Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, octubre 04, 2006

Balance

---
Hasta ahora el equipo marcha bien, pero todavía no convence.
---
Labruna llegó este semestre al Cali para aportarle actitud ofensiva al equipo e inculcarle jerarquía a los jugadores. Sus cifras son aceptables pero aún no convencen a la exigente parcial verdiblanca.

Estas son sus cifras...

Partidos dirigidos: 12
Partidos ganados: 5 (2 local, 3 visitante)
- Local: Corporación, Santa Fé
- Visitante: Corporación, Envigado, Caldas
Partidos perdidos: 1 (local)
- Chicó FC
Partidos empatados: 6 (3 local y 3 visitantes)
- Local: Huila, Nacional y Junior
- Visitante: Bucaramanga, Cúcuta y Tolima.

Rendimiento: 58%

Posición del equipo: 4to. con 21 puntos.

Goles a favor: 19 (10 local, 9 visitante)
Goles en contra: 12 (7 local, 5 visitante)
Gol diferencia: + 5

Frecuencias:
- Cali marca 1 gol cada 57 minutos.
- Cali recibe 1 gol cada 90 minutos.

Goleador: Álvaro Domínguez con 6 anotaciones.

Aciertos:

1. El cambio de actitud del Cali: ahora es más ofensivo.
2. La continuidad de los canteranos.
3. La profundidad que han tenido Domínguez y Patiño.
4. Empatía con el verdadero hincha.
5. No hace caso de la presión de la prensa.
6. Mantiene unido al grupo y los jugadores le creen. No hay signos de indisciplina o sindicalismo en el plantel.
7. La titular ya está practicamente definida.

Errores:

1. La continuidad de Jair Benítez en la titular.
2. Demora en los cambios en los segundos tiempos.
3. En ocasiones no se manejan los resultados.
4. No tener la delantera definida todavía.

Los refuerzos:

Martín Asencio, volante de armado: es un jugador hábil, rápido y técnico pero muy liviano. Ha tenido poco peso en sus escasas actuaciones con el equipo. No ha resuelto partidos a nuestro favor aunque se le ven ganas de ser figura. Todavía no ha anotado con el equipo. Tiene un pase gol a su favor. Es suplente.

Juan Carlos Ferreyra, delantero: ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos de titular. Es un jugador lento, chocador y cabeceador. Tiene a la presión del periodismo que lo tilda de "paquete". Sólo ha marcado un gol, pero tiene varias habilitaciones en su haber, especialmente el pase de cabeza a Domínguez para la victoria contra Santa Fé en el último minuto. Cuando juega de inicialista, generalmente el equipo obtiene mejores resultados.

Jámerson Rentería, delantero: marca goles sólo cuando ingresa en los segundos tiempos. Gran definidor. Cuando juega de inicialista se pierde. Ya lleva varios goles marcados de distintas facturas (1 contra el Tolima, 1 contra la Corporación y otro contra Bucaramanga. En la página del Cali dicen 4 pero no recuerdo contra quien fué el otro.) Ha resultado muy buen refuerzo pero le falta afianzarse. Es suplente.

Alexander Viveros, volante lateral o defensa lateral: Ya conocido de la hinchada e ídolo. Ha jugado un partido y su rendimiento fué bueno hasta que lo expulsaron. Merece otra oportunidad.

La junta: trajo los refuerzos que pidió el técnico. Las canteras han dado buen resultado. Tienen fé en su proyecto y no hacen caso del periodismo. Apoyan 100% al técnico y no salen a dar declaraciones que compromentan el funcionamiento del equipo. No han logrado que la hinchada se identifique con el equipo y por eso las bajas asistencias (una de las razones). El proyecto a largo plazo es bastante bueno (cancioneros, programa de radio, etc.)

Nota aparte, para mí el único error grave del Cali este semestre es no haber traído al menos a un delantero o volante de experiencia. Recuerdo mucho el aporte del chileno Riveros en el título del año pasado: fue vital.

Tema:

Con estas cifras, ¿cuál es su balance del Cali hasta donde va la Mustang II? Otros aciertos y errores. --- Sin sensacionalismos si son tan amables y si tienen más estadísticas por favor publíquenlas.

PS: Ya superamos las 10,000 visitas.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.