Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, octubre 24, 2006

Un día lluvioso en Pance

---

El equipo de Quintabani venía jugando bien. Se había armado una tromba con Giovanni Hernández como conductor del equipo. Por fin en el Cali le estabamos enseñando el juego moderno que lo llevaría a Argentina. Este equipo estaba para todo.

Giovanny CórdobaUn día de octubre como hoy, hace ya 4 años, los jugadores salieron a entrenar bajo la inclemente lluvia caleña. Su espíritu estaba en lo más alto porque sabían que eran los favoritos al título. Pero el destino les auguraba otra cosa y un rayo acabó con esa ilusión. El gran líder del mediocampo y figura indiscutida de la Copa Libertadores, Hermann "Carepa" Gaviria, quedó tendido en el campo de juego. Falleció en ese momento. Días más tarde, Giovanny Córdoba,
gran promesa de la delantera, abandonaría este mundo después de luchar contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle del Lili, víctima del mismo evento.

Hermann 'Carepa' GaviriaLos días más duros en la historia del Deportivo Cali. Recuerdo la cara de desesperación de "El Príncipe" Hernández en las imágenes de televisión. El equipo estaba inconsolable. La hinchada estaba agobiada. Ese día sí se perdió todo.

Un homenaje al bastión del mediocampo, al mundialista, Hermann Gaviria que hizo respetar al Cali en todos los estadios del país y de América. Al rápido y hábil delantero Giovanny Córdoba, que con su potente media distancia puso en aprietos a todos los arqueros del FPC. A dos grandes colombianos.

Un homenaje a todos los grandes jugadores del Cali, a los que la meten, que sienten la camiseta y la hacen respetar.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.