrán que ver con dos eliminados: Caldas y Pereira respectivamente. Pasto tendrá que sufrir el inclemente calor de Barrancabermeja. Millonarios irá a Cartagena a ratificar su buen remate de torneo. Ya se habla del hombre del maletín rondando los estadios, ofrenciendo dinero para que los eliminados "jueguen mejor".

Después tendremos que jugarnos la vida en Medellín contra el DIM, eso si le podemos ganar al Quindío. Nada fácil la tiene el Cali y menos con el hospital que se convirtió la sede de Pance. Carrillo, Bernal, Valdés, Paredes.... Ahora Herrera una fecha por fuera, González quién sabe cuantas más. Asencio separado y Ferreyra resistido. Mejor dicho, medio equipo en las graderías y todavía a la espera del parte médico de este partido que quién sabe cuantos más reportara lesionados. Afortunadamente tenemos todavía de donde sacar: Tapia puede acompañar a Domínguez, Viveros puede colaborar; en la delantera la responsabilidad recaerá sobre Trujillo y Rentería; Bréinner Castillo tiene el talento para asumir la portería verdiblanca. Alguna cosa se puede hacer.

Muchos aficionados tienen un malestar muy grande con el Cali , pero casi todos están pendientes del equipo y haciendo fuerza para que salga del bache. Son muy pocos los que quieren ver al equipo caer derrotado. Definitivamente a uno en este cuento del fútbol lo mueve el corazón, y ese todavía nos dice que podemos salir adelante, y más cuando los jugadores por fin se comprometieron con la camiseta azucarera (por las razones que sean).

La ficha cortesía de Deporcali.com:

PASTO - 1
CALI - 1

16 Fecha-Copa Mustang II de 2006-Octubre 29

Estadio: Libertad
Árbitro: Francisco Peñuela
Líneas: Alexánder Garzón, Wilson Berrío

FORMACIONES

Pasto: Barahona; Sevillano, Rojas, Palacio, Lora; Alex del Castillo, Rebolledo, Enríquez, Rodas; Villagra, Centurión
D.T.: Santiago Escobar

Goles: Carlos Villagra (42 s.t.)
Cambios: Vidal por Enríquez, Rosero por Lora
Expulsados: No hubo

Cali: González; Hurtado, Caballero, Olave, Benítez; Belalcázar, Patiño, Domínguez, Tapia; Rentería, Córdoba
D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Jair Benítez (26 s.t.)
Cambios: Trujillo por Córdoba; Herrera por Tapia; Viveros por Rentería
Expulsados: Herrera y González

Temas
1. ¿Este empate sirve?
2. ¿Tenemos nómina para el partido contra el Quindío?
3. ¿Puede ser uno hincha de un equipo y al mismo tiempo desear que pierda?

Algunos miembros del blog no han vuelto a comentar, casos FabianCh, Hugo, Mancho, Nelson, etc. Les pido que por favor se comuniquen para que sepamos que están bien.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.